NEC adquiere la empresa noruega de bioinformática OncoImmunity AS

NEC Corporation (NEC; TOKIO: 6701) anunció hoy la adquisición de OncoImmunity AS, una empresa de bioinformática con sede en Noruega que desarrolla software de aprendizaje automático patentado para apoyar la lucha contra el cáncer. OncoImmunity AS ahora será una subsidiaria de NEC y operará con el nombre de NEC OncoImmunity AS.

OncoImmunity AS, fundada en 2014, es una empresa de bioinformática especializada en el desarrollo de soluciones de software que facilitan la selección eficaz de pacientes para la inmunoterapia contra el cáncer e identifican los objetivos óptimos de neoantígenos para las terapias celulares y vacunas contra el cáncer realmente personalizadas en un plazo de tiempo clínicamente viable.

NEC anunció su estrategia comercial en torno a su negocio de descubrimiento de medicamentos impulsado por inteligencia artificial (IA) en mayo de 2019. Esta adquisición es crucial para mejorar los recursos y las capacidades que apoyan el desarrollo de sus carteras de inmunoterapia individualizada. NEC mantendrá su enfoque en el descubrimiento de medicamentos, mientras que NEC OncoImmunity AS continuará con sus servicios de predicción de neoantígenos.

Al compartir una visión común, tanto NEC como OncoImmunity AS creen firmemente en mejorar los tratamientos individualizados contra el cáncer a través de la inteligencia artificial (IA). La IA ofrece grandes esperanzas para que cada paciente reciba el medicamento más adecuado.

“El equipo de OncoImmunity AS se complace en sumarse al Grupo NEC y cree firmemente que la unión logrará grandes sinergias al unir las fortalezas mutuas de las carteras de predicción de neoantígenos de OncoImmunity AS y NEC con la experiencia en IA, la gestión de datos y la seguridad de NEC. Estas sinergias ayudarán a fortalecer los programas de inmunoterapia individualizada de NEC y, a la vez, posicionarán a NEC OncoImmunity AS como el proveedor líder de servicios de predicción de neoantígenos en el campo”, expresó el Dr. Richard Stratford, director ejecutivo y cofundador de OncoImmunity AS.

“NEC cree firmemente que la atención médica basada en la genómica sienta las bases para la medicina individualizada. OncoImmunity AS es un actor reconocido en el campo de la predicción de neoantígenos y se espera que sus sistemas convincentes formen sinergias valiosas con NEC. Confiamos en que esta aceleración del desarrollo tendrá como resultado nuevas vías prometedoras que conducirán a mejores tratamientos contra el cáncer”, indicó Osamu Fujikawa, vicepresidente sénior de NEC Corporation.

Acerca de NEC Corporation

Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com