Napster presenta el nuevo ecosistema musical Web3

Napster Music Inc, un servicio de streaming musical, ha anunciado hoy la publicación de su Litepaper V1, en el que se describen sus planes para aplicar la tecnología Web3 a su negocio actual y a sus millones de usuarios para mejorar la forma en que los creadores de música, los titulares de derechos y los fans pueden interactuar. Una nueva entidad, la Napster Innovation Foundation, emitirá tokens de $NAPSTER utilizando el protocolo de blockchain Algorand para agilizar la funcionalidad de su actual plataforma y abrir nuevas opciones para crear valor en torno a la música en streaming.

“Estamos entrando en la era de la música en streaming, uno de los pocos negocios escalables en los que la adopción de la tecnología blockchain tiene un sentido inmediato para todas las partes interesadas”, comenta Emmy Lovell, CEO interino de Napster. “La gente que hace música, la que la escucha y la que posee su propiedad intelectual depende ya en gran medida de la tecnología. Web3 abre una oportunidad para profundizar, ampliar y mejorar el ecosistema musical”, añade.

“Napster es una empresa fuerte y autosuficiente y una marca icónica”, señala Matt Zhang, fundador y CEO de Hivemind, que dirige el consorcio que adquirió Napster. “Al invertir en la empresa, estamos adoptando una visión a más largo plazo y mucho más amplia que el entorno comercial a corto plazo de los criptoactivos. Más bien, vemos una enorme oportunidad de crear valor a largo plazo aplicando la programación de Web3 a un negocio ya existente con tecnología”, concluye.

Para más información o para expresar su interés y descargar Litepaper V1, visite napster.com/web3.

Acerca de Napster

Napster fue la primera empresa que subvirtió la industria musical en la era de la Web 1.0. Sinónimo de excelencia musical, su nombre está arraigado en la innovación. Sus inicios son revolucionarios, ya que fue la primera plataforma en imaginar cómo evolucionaría el entretenimiento musical en el futuro.

Utilizando la tecnología “peer-to-peer”, introducida en su momento por Napster y utilizada ahora en blockchain, la versión inicial de Napster dio voz a los aficionados, creando un nuevo método de distribución musical. En los años siguientes, el negocio evolucionó hasta convertirse en un servicio de streaming musical con licencia completa.

Hoy, Napster vuelve a sus raíces, lanzando un ecosistema descentralizado centrado en la música en beneficio de los aficionados, los creadores de música y los titulares de derechos.

Visite Napster en napster.com.