Northern Data eleva el número de exahashes bajo gestión y participa en un acuerdo sobre beneficios con Digihost Technology Inc.

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), proveedor líder de infraestructura para la minería de bitcóin y otras soluciones de infraestructura HPC, contrata a Digihost Technology Inc. (TSXV: DGHI), una empresa canadiense de tecnología de cadena de bloques orientada al crecimiento y centrada principalmente en la minería de bitcóin, como nuevo cliente de criptografía. Esta transacción también comprende la venta de máquinas de minería digital de alto rendimiento a Digihost Technology Inc. Según Northern Data, el envío inicial de estos «Miners» está previsto para el tercer trimestre de 2021. Este despliegue adicional acelerará la consecución del objetivo de Northern Data para 2021 de alcanzar una potencia de procesamiento (o hashrate) global combinada bajo gestión superior al 6 %. Northern Data utilizará centros de datos móviles de rendimiento optimizado, propiedad de la empresa y alimentados con gas natural renovable, que estarán ubicados en las instalaciones de la empresa Digihost para proporcionar servicios de alojamiento a Digihost en lo que respecta a la instalación y el alojamiento de los «Miners». Ambas empresas ya han iniciado conversaciones para ampliar el contrato hasta un mínimo de 2,5 exahashes para 2022. Según los términos del acuerdo de alojamiento, y basándose en el precio actual del BTC, la participación de Northern Data rondará el 5 % en el rango de millones de euros de beneficio operativo al mes gracias a los acuerdos de distribución de beneficios. El director ejecutivo de Northern-Data, Aroosh Thillainathan, comenta: «Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo tan interesante con nuestro nuevo cliente de alojamiento, Digihost. Este contrato refleja que estamos cumpliendo nuestra hoja de ruta y alcanzando hitos con nuestra oferta integral en el ámbito de las criptomonedas, pero también demuestra que nos apoyamos en la experiencia de nuestros clientes. Además, deja patente que aprovechamos nuestro acceso seguro a los niveles de oferta con asociaciones comerciales que crean valor». Acerca de Northern Data: Northern Data AG desarrolla y opera soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC). Con sus soluciones especialmente adaptadas al cliente, la empresa ofrece la infraestructura para diversas aplicaciones de HPC en campos como la minería de bitcóin, la inteligencia artificial, la cadena de bloques, el análisis de macrodatos, la IoT o el renderizado. La empresa, de ámbito internacional, es actualmente uno de los principales proveedores de soluciones HPC en todo el mundo. Northern Data ofrece sus soluciones HPC tanto en grandes centros de datos fijos como en centros de datos móviles de alta tecnología que pueden instalarse en cualquier lugar del mundo. La empresa combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para un suministro de energía sostenible. La plantilla de empleados de Northern Data asciende actualmente a unas 200 personas.

12.05.2021 Difusión de una noticia corporativa, transmitida por el Consejo Alemán de Relaciones Exteriores (DGAP) , un servicio de EQS Group AG.

El contenido de este anuncio es responsabilidad exclusiva de la entidad emisora.

Los Servicios de Distribución del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores (DGAP) incluyen anuncios normativos, noticias financieras/corporativas y comunicados de prensa.

Archivo en www.dgap.de

Idioma: