NetApp Anuncia su intención de adquirir Instaclustr, la plataforma líder de la industria en implementación y gestión de datos de código abierto y aplicaciones de flujo de trabajo como servicio

NetApp® (NASDAQ: NTAP), una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Instaclustr, un proveedor de plataformas líder de bases de datos de código abierto totalmente administradas, canales de datos y aplicaciones de flujo de trabajo proporcionadas como servicio. La adquisición está sujeta a las usuales condiciones de cierre.

Las aplicaciones en la nube modernas dependen de una serie de servicios básicos cada vez más grande, incluidas las distintas bases de datos de código abierto, los canales de datos y las soluciones de flujo de trabajo. La gestión eficaz de la complejidad y los requisitos operativos crecientes de estas aplicaciones y servicios genera nuevos desafíos para los equipos de infraestructura, bases de datos y operaciones —que ya están al máximo de su capacidad— lo que aumenta la integración de las aplicaciones y los costos de entrega, retrasa la entrega de las aplicaciones y limita la innovación en la creación de aplicaciones.

“Hace tiempo que NetApp es líder en soluciones que permiten que los clientes ejecuten sus aplicaciones”, dijo George Kurian, director ejecutivo de NetApp. “La adquisición de Instaclustr combinará el liderazgo sólido de NetApp en el almacenamiento continuo y la optimización de computación con los servicios de bases de datos totalmente administradas y canales de datos de Instaclustr, lo que permitirá que los clientes tengan una plataforma de operaciones en la nube que ofrece la mejor y más optimizada base para sus aplicaciones en las nubes públicas y en las instalaciones”.

La adquisición de Instaclustr es un paso más en una serie de adquisiciones estratégicas que NetApp está realizando para proporcionar una plataforma líder de soluciones especializadas integradas en suites para CloudOps. Las adquisiciones estratégicas de NetApp, tales como Spot, CloudCheckr, Data Mechanics, Fylamynt y ahora Instaclustr, han hecho que Spot by NetApp sea una plataforma convincente para aplicaciones en una nube y en múltiples nubes: optimización continua, automatización, monitoreo y seguridad combinados con experiencia en la implementación y operación de aplicaciones de código abierto, entregadas como servicio, en las nubes públicas y privadas para darles a los clientes más nube con menos costos y menos tiempo.

“Las plataformas de tecnología de gestión de datos son una prioridad cada vez más importante para los negocios de la actualidad, ya que las empresas buscan nuevas maneras de acelerar el desarrollo de aplicaciones para obtener una ventaja competitiva. Instaclustr ofrece soluciones de código abierto completamente administradas que garantizan que las empresas tengan una mayor productividad y menos costos”, manifestó Peter Lilley, director ejecutivo y cofundador de Instaclustr. “El crecimiento de Instaclustr fue impulsado por el hecho de que las empresas quieren aprovechar las bases de datos de código abierto, los canales de datos y las aplicaciones de flujo de trabajo sin los trastornos de la complejidad y los costos de administrarlos y operarlos. Nos entusiasma que las organizaciones que están creando aplicaciones para su realidad de múltiples nubes o de nube híbrida se beneficien directamente de las soluciones de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) de datos de Instaclustr, junto con las soluciones de infraestructura de NetApp y Spot by NetApp y, al mismo tiempo, que minimizan la carga de las operaciones”.

“A medida que las empresas compiten por modernizarse y transformarse digitalmente en la nube, deben implementar soluciones que les permitan centrarse más en crear y lanzar aplicaciones de última generación rápidamente gastando menos en gestión de infraestructura y operaciones”, señaló Anthony Lye, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Servicios de Nube Pública de NetApp. “Instaclustr hace exactamente eso y será un socio importante en nuestra cartera Spot by NetApp, ya que resolverá algunos desafíos frecuentes como la complejidad de la nube, los sobrecostos, la dependencia de un solo proveedor y la falta de recursos técnicos internos de los clientes. La adquisición marca un avance sumamente importante para nuestra estrategia de ejecutar plataformas e infraestructuras dirigidas por aplicaciones”.

“Desde el punto de vista de la tecnología y el producto, las potentes soluciones de infraestructura de NetApp son el complemento ideal para las soluciones y los servicios de capa de datos como servicio de Instaclustr”, afirmó Ben Bromhead, director de Tecnología y cofundador de Instaclustr. “Para los clientes empresariales que operan aplicaciones en la nube pública o en las instalaciones, la plataforma combinada de NetApp e Instaclustr ofrecerá una solución única en su tipo para superar las complejidades de la nube y, al mismo tiempo, eliminar los riesgos de la dependencia de un solo proveedor y los altos costos de crear y mantener esa misma capacidad a nivel interno”.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc.

Declaración de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de EE. UU. de 1995.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones sobre los beneficios esperados de la transacción, las descripciones de la estrategia futura de NetApp y su impacto en los clientes. Los resultados reales, incluso con respecto a las perspectivas comerciales de NetApp, podrían diferir materialmente, debido a varios factores, entre otros: la capacidad de NetApp de integrar satisfactoriamente el personal y los activos adquiridos; la respuesta a la adquisición por parte de los clientes, empleados y socios; los beneficios reales de la transacción para clientes y socios; la capacidad de retener personal clave; y la capacidad de NetApp de hacer realidad sus objetivos estratégicos y operativos más amplios. Estos y otros factores igualmente relevantes se describen en los informes y documentos que presentamos periódicamente a la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos los factores descritos en la sección titulada “Factores de riesgo” en nuestros informes presentados más recientemente en los Formularios 10-Q y 10-K. No asumimos ninguna obligación de actualizar la información contenida en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.