Nuevo Paradigma de Innovación: Tata Passenger Electric Mobility Muestra con Orgullo su Nueva Visión, un Concepto Basado en su Arquitectura EV Pura

Dando un paso gigante hacia la próxima generación de vehículos eléctricos, Tata Passenger Electric Mobility (TPEM) hizo hoy un debut rotundo con la presentación mundial del Concepto AVINYA, expresión de la visión de la compañía de un vehículo eléctrico puro, basado en su arquitectura GEN 3. Derivado del idioma sánscrito, el nombre AVINYA significa “Innovación”. El Concepto AVINYA introduce una nueva tipología de movilidad que libera una enorme habitabilidad y comodidad, no restringida por la segmentación tradicional. Viene repleto de tecnología, software e inteligencia artificial de última generación que funcionan en segundo plano para brindar bienestar y tranquilidad durante el tránsito. Este concepto, que brinda una experiencia del cliente extremadamente prémium pero simple y relajante, será bastante accesible para la mayoría de los clientes de los segmentos de alto volumen y rápido crecimiento en la actualidad. Con esto, TPEM está listo para dar rienda suelta a una nueva generación de vehículos eléctricos que redefinirá el espacio del automóvil. Este innovador vehículo eléctrico se introducirá en el mercado en 2025.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220429005304/es/

Tata Passenger Electric Mobility (TPEM) today made a smashing debut with the global unveil of the AVINYA Concept – an expression of the Company’s vision of a Pure Electric Vehicle, based on its GEN 3 architecture. A vision pivotal in signalling a ‘New Paradigm’, this concept reflects the Company’s new identity, an identity which is here to challenge the status quo. All set to be introduced to the market by 2025, the AVINYA Concept will give rise to a new breed of EVs. In the image, (L-R) Mr. Anand Kulkarni, Vice President, Product Line & Operations, Tata Passenger Electric Mobility Ltd., Mr. Vivek B Srivatsa, Head, Marketing, Sales and Service Strategy, Tata Passenger Electric Mobility Ltd., Mr. Martin Uhlarik, Head of Design, Tata Motors, Mr. N Chandrasekaran, Chairman, Tata Sons and Tata Motors and Mr. Shailesh Chandra, Managing Director, Tata Motors Passenger Vehicles Ltd. and Tata Passenger Electric Mobility Ltd., along with the stunning AVINYA. (Photo: Business Wire)

Hablando en esta ocasión histórica, el Sr. N Chandrasekaran, presidente de Tata Sons y Tata Motors, indicó: “Al hacer realidad el Concepto AVINYA, la idea central era ofrecer una solución de movilidad como ninguna otra, un software sobre ruedas de última generación que esté bien diseñado, sea sostenible y reduzca la huella de carbono del planeta. La Movilidad Sostenible está en el núcleo de TPEM, y el Concepto AVINYA es el reflejo perfecto de lo que representa la empresa: una creación que no solo acelerará la adopción de vehículos eléctricos, sino que también liderará este movimiento. Además, en el grupo Tata, estamos en una posición única para aportar toda la experiencia necesaria para construir estas soluciones de movilidad y estamos seguros de que en los próximos años tendremos un impacto más grande y sostenible no solo en la India sino también a nivel mundial.”

Añadido a esto, el Sr. Shailesh Chandra, director general de Tata Motors Passenger Vehicles Ltd., y Tata Passenger Electric Mobility Ltd., manifestó:: “De hecho, es un motivo de orgullo para nosotros en TPEM presentar el Concepto AVINYA al mundo, un visión fundamental en la señalización de un ‘Nuevo Paradigma’. Aferrándose a sus valores de Simplicidad, Atemporalidad, Sin Esfuerzo y Gracia, AVINYA no es solo un concepto, sino nuestra nueva identidad, una identidad que está aquí para desafiar el status quo. Me da una intensa sensación de optimismo presentar una nueva tipología de vehículos que presentará a la industria del automóvil opciones más allá de la movilidad: un espacio tranquilo que le ofrecerá una experiencia sensorial completa mientras está en movimiento. En esencia, el Concepto AVINYA tiene ‘IN’, que demuestra nuestras raíces indias y destaca cómo nos enorgullecemos en descubrir nuevas formas de mover y propulsar vehículos. El Concepto AVINYA es el fruto de nuestra primera idea basada en nuestra arquitectura EV GEN 3 Pura, lo que nos permite producir una gama de vehículos eléctricos competitivos a nivel mundial. Nuestra visión de vehículos eléctricos puros se centra en brindar bienestar y rejuvenecimiento mientras viaja, respaldada por tecnologías de vanguardia, destinadas a mejorar la calidad de vida en general”.

UN DISEÑO ATEMPORAL:

Originalmente inspirado en un catamarán, el Concepto AVINYA es una visión intransigente de la movilidad eléctrica. Con una nueva silueta, este concepto es una combinación de lo mejor de los mundos: es un producto que combina la esencia de un auto de 3 o 5 puertas prémium con los lujos y la versatilidad de un vehículo todoterreno (SUV) y el espacio y la funcionalidad de un vehículo multifunción (MPV), todo junto para crear algo nuevo y hermoso. Un punto culminante significativo en la parte delantera y trasera del vehículo es la nueva identidad. Esta nueva identidad como parte de las luces de circulación diurna (daytime running lights, DRL) es un guiño sutil a nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y es un paso fundamental en la evolución de los vehículos eléctricos. También es el manifiesto y enfatiza el horizonte y las posibilidades infinitas que ofrecerá la electrificación Gen 3. Al deslizarse hacia los lados, uno se encuentra con las puertas ‘Mariposa’, que le dan la bienvenida con los brazos abiertos a un interior espacioso líder en su clase que seguramente hará que sus ocupantes se sientan tranquilos.

El Concepto AVINYA se centra en un diseño centrado en el ser humano y promete un viaje sensorial propio. Desde el domo celeste (skydome) que mejora la sensación general de espacio y luz natural hasta el volante inspirado en la consola funcional, los sistemas activados por voz para una interfaz más profunda a favor de todos sus pasajeros, los materiales sostenibles que se utilizan, que comunican el espíritu del producto y finalmente, el toque final del difusor de aroma, que lo envuelve en un ambiente sereno y relajante.

Además, previendo una tendencia futura, este concepto está diseñado para creer que menos tiempo de pantalla es el camino a seguir. Tomando esto en consideración, el Concepto AVINYA se ha hecho sin pantalla, para evitar cualquier distracción dentro del automóvil y crear un ambiente libre de estrés para la mente y el alma.

UN VEHÍCULO ELÉCTRICO (EV) PURO EN SU NÚCLEO:

El Concepto AVINYA es sinónimo de movilidad empática, máquina que está diseñada para ser inteligente, espaciosa, sostenible pero tecnológica. La arquitectura EV GEN 3 Pura, ágil y robusta, ofrece este concepto con un diseño flexible y al mismo tiempo cuenta con conectividad de próxima generación, sistemas avanzados de asistencia al conductor y rendimiento y eficacia mejorados. Pionera en la India para el mundo, esta plataforma global ofrece una alta seguridad estructural y tiene el siguiente nivel de impermeabilización y protección contra el polvo, lo que la prepara para todo tipo de terrenos.

Esta arquitectura se construye con el uso de materiales de próxima generación, componentes electrónicos eficaces y estrategias de gestión de energía patentadas y algoritmos para la gestión de la eficacia. El uso de materiales livianos y una estructura optimizada para un sistema de propulsión solo para EV con la rigidez adecuada habilitada ayuda a minimizar la masa general, lo que lleva a una buena administración del peso. Además, la batería utilizada admitirá una capacidad de carga ultrarrápida, en línea con la evolución de la infraestructura, bombeando un rango mínimo de 500 km en menos de 30 minutos. La filosofía general para el rango mejorado sería “Minimizar-Maximizar: Optimizar”.

Inspirándose en las señales sensoriales humanas y prometiendo una experiencia libre de estrés en cada viaje, AVINYA se basa en el concepto de minimalismo y es un salto adelante en la dirección correcta, lo que lo convierte en el regimiento absoluto del movimiento sostenible.

Para saber más sobre este impresionante concepto, consulte la nota conceptual detallada.