NTT: Los directores ejecutivos ven grandes oportunidades en las tecnologías emergentes para enfrentar los desafíos sociales

WSJ Intelligence realizó una nueva encuesta internacional a los directores ejecutivos para el proveedor de tecnología y soluciones comerciales globales NTT (TOKYO: 9432). La encuesta se enfocó en la necesidad apremiante de contar con las tecnologías digitales complejas que han hecho posible que las empresas y las sociedades sigan operando durante la pandemia mundial de COVID-19.

La encuesta mundial de WSJ Intelligence incluyó a 352 directores ejecutivos de grandes empresas que representan a diez industrias importantes en quince países. A los directores ejecutivos encuestados se les preguntó acerca del papel desempeñado por su empresa en la sociedad, sus estrategias de impacto social, las partes interesadas involucradas y la forma en que esas estrategias se vieron afectadas por la pandemia. Esta encuesta también analizó la confianza de los directores ejecutivos en una serie de tecnologías nuevas y emergentes, y la manera en que esas innovaciones podrían ayudar al mundo a hacer frente a los enormes desafíos sociales, como la cadena mundial de suministros, el trabajo y la salud y el bienestar en el futuro.

Hallazgos clave:

• El 56 % de los encuestados creen que las empresas generan valor al obtener beneficios de una manera sostenible que incluye minimizar el daño a la sociedad;
  • El 80 % de los ejecutivos centrados en las partes interesadas afirman que persiguen resultados financieros y comunitarios paralelos, y que consideran que las estrategias de impacto social son esenciales para obtener beneficios financieros;
  • La tecnología impulsa las herramientas y oportunidades para abordar los problemas sociales, pero también puede perturbar la estabilidad social mediante la rápida difusión de información falsa o engañosa;
  • La seguridad cibernética es la única tecnología que la mayoría de los ejecutivos consideran completamente adecuada para su estrategia de impacto social; sin embargo, la adopción de tecnologías de seguridad cibernética no es todavía lo suficientemente rápida o completa;
  • Las redes de comunicaciones de alto rendimiento, seguidas de la computación en la nube y el análisis avanzado, son identificadas por los directores ejecutivos como tecnologías prometedoras con las que pueden hacer frente a los problemas sociales.

A medida que el mundo continúe combatiendo la COVID-19 y planificando la recuperación, la tecnología digital y los programas de impacto social ayudarán a crear la “nueva normalidad”. La recuperación de la COVID-19 presenta a todas las organizaciones la oportunidad de pensar en nuevas vías y acelerar la transformación digital.

Acerca de la investigación

Esta investigación se llevó a cabo en julio/agosto de 2020 entre los directores ejecutivos de 15 países, quienes participaron en una encuesta en línea cuyo objetivo era comprender cómo percibían la responsabilidad de su empresa para contribuir, de manera visible y sustancial, al cumplimiento de los objetivos de la sociedad. A escala mundial, 352 directores ejecutivos de empresas con ingresos de más de 500 millones de USD (con 75 de los encuestados estadounidenses en empresas con más de 1000 millones de USD) participaron en la investigación cuantitativa en 10 industrias. Los encuestados “centrados en el inversor” se definieron como aquellos cuya visión de la empresa consiste estrictamente en crear valor para los accionistas mediante la obtención de beneficios. Los encuestados “centrados en las partes interesadas” respondieron una de las siguientes afirmaciones: “Crear valor para todas las partes interesadas mediante la obtención de beneficios de manera sostenible, lo que incluye reducir al mínimo el daño que la empresa causa a la sociedad”, o “Contribuir a las soluciones de los problemas a que se enfrentan las personas y la sociedad como medio de obtener beneficios y generar valor a largo plazo para las partes interesadas”, cuando se les pidió su opinión sobre el papel que desempeña la empresa en la sociedad mundial actual.

[Referencia]

LEA EL LIBRO BLANCO (PDF: 2MB)

Acerca de WSJ Intelligence

WSJ Intelligence realiza investigaciones a medida y complementarias para marcas y marcas de clientes de The Wall Street Journal | Barron’s Group. A través de un riguroso análisis, WSJ Intelligence ofrece análisis relevantes, oportunos y confiables.

Acerca de NTT

En NTT creemos en la contribución a la sociedad a través de nuestras operaciones comerciales. Ayudamos a las personas, los clientes y las comunidades a avanzar con confianza hacia el futuro digital y a dar forma a un mundo mejor. Prestamos servicios de consultoría comercial digital, tecnología y servicios gestionados para seguridad cibernética, aplicaciones, lugar de trabajo, nube, centro de datos y redes. Como uno de los 5 principales proveedores de soluciones tecnológicas y comerciales del mundo, nuestros distintos equipos de más de 300 000 personas operan en más de 80 países y regiones y prestan servicios en más de 190 de ellos.