NetApp Adquiere Data Mechanics para Acelerar la Hoja de Ruta de Spot y Optimizar las Cargas de Trabajo de Analítica de Datos y Aprendizaje Automático en la Nube

NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa de software mundial, orientada a la nube y centrada en datos, anunció hoy la adquisición de Data Mechanics, proveedor de plataforma gestionada para procesamiento de macrodatos y analítica en la nube con oficinas en París, Francia, que ayuda a las empresas a capitalizar el uso de Apache Spark, motor de análisis unificado de código abierto para aprendizaje automático y procesamiento de datos a gran escala, en Kubernetes. No se revelaron los detalles financieros de la transacción.

En un momento en que el crecimiento de datos y aplicaciones empresariales en el entorno local y en la nube explota, el uso de analítica y aprendizaje automático para identificar las eficiencias operativas y reducciones de costos y automatizar procesos manuales para que los ingenieros puedan concentrarse en tareas más estratégicas es la prioridad principal —y un imperativo estratégico— para todas las empresas.

“Ahora más que nunca, nuestros clientes adoptan estrategias de ‘primero en la nube’ y nativas en la nube que les permitirán ser más ágiles y adaptables frente al crecimiento sin precedentes de los datos”, indicó Anthony Lye, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocios de Servicios de Nube Pública de NetApp. “La incorporación de Data Mechanics a nuestras soluciones actuales permitirá que las organizaciones de todas las industrias puedan utilizar a pleno de manera más simple y rentable Apache Spark y Kubernetes para impulsar sus iniciativas de datos y nube”.

La adquisición de Data Mechanics se produce menos de un año después de que NetApp adquiriera Spot (ahora, Spot by NetApp), proveedor de operaciones de nube que automatiza y optimiza cargas de trabajo con ejecución en entornos de nube pública. El equipo y la PI de Data Mechanics se integrarán al equipo y a la cartera de Spot by NetApp para acelerar el desarrollo de la solución Spot Wave de NetApp, anunciada recientemente, que simplifica, optimiza y automatiza cargas de trabajo de Spark con ejecución en nubes públicas.

“Si bien trasladar las cargas de trabajo de aplicación y analítica a la nube trae beneficios considerables, gestionar las tecnologías de analítica e infraestructura de red puede requerir muchos recursos y mucho tiempo, lo que obstaculiza la productividad de los empleados y el retorno de la inversión”, expresó Amiram Shachar, vicepresidente y gerente general de Spot by NetApp. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Data Mechanics a Spot by NetApp a medida que seguimos haciendo posible que las empresas pongan sus datos a trabajar y obtengan aún más valor de sus inversiones de infraestructura de nube”.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc.

Declaración de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de EE. UU. de 1995.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones sobre los beneficios esperados de la transacción, las descripciones de la estrategia futura de NetApp y su impacto en los clientes. Los resultados reales, incluso con respecto a las perspectivas comerciales de NetApp, podrían diferir materialmente, debido a varios factores, entre otros: la capacidad de NetApp de integrar satisfactoriamente el personal y los activos adquiridos; la respuesta a la adquisición por parte de los clientes, empleados y socios; los beneficios reales de la transacción para clientes y socios; la capacidad de retener personal clave; y la capacidad de NetApp de hacer realidad sus objetivos estratégicos y operativos más amplios. Estos y otros factores igualmente importantes se describen en los informes y documentos que presentamos periódicamente a la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos los factores descritos en la sección titulada “Factores de riesgo” en nuestros informes presentados más recientemente en los Formularios 10-Q y 10-K. No asumimos ninguna obligación de actualizar la información contenida en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.