MSCI y Burgiss entablan una relación estratégica

MSCI Inc. (NYSE:MSCI), un proveedor líder de herramientas y servicios de soporte de decisiones críticas para la comunidad inversora global, ha establecido una relación estratégica con The Burgiss Group, LLC, para acelerar y expandir el uso de datos, análisis y otras herramientas de soporte de decisiones de inversión para los inversores en activos privados en todo el mundo. Como parte de la alianza, MSCI invertirá 190 millones de dólares en Burgiss para una participación minoritaria significativa.

Las ofertas de Burgiss comprenden herramientas de transparencia de activos privados y de referencia de rendimiento a través de una plataforma unificada de gestión de carteras, incluidos datos de rendimiento de calidad de investigación líder que cubren cerca de 10 000 fondos de activos privados en todo el mundo, que representan casi 7 billones de dólares de capital comprometido en fondos de capital privado, inmobiliarios privados, deuda privada, infraestructura y recursos naturales. Burgiss presta servicios a más de 1000 empresas en 36 países y a unos 300 empleados en los Estados Unidos, Europa y Sudáfrica. Con una base de clientes de MSCI de más de 7500 en más de 85 países, y su posición de liderazgo en datos, análisis e investigación de propiedades inmobiliarias; índices de renta variable y renta fija; investigación y calificaciones ambientales, sociales y gubernamentales (ESG); y rendimiento de la cartera y análisis de riesgos, la asociación crea una combinación muy sólida para expandir las ofertas actuales de cada parte y desarrollar nuevas herramientas y soluciones para los inversores y administradores de activos privados y carteras de categorías de varios activos.

“La inversión en activos privados está al borde de una transformación importante. Los inversores buscan cada vez más activos privados para lograr rendimientos superiores, no correlacionados y diferenciados. Sin embargo, la voluntad de los inversores de ampliar sus carteras de activos privados dependerá de nuevos métodos y herramientas que les ayuden a comprender mejor los mercados de activos privados, las características de las inversiones, las valoraciones de los activos, el impacto del apalancamiento y la liquidez, y los impulsores del rendimiento y el riesgo”, comentó Henry Fernandez, presidente y director ejecutivo de MSCI.

“A través de esta relación estratégica, MSCI y Burgiss impulsarán la innovación, el desarrollo y el aumento de la adopción de las herramientas y soluciones necesarias para los inversores en activos privados en todo el mundo a fin de ayudarles a resolver los problemas críticos de inversión y desarrollar un mayor grado de comprensión de sus carteras totales”, agregó Fernandez.

“Esta alianza estratégica entre Burgiss y MSCI tiene mucho sentido. Durante 30 años, Burgiss se ha centrado en el desarrollo de las mejores herramientas para los inversores de capital privado. Con la creciente importancia de los mercados privados, nuestros clientes han solicitado soluciones que abarcan tanto los activos públicos como los privados”, comentó James Kocis, fundador y director ejecutivo de Burgiss. “Estamos muy contentos de asociarnos con MSCI para ayudar a desarrollar e impulsar la adopción de herramientas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”.

La inversión de MSCI en Burgiss no repercutirá en el EBITDA ajustado de MSCI y no se espera que afecte en gran medida al BPA ajustado en 2020. Se contabilizará por el método de capital y se reconocerá la participación de MSCI en las ganancias de Burgiss en otros ingresos/gastos, netos.

Davis Polk y Wardwell LLP se desempeñaron como asesores legales de MSCI.

Acerca de MSCI

MSCI es proveedor líder de herramientas y servicios de soporte de decisiones críticas para la comunidad de inversiones global. Con más de 45 años de conocimiento en investigación, datos y tecnología, alentamos mejores decisiones de inversiones, al permitir a los clientes entender y analizar los impulsores clave del riesgo y retorno, y construir de manera confiable carteras más efectivas. Creamos soluciones líderes de la industria que mejoran la investigación, que los clientes usan para obtener una visión y mejorar la transparencia en el proceso de inversión. Para más información, visite www.msci.com.

Acerca de Burgiss

Burgiss es el proveedor global de herramientas de soporte de decisiones de inversión para el capital privado. Junto con un vasto conocimiento en la medición del riesgo y rendimiento, nuestra plataforma de análisis y nuestros datos de calidad de investigación ayudan a los equipos inversores a tomar mejores decisiones de inversión. Prestamos servicios a más de 1000 firmas en 36 países y nuestros datos cubren más de 7 millones de dólares en capital privado.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, en el marco del sentido de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Estas declaraciones prospectivas están relacionadas con eventos futuros o con el rendimiento financiero futuro, y suponen riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados reales, los niveles de actividad, el rendimiento o los logros sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, nivel de actividad, rendimiento o logro explícito o implícito en estas declaraciones. En algunos casos, puede identificar declaraciones prospectivas mediante el uso de palabras como “puede”, “podría”, “esperar”, “pretender”, “planificar”, “buscar”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial” o “continuar”, o las formas negativas de estos términos u otras expresiones comparables. No debe asignar un nivel de confianza desmedido en las declaraciones prospectivas, ya que suponen riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que, en algunos casos, están más allá del control de MSCI, y pueden afectar significativamente los resultados reales, los niveles de actividad, el rendimiento o los logro. Otros factores que podrían afectar significativamente los resultados reales, los niveles de actividad, el rendimiento o los logros se pueden encontrar en el Informe anual de MSCI en el Formulario 10-K del año fiscal concluido el 31 de diciembre de 2018, presentado ante la Comisión de Valores (“SEC”) el 22 de febrero de 2019 y en los informes trimestrales en el Formulario 10-Q e informes actuales en el Formulario 8-K presentados ante la SEC. Si surgen estos riesgos o incertidumbres o si las suposiciones subyacentes de MSCI demuestran ser incorrectas, los resultados reales pueden diferir de forma considerable de lo que proyectó MSCI. Cualquier declaración prospectiva de este comunicado de prensa reflecta la visión actual de MSCI con respecto a eventos futuros y está sujeta a estos y otros riesgos, incertidumbres y suposiciones relacionadas con las operaciones de MSCI, sus resultados, la estrategia de crecimiento y la liquidez. MSCI no asume obligación alguna de actualizar públicamente ni revisar estas declaraciones prospectivas por ningún motivo, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o excepto lo que estipule la ley.