MSCI fortalecerá su capacidad sobre riesgo climático con la adquisición de Carbon Delta

MSCI Inc. (NYSE: MSCI), proveedor líder de servicios y herramientas de respaldo para la toma de decisiones críticas de la comunidad de inversores globales, anunció hoy que su filial, MSCI Barra (Suisse) Sàrl, cerró un acuerdo definitivo para la adquisición de la firma de tecnología financiera medioambiental y análisis de datos con sede en Zúrich, Carbon Delta AG (en adelante, “Carbon Delta”).

Fundada en 2015, Carbon Delta es líder mundial en análisis de escenarios de cambio climático. Juntos, MSCI y Carbon Delta crearán un servicio integral de evaluación de riesgos climáticos y creación de informes para el mercado institucional y proveerán a inversores globales con soluciones que los ayuden a comprender mejor el impacto del cambio climático en sus carteras de inversión y a garantizar el cumplimiento con iniciativas y requisitos de divulgación de riesgos climáticos, tanto voluntarias como obligatorias. Las iniciativas de presentación de informes en forma voluntaria están bajo la dirección de entidades como la Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y los Principios para la Inversión Responsable de la ONU (UNPRI, del inglés). Por otra parte, los requisitos de divulgación obligatorios se están desarrollando rápidamente en la Unión Europea y Norteamérica.

La integración Carbon Delta permitirá expandir el conjunto robusto de capacidades sobre riesgo climático de MSCI con tecnología de diseño de vanguardia para el análisis de escenarios climáticos y la evaluación prospectiva de riesgos transicionales y físicos, además del análisis extensivo a nivel de la empresa para compañías con cotización en bolsa en todo el mundo. Esto se ofrecerá a través de MSCI Climate Value-at-Risk, un método de medición innovador y pionero del riesgo climático que calcula el impacto del cambio climático sobre el valor de mercado de una empresa y ayuda a los inversores a comprender y cuantificar estos riesgos dentro de su cartera.

“Creemos que el cambio climático se convertirá en uno de los factores de mayor relevancia a largo plazo. Los inversores institucionales deben ser capaces de analizar la exposición de sus carteras respecto al riesgo climático y, a la vez, poder informar adecuadamente su estrategia climática”, señaló Remy Briand, presidente de ESG en MSCI. “Nos complace unirnos a Carbon Delta a fin de proveer a nuestros clientes capacidades de vanguardia para el análisis del riesgo climático que permitan ayudar a diseñar las prácticas en la gestión de inversiones del futuro”.

La oficina en Zúrich funcionará como el Centro de Riesgos Climáticos de MSCI, un centro principal para el desarrollo de herramientas y análisis en relación al riesgo del cambio climático. El objetivo será desarrollar alianzas sólidas con las más importantes instituciones académicas y de investigación de todo el mundo para desarrollar el uso de la ciencia climática orientada al análisis de riesgos financieros, en base a las relaciones ya forjadas por Carbon Delta.

“Carbon Delta apuntó a crear el mejor análisis del escenario climático para instituciones financieras”, comentó el Dr. Oliver Marchand, director ejecutivo de Carbon Delta. “Estamos muy contentos de unirnos a MSCI para desarrollar y expandir nuestros productos. La combinación del análisis de escenarios de Carbon Delta con los productos de MSCI es justo lo que nos piden los inversores institucionales.”

Bajo los términos del acuerdo final, se espera que la transacción se cierre el mes próximo, sujeto a condiciones ordinarias de cierre. Como empresa en sus primeras etapas, el negocio actualmente posee ingresos por aproximadamente $1 a $2 millones y añadirá aproximadamente $4 a $5 millones de costos al segmento operativo de ESG dentro del segmento de información “Todos los restantes” de MSCI. La compra se financiará mediante efectivo existente.

-Fin-

Acerca de MSCI Inc.

MSCI is proveedor líder de herramientas y servicios de soporte de decisiones críticas para la comunidad de inversiones global. Con más de 45 años de conocimiento en investigación, datos y tecnología, alentamos mejores decisiones de inversiones, al permitir a los clientes entender y analizar los impulsores clave del riesgo y retorno y construir de manera confiable carteras más efectivas. Creamos soluciones líderes de la industria que mejoran la investigación, que los clientes usan para obtener una visión y mejorar la transparencia en el proceso de inversión. Para obtener más información, visite www.msci.com. MSCI#IR

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del marco de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se relacionan con eventos futuros o con el desempeño financiero futuro e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados reales, niveles de actividad, desempeño o logros sean materialmente distintos de cualquiera de los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros futuros que se expresan o implican en estas declaraciones. En algunos casos, es posible identificar las declaraciones prospectivas por el uso de palabras como “puede”, “podría”, “espera”, “pretende”, “busca”, “anticipa”, “cree”, “estima”, “predice”, “posible” o “continua”, o bien la forma en negación de estos términos u otra terminología comparable. No debe depositar confianza indebida en declaraciones prospectivas ya que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que están, en algunos casos, fuera del control de MSCI y que pueden afectar materialmente los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales.

Otros factores que podría afectar materialmente los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales pueden encontrarse en el Formulario 10-Q del Informe anual de MSCI para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2018, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”, Securities and Exchange Commission) el 22 de febrero de 2019 y en informes trimestrales en el Formulario 10-Q e informes actuales en el Formulario 8-K, presentado ante la SEC o realizados con la misma. Si cualquiera de estos riesgos o incertidumbre se materializan, o si las conjeturas principales de MSCI resultan incorrectas, los resultados reales pueden variar en gran medida de lo que proyectó MSCI. Toda declaración prospectiva en este comunicado de prensa refleja las perspectivas actuales de MSCI respecto a eventos futuros y está sujeta a las mismas y a otros riesgos, incertidumbres y conjeturas en relación a las operaciones, resultados de operaciones, desarrollo de estrategia y liquidez de MSCI. MSCI no asume obligación alguna de actualizar públicamente ni revisar estas declaraciones prospectivas por ningún motivo, tanto como resultado de nueva información, eventos futuros, u otros, excepto en la medida en que así lo que exija la ley.