Noom anuncia inversión de Serena Ventures

Noom, la compañía líder mundial en cambio de comportamiento, ha anunciado que ha recibido una inversión de Serena Ventures para ayudar a financiar el crecimiento continuo de la compañía. Además del capital, Noom tendrá acceso a la amplia red de la firma y a la creciente lista de empresas de cartera. Los programas clínicamente probados de Noom combinan la benevolencia de los entrenadores con la tecnología moderna y la psicología para proporcionar apoyo, orientación y motivación adaptados a cada persona durante su período de adelgazamiento.

Desde su creación en 2014, Serena Ventures ha invertido en más de 30 empresas emergentes, con diversos tipos de liderazgo, empoderamiento, creatividad y oportunidades. La misión de la compañía es ofrecer oportunidades a los fundadores de negocios en una gama de industrias que cubren el comercio electrónico, alimentación y bebidas, moda, salud y bienestar y el interés común. Su cartera, que incluye Lola, Impossible Foods, Wing y Masterclass, consta de inversiones del 60 por ciento de los fundadores y ahora incluye Noom, que fue fundada por dos inmigrantes, Saeju Jeong y Artem Petakov, procedentes respectivamente de Corea del Sur y Ucrania.

“Creo firmemente que todo el mundo debería tener acceso a una vida más saludable. Por eso decidí invertir en Noom”, señala Serena Williams. “Noom ha encontrado el equilibrio adecuado entre empatía, tecnología y ciencia para permitir a las personas lograr un cambio de comportamiento significativo y duradero”, añade.

“El enfoque de Noom encaja con los usuarios que buscan una vida más saludable, no solo las personas que quieren la nueva dieta de moda, y estamos agradecidos por ese apoyo”, comenta Saeju Jeong, cofundador y CEO de Noom. “Serena Williams es una fuerza dentro y fuera de la pista. Su pasión por el empoderamiento personal es evidente. Su inversión en Noom demuestra la confianza de la industria en nuestro equipo y misión, y confirma sin duda la necesidad de cambiar el sector de las dietas para la pérdida de peso tal como lo conocemos para promover un cambio rentable y sostenible”, concluye.

Durante la última década, Noom ha trabajado junto a más de 50 millones de usuarios con el objetivo de perfeccionar sus programas de cambio de comportamiento patentados, los cuales están diseñados para promover resultados relevantes para la salud y sostenibles para mejorar la misma y reducir los costes sanitarios. La combinación de tecnología, ciencia y más de 1.000 entrenadores permite a Noom realizar cambios consistentes y duraderos. En lugar de una solución única para todos, el enfoque basado en datos de Noom se centra en la psicología de los comportamientos saludables, creando y eliminando hábitos, las percepciones de los usuarios sobre sí mismos y sus habilidades, entre otras muchas cosas.

Acerca de Noom, Inc.

Noom es el líder mundial en cambio de comportamiento, con acciones disruptivas en los sectores de la pérdida de peso y el cuidado de la salud. Al combinar el poder de la inteligencia artificial, la tecnología móvil y la psicología con la empatía de más de 1.000 entrenadores personales, Noom ayuda a las personas a vivir de forma más saludable cambiando sus hábitos a largo plazo. Más de 50 millones de personas están siendo testigo de los beneficios de los cursos de cambio de comportamiento de Noom, incluido el programa virtual de prevención de la diabetes, que fue el primero de su tipo en ser reconocido por los CDC. La plataforma Noom ya es utilizada por las principales compañías farmacéuticas y de salud para mejorar los resultados de los pacientes de todo el mundo. La compañía tiene su sede en Nueva York y oficinas en Seúl y Tokio.

Acerca de Serena Ventures

Serena Ventures se centra en empresas en etapas tempranas y les da la oportunidad de darse a conocer. A medida que crecemos, esperamos guiar a los jóvenes fundadores y apoyar a los emprendedores prometedores a su próxima fase de desarrollo. Serena Ventures crea acuerdos, fomenta la colaboración dentro de las empresas matrices y desarrolla oportunidades de asociación en toda su extensa red. Al igual que muchas empresas en las que hemos invertido, todavía estamos empezando y esperamos poder marcar la diferencia.