Multiverse Computing recibe 12,5 millones de euros (14,2 millones de dólares) en nueva financiación del Consejo Europeo de Innovación

Multiverse Computing ha anunciado hoy que recibirá 12,5 millones de euros (14,2 millones de dólares estadounidenses) como parte de la última financiación del programa Accelerator del Consejo Europeo de Innovación (EIC), lo que convierte a Multiverse en una de las empresas emergentes en materia de cuántica con mejor capitalización de Europa.

La inversión llega tras la ronda de financiación inicial de 10 millones de euros de Multiverse hace menos de dos meses. Esta última financiación está compuesta principalmente de una inversión de capital (10 millones de euros), mientras que el resto (2,5 millones de euros) se corresponde a una subvención.

El EIC fue creado por la Comisión Europea el pasado mes de marzo para ayudar a la comercialización de innovaciones revolucionarias en la Unión Europea, desde investigadores hasta nuevas empresas prometedoras. Las empresas seleccionadas para recibir financiación en el marco del programa Accelerator del EIC son evaluadas por inversores y empresarios experimentados en el marco de un riguroso proceso de excelencia, impacto y nivel de riesgo.

“Es un honor para Multiverse ser reconocida por el EIC como una de las empresas emergentes más innovadoras y prometedoras de Europa. Esta inversión sirve como testimonio del increíble potencial de nuestro producto insignia, Singularity, la primera solución informática computacional impulsada por tecnología cuántica para los servicios financieros”, comenta Enrique Lizaso, CEO de Multiverse Computing. “Se trata de un reconocimiento paneuropeo de que las instituciones financieras pueden beneficiarse hoy en día de las tecnologías cuánticas, con un elevado rendimiento y fáciles de usar. Singularity es la mejor de su clase en ambos aspectos”, añade.

Según Lisazo, parte de la financiación se utilizará para seguir optimizando el motor de valoración de activos Monte Carlo de la empresa, así como las capacidades de evaluación de derivados y las herramientas de pruebas de resistencia para instituciones financieras y bancos centrales. Los fondos también se destinarán a atraer y retener el talento y a expandirse a otros mercados verticales a medida que la empresa acelera la comercialización de su conjunto de herramientas.

“Este anuncio es una señal de que el mercado confía en lo que hemos logrado hasta ahora y en lo que seremos capaces de conseguir en el futuro. La ciencia es sólida y hay un lucrativo mercado global para nuestros productos que está listo para ser cultivado”, destaca Román Orús, director científico de Multiverse Computing. “También nos llena de orgullo, como empresa emergente española en especial, contar con la confianza del EIC en un campo emergente a menudo dominado por actores de fuera de la Europa continental”, concluye.

El kit de herramientas Singularity de Multiverse para instituciones financieras está diseñado para aprovechar el poder de la computación cuántica para superar los principales enfoques clásicos para resolver muchos desafíos comerciales en las finanzas, incluida la asignación de capital, la detección de fraudes y la gestión de riesgos. Gracias a su intuitiva experiencia y a su interfaz basada en PC, Singularity permite a los profesionales financieros aprovechar las capacidades de la computación cuántica con unos pocos clics sin necesidad de conocimientos o formación especiales.

Acerca de Multiverse Computing

Multiverse Computing es una empresa líder en software cuántico que aplica soluciones cuánticas y de inspiración cuántica para abordar problemas complejos en el ámbito de las finanzas, con el fin de aportar valor hoy y hacer posible una economía más resistente y próspera. La experiencia de la empresa en control cuántico y métodos computacionales, así como en finanzas, le permite obtener los máximos resultados de los dispositivos cuánticos actuales. Su producto estrella, Singularity, facilita a los profesionales de las finanzas aprovechar la computación cuántica con herramientas de software comunes. La empresa tiene su sede en San Sebastián (España) y oficinas en Toronto (Canadá) y París.

Más información en www.multiversecomputing.com.

Video corporativo:

Video de Singularity:

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.