Norsk Titanium anuncia el despliegue de la herramienta RPD Builder™

Norsk Titanium AS (Norsk Titanium; Euronext: NTI), líder mundial en la fabricación aditiva por deposición de energía dirigida (DED) de componentes estructurales de titanio de calidad aeroespacial, ha anunciado hoy un avance significativo en su proceso Rapid Plasma Deposition® (RPD®). La empresa ha desplegado y validado con éxito la herramienta de fabricación asistida por ordenador RPD Builder™. Desarrollado internamente por primera vez, el proceso acorta considerablemente los tiempos de desarrollo de las piezas.

“Se trata de un avance extraordinario para Norsk Titanium”, señala Nicholas Mayer, vicepresidente de ventas de Norsk Titanium. “El RPD Builder™ es un importante catalizador a medida que nos adentramos en los mercados de fabricación industrial y servicios de ingeniería, cada vez más numerosos. Ofrecerá a nuestros clientes una mayor flexibilidad y les permitirá explorar diversas opciones de diseño de piezas independientemente de nuestro equipo de ingeniería de fabricación”, añade.

El RPD Builder™ ha sido desarrollado durante los últimos tres años e integra la amplia base de conocimientos de Norsk Titanium sobre la metalurgia de los procesos y los controles de las máquinas en un único conjunto de herramientas de diseño. Permite a los usuarios traducir rápidamente las geometrías de las piezas finales de los clientes en conceptos de formas RPD® optimizadas. En última instancia, la herramienta produce el código necesario para todas las máquinas Merke IV® RPD® de Norsk Titanium, que imprimen la preforma de la pieza, independientemente de su ubicación. Los ingenieros de fabricación de Norsk Titanium ya han utilizado el software en tareas de desarrollo de varias piezas, reduciendo los tiempos de desarrollo a sólo dos días.

“Nuestro equipo de Proceso de Materiales y Productos evaluó la microestructura de las preformas depositadas, y validó la conformidad del material producido con RPD Builder™ con nuestro proceso probado”, comenta Odd Terje Lium, vicepresidente de Ingeniería de Norsk Titanium. “Pudimos validar la capacidad del software para producir geometrías complejas en múltiples máquinas tanto en nuestras instalaciones de desarrollo como de producción”, prosigue.

La aplicación inicial de RPD Builder™ llega en un momento en el que Norsk Titanium se expande a mercados más allá del aeroespacial comercial. La herramienta de fabricación asistida por ordenador se desplegará bajo licencia para los clientes que deseen más información sobre el desarrollo de piezas distintas de los productos acabados “construidos para imprimir” que ofrece actualmente Norsk Titanium.

Acerca de Norsk Titanium AS

Norsk Titanium AS se fundó en 2007 en Noruega y ha sido pionero en la utilización de su proceso de fabricación aditiva patentada, Rapid Plasma Deposition™ (RPD™). Lleva suministrando componentes estructurales cualificados de vuelo desde 2017 y en la actualidad cuenta con fábricas en el estado de Nueva York y en Noruega. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada RPD™, que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones estructurales y de seguridad crítica. Norsk Titanium es proveedor de fabricantes aeroespaciales comerciales de primer nivel y está comprometido con la reducción de costes en las aeroestructuras y motores a reacción para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es el primer proceso del mundo para la fabricación de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial.

Para consultar las últimas noticias, visite www.norsktitanium.com o síganos en LinkedIn.