NEC certifica sistemas de telecomunicación de cables submarinos de 20 pares de fibra óptica y pronto anunciará más avances

NEC Corporation (TOKYO: 6701) y su subsidiaria, OCC Corporation, anunciaron hoy que han concluido la certificación completa de repetidoras submarinas y cables ópticos que contienen hasta 20 pares de fibra óptica (40 fibras). Esto supone una mejora del 25 % en el número de fibras con respecto a los 16 sistemas de pares de fibra óptica previamente construidos por NEC. Este avance permite a los propietarios de cables de todo el mundo construir cables submarinos de telecomunicaciones con la mayor capacidad de tráfico, a la vez que optimiza el costo por bit de la planta húmeda.

NEC alcanzó este importante hito tras haber introducido modificaciones menores al diseño comprobado de sus repetidoras y cables. Este logro se obtuvo con la optimización de componentes clave de las repetidoras y al demostrar que el diseño actual de los cables era perfectamente capaz de alojar más fibras. Las repetidoras de 20 pares de fibra óptica continúan utilizando la tecnología de intercambio de bomba cuádruple, introducida por primera vez por NEC en 2010, para una elevada eficiencia óptica y eléctrica.

El cable de 20 pares de fibra óptica de OCC se puede fabricar con una amplia gama de fibras ópticas existentes, según las necesidades de cada sistema de cables nuevo. Además, OCC ha demostrado a sus clientes que pueden identificar las fibras individuales de forma visual mediante una combinación del marcado de anillo y la coloración de fibra convencional. Esto permite que el número máximo de fibras en un cable se amplíe considerablemente. Curiosamente, en el cable de OCC, el rendimiento de transmisión de la fibra no se ve afectado por los procesos de coloración o cableado de la fibra.

“A medida que aumenta la demanda de capacidad a nivel global, en NEC nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a ampliar sus redes de manera rentable”, señaló Takaaki Ogata, gerente técnico ejecutivo de la División de Redes Submarinas de NEC. “Pronto habrá nuevos aumentos significativos en el número de pares de fibras de la planta húmeda de NEC”, agregó.

La producción en masa de las repetidoras y los cables de fibra óptica submarinos certificados recientemente ya ha comenzado.