Nuevo Sitio Web Ofrece Información Sobre Vacunas En Español

Hoy las organizaciones California Chronic Care Coalition (CCCC), Healthcare Leadership Council (HLC), Looms4lupus y otras lanzaron la página web YourVaccinationGuide.org en español. El sitio web ofrece información importante y fácil de entender sobre las vacunas contra el COVID-19 para comunidades de habla hispana que no siempre reciben suficiente información. Si bien en EE.UU. el porcentaje de hispanos/latinos que se han vacunado completamente ha aumentado, más fuentes confiables de información en español son necesarias para proteger una comunidad que por su alto índice de enfermedades crónicas muchas veces tiene un mayor riesgo de contraer COVID.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211215005310/es/

Las afirmaciones erróneas que circulan y la falta de información correcta sobre la seguridad y eficacia de las vacunas constituyen un obstáculo para superar la pandemia y también para erradicar otras enfermedades serias. YourVaccinationGuide en español servirá como un centro único de información sobre las vacunas para ayudar a reducir la confusión que existe y lograr una mayor aceptación de las vacunas entre los hispanos/latinos.

Estados Unidos tiene la segunda población más grande de hispanoparlantes en el mundo (Forbes), lo cual hace particularmente importante que esta información se ofrezca en español. El sitio YourVaccinationGuide.org fue traducido por las fundadoras de Looms4Lupus, una organización dedicada a ofrecer recursos y educación sobre enfermedades autoinmunes en inglés y español.

“Pensamos que era un paso esencial para apoyar la salud y el bienestar de las comunidades hispanas que representamos”, dijo Juana Mata, cofundadora de Looms4Lupus. “Estamos contentas de traducir esta información tan importante y participar en el esfuerzo de YourVaccinationGuide.org para ofrecer más recursos a los hispanos/latinos”.

Los hispanos tienen índices altos de enfermedades crónicas, lo cual los pone a un riesgo mayor de complicaciones graves y muerte a causa del COVID-19.

“En nuestro trabajo para proteger a los pacientes, hemos visto el impacto devastador que el COVID-19 ha tenido en nuestras comunidades, especialmente entre latinos que viven con enfermedades crónicas”, dijo Liz Helms, presidente y CEO de CCCC. “Vacunarse es esencial mientras seguimos progresando en nuestra lucha contra el COVID-19 y sus variantes. Esperamos que tener acceso a YourVaccinationGuide.org en español aliente a más latinos a vacunarse”.

El sitio web en español incluye secciones de vacunas contra el COVID-19, preguntas comunes y una lista de verificación de vacunación. El sitio web es actualizado regularmente para incluir la información más reciente sobre las vacunas contra el COVID-19. A medida que el número de personas vacunadas completamente aumente y el impacto de la pandemia se haya atenuado, el sitio Web se concentrará en otras inmunizaciones esenciales.

“Creemos que YourVaccinationGuide.org en español es un recurso valioso en nuestro esfuerzo para emerger de esta pandemia y protegernos contra una serie de enfermedades graves”, dijo Debbie Witchey, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de HLC. “El sitio web en español les ofrece a los latinos de habla hispana información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas y responde a muchas afirmaciones erróneas comunes sobre la vacunación.

Sobre YourVaccinationGuide.org

Las organizaciones California Chronic Care Coalition, Healthcare Leadership Council y otras han creado una alianza para ofrecer esta guía de consumidores sobre las inmunizaciones contra el COVID-19. El objetivo de YourVaccinationGuide.org es informar al público sobre las vacunas contra el COVID-19 y resaltar la importancia de estar actualizados con otras inmunizaciones para adolescentes y adultos.

Sobre California Chronic Care Coalition

La organización California Chronic Care Coalition (CCCC) es una alianza única de más de 40 organizaciones de salud representando pacientes y proveedores que promueve colaboración entre legisladores, líderes de la industria, proveedores y consumidores para mejorar la salud de los californianos con enfermedades crónicas. Deseamos un sistema de atención de salud que sea accesible, asequible y de alta calidad con énfasis en la prevención, la atención coordinada y el bienestar y la longevidad del paciente.

Sobre Healthcare Leadership Council

Healthcare Leadership Council (HLC), una coalición de ejecutivos de todas las disciplinas dentro del sistema de salud de los Estados Unidos, es un foro exclusivo de líderes en la industria de la salud de la nación para trabajar juntos y desarrollar políticas, planes y programas que logren su visión de un sistema del Siglo 21 que haga una atención de salud asequible y de alta calidad accesible a todos los estadounidenses.