NielsenIQ adquiere al proveedor de plataformas de IA para venta minorista ciValue

En el día de hoy, NielsenIQ anunció la adquisición de ciValue, un proveedor de SaaS (software como servicio, Software as a Service) elegido por tiendas minoristas de todo el mundo que potencia programas de fidelidad con su tecnología de IA avanzada. Con esta compra, la integración vertical de Retail Media de NielsenIQ da un paso más para facilitar programas multimedia de venta minorista más inteligentes, automatizados y escalables.

La integración de los recursos de la plataforma global de ciValue en la potente plataforma Connect de NielsenIQ permitirá incorporar funcionalidades innovadoras para tiendas minoristas, incluida la generación de públicos y panoramas generales. Esta plataforma dinámica también ofrecerá funcionalidades de personalización que se sumarán a las centrales de NielsenIQ, en las que la industria minorista confía para la toma de decisiones críticas.

“Integrar la plataforma de ciValue con Connect es un punto de inflexión para el sector minorista en todo el mundo”, afirma Xavier Facon, director global de Retail Media de NielsenIQ. “Esta solución colaborativa basada en SaaS permite acceder a un rápido panorama para que tanto vendedores minoristas como sus socios de marca puedan alinearse con lo que los consumidores quieren mediante la ejecución de contenidos personalizados en canales físicos y digitales.

En el mercado altamente competitivo actual, los vendedores minoristas necesitan soluciones que les permitan analizar con facilidad los datos de los consumidores. Las soluciones de NielsenIQ y ciValue permiten que los vendedores minoristas accedan a un panorama general, trabajen de forma más inteligente y aceleren las oportunidades comerciales. Al crear interacciones relevantes para los vendedores minoristas, las marcas y sus clientes, quienes opten por aprovechar las herramientas que brinda Connect podrán acceder a nuevas fuentes de ingresos, mayores ventas y una porción más grande de la billetera de los clientes a través de recursos de comercialización y marketing orientados al cliente.

“NielsenIQ es un inversor y socio de ciValue desde hace mucho tiempo, y su dedicación para que el sector minorista sea un mundo donde todos ganan siempre fue evidente”, agregó Beni Basel, director ejecutivo y fundador de ciValue. “Unir fuerzas con NielsenIQ permite que ciValue expanda su inteligencia minorista y ofrezca más herramientas para vendedores minoristas y marcas. Además, fundamentalmente nos permitirá mejorar aún más las decisiones alimentadas por datos para satisfacer a los clientes de todo el mundo”.

“Estamos muy contentos de que ciValue se incorpore al equipo de NielsenIQ para seguir construyendo y respaldando las mejores herramientas con funcionalidad de IA para el sector minorista a nivel global”, señaló David Johnson, presidente de Global Retail de NielsenIQ. “La plataforma integrada permitirá actividades de configuración adaptada revolucionarias para que la industria minorista mundial satisfaga la demanda de análisis y personalizaciones del cliente rápidos y confiables”.

Acerca de NielsenIQ

NielsenIQ es líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. Al contar con una plataforma de datos de consumo innovadora y ricas capacidades de análisis NielsenIQ permite a las compañías de bienes de consumo y minoristas líderes de todo el mundo tomar decisiones audaces y confiables.

NielsenIQ, que usa conjuntos de datos integrales y mide a todas las transacciones por igual, brinda a los clientes una visión prospectiva del comportamiento de los consumidores a fin de optimizar el rendimiento en todas las plataformas minoristas. Nuestra filosofía abierta sobre integración de datos permite que existan los conjuntos de datos de consumo más influyentes del planeta. NielsenIQ ofrece toda la verdad.

NielsenIQ, una empresa de la cartera de Advent International, opera en aproximadamente 100 mercados y cubre más del 90 % de la población mundial. Para obtener más información, visite NielsenIQ.com.