NEC OncoImmunity publica una tecnología de tipificación HLA única que descubre nuevos alelos HLA y alelos HLA específicos de los tumores

NEC OncoImmunity AS (NOI) anunció hoy una publicación que describe un novedoso enfoque para tipificar nuevos alelos HLA y caracterizar el HLA de los tumores para guiar la inmunoterapia personalizada contra el cáncer.

El enfoque computacional tipifica el HLA a partir de los datos de secuenciación de nueva generación utilizando los puntos fuertes actuales de la tipificación convencional de HLA y, al mismo tiempo, permitiendo el descubrimiento de nuevos alelos HLA y de variantes de HLA específicas de los tumores mediante el aprovechamiento de la bioinformática de llamada de mutaciones patentada de NOI.

NOI colaboró con Ultimovacs ASA en el estudio para validar el enfoque de tipificación HLA a partir de la sangre de numerosos donantes utilizando la secuenciación HLA profunda dirigida. La validación confirmó casi el 100 % del éxito de la tipificación HLA en el 1er y 2do campo de resolución.

El enfoque se publicó en la revista de revisión por pares HLA, donde la primera autora, Anzar, y sus colegas también demostraron de qué manera el enfoque condujo al descubrimiento de un nuevo alelo HLA denominado oficialmente, a partir de datos de secuenciación estándar utilizados habitualmente en el diseño de vacunas personalizadas contra el cáncer.

“Este enfoque es un avance importante en el campo de la inmunoterapia de precisión. Ayudará a la comunidad de tipificación de HLA a cubrir las brechas en las bibliotecas globales de HLA humanos, y ayudará a identificar nuevas variantes de HLA en los estudios de asociación de enfermedades, además de mejorar la precisión de la tipificación de HLA para el trasplante de órganos y el diseño de vacunas. Ahora utilizaremos esta adición única a nuestra caja de herramientas bioinformáticas para seguir caracterizando la relación entre la variación de los alelos HLA y la respuesta a la inmunoterapia contra el cáncer”, afirmó el Dr. Trevor Clancy, director científico de NEC OncoImmunity.

Referencias

Título: Personalized HLA typing leads to the discovery of novel HLA alleles and tumor-specific HLA variants (La tipificación personalizada de HLA permite el descubrimiento de nuevos alelos HLA y variantes HLA específicas para los tumores)

Autores: Irantzu Anzar, Angelina Sverchkova, Pubudu Samarakoon, Espen Basmo Ellingsen, Gustav Gaudernack, Richard Stratford y Trevor Clancy

URL: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/tan.14562

Acerca de NEC OncoImmunity AS

NEC OncoImmunity AS es una empresa de biotecnología impulsada por la inteligencia artificial (IA) que ofrece un software propio basado en el aprendizaje automático, que aborda las principales brechas de conocimiento en la predicción de antígenos inmunogénicos de buena fe para la inmunoterapia personalizada contra el cáncer y las vacunas contra las enfermedades infecciosas. La tecnología de IA puede utilizarse para identificar objetivos óptimos de antígenos/epítopos para vacunas contra enfermedades infecciosas, vacunas contra el cáncer verdaderamente personalizadas y terapias de células T en un plazo de tiempo clínicamente viable, y también para facilitar la selección efectiva de pacientes para la inmunoterapia contra el cáncer. Para más información, visite NEC OncoImmunity AS en http://www.oncoimmunity.com/.