Nuevos análisis de F1 con la tecnología de AWS ayudarán a los seguidores de la FÓRMULA 1 a comprender las decisiones que se toman en fracciones de segundo en la pista

Hoy, Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), y FÓRMULA 1 (F1) (NASDAQ: FWONA, FWONK) presentan seis análisis nuevos de F1 con tecnología de AWS que se darán a conocer en la temporada de carreras de 2021. Las nuevas incorporaciones suman un total de 18 estadísticas con tecnología de AWS, que estarán disponibles para los seguidores al final de la temporada. Los análisis de F1 con tecnología de AWS consisten en estadísticas de carreras en tiempo real, que se muestran como gráficos en pantalla y transforman la experiencia de los seguidores antes, durante y después de cada carrera al proporcionar datos y análisis necesarios para interpretar la estrategia y el desempeño del piloto y del equipo. La primera estadística nueva, Desempeño de frenado, debutará en el GRAN PREMIO en Italia, del 16 al 18 de abril. El nuevo conjunto de estadísticas para 2021 utilizará una gama de tecnologías de AWS, entre ellas aprendizaje automático, para ayudar a los seguidores a comprender mejor y señalar los posibles resultados de carreras, además de comparar a sus pilotos y autos favoritos. Para obtener más información sobre AWS y su trabajo con Fórmula 1, incluidos los 12 análisis de F1 lanzados anteriormente, visite https://aws.amazon.com/f1/.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210416005587/es/

F1 Insights Powered by AWS (Graphic: Business Wire)

Las carreras de F1 son un deporte basado en datos, en el que gran parte de la emoción de los seguidores proviene de estudiar las estadísticas antes y después de una carrera para comprender mejor las decisiones del piloto y del equipo, además del desempeño del auto en la pista. Los análisis de F1 con tecnología de AWS añaden una nueva dimensión en tiempo real a las estadísticas y contextualizan los datos de la carrera para ayudar a los seguidores a entender mejor los momentos clave en la pista. Más de 300 sensores en cada auto de carrera generan más de 1,1 millón de puntos de datos por segundo que F1 transmite desde los autos a los boxes y a AWS para su procesamiento. F1 depende del ancho y la profundidad de los servicios de AWS para transmitir y analizar el torrente de datos a medida que se genera y luego presentarlo de manera que tenga sentido para el público de televisión y en línea de todo el mundo a través de los análisis de F1.

El primer análisis de F1 que se presentará esta temporada, Desempeño de frenado, muestra el modo en que el estilo de frenado de un piloto durante una maniobra de curva puede darle ventaja al salir de la curva. Cuando se ejecuta bien, el frenado optimiza la velocidad del auto en todas las fases de la curva y permite que el piloto obtenga una mejor posición en la pista. Esta estadística muestra y compara los estilos y el desempeño de frenado de los pilotos al medir cuánto se aproximan al ápice de una esquina antes de frenar. Además, mostrará las métricas clave de desempeño que permiten analizar el modo en que el auto y el piloto se desempeñan juntos al tomar una curva, como la velocidad máxima al aproximarse, la disminución de la velocidad en el frenado, la energía de frenado utilizada (KWH) y las enormes fuerzas de gravedad a las que los pilotos son sometidos en las curvas. La estadística de Desempeño de frenado se construye sobre el actual Análisis de curva, que muestra el desempeño físico de los autos al tomar curvas.

El Desempeño de frenado y los cinco análisis de F1 con tecnología de AWS restantes (que se indican a continuación) debutarán como gráficos en pantalla de abril a diciembre esta temporada. Cada estadística nueva ofrece a los seguidores mayor visibilidad de la acción que ocurre en fracciones de segundo en las pistas y de la toma de decisiones detrás del muro de boxes.

• La Explotación del auto muestra a los seguidores cuando los pilotos de F1 llevan sus autos al límite de desempeño en áreas como tracción de neumático, frenado, aceleración y maniobras durante los puntos clave de una carrera. La estadística revela los datos en tiempo real mostrando el desempeño actual de un auto durante una carrera en comparación con un límite teórico de desempeño, y luego calcula el tiempo obtenido o perdido por vuelta como resultado. La estadística debuta del 11 al 13 de junio en el FORMULA 1 HEINEKEN GRAND PRIX DU CANADA 2021.
  • El Consumo energético analiza el modo en que los motores de alta tecnología que impulsan a los autos de F1 consumen energía durante una carrera, incluido el momento en que los pilotos despliegan energía para adelantarse a otro auto. La estadística demuestra los flujos de energía en cada componente del motor de avanzada de F1, llamado unidad de potencia, y muestra cuánta energía queda en la batería en un momento dado de la carrera. El motor de F1 propulsa al vehículo utilizando una combinación de combustión interna y sistemas híbridos que recuperan energía del frenado y del turbocompresor. No obstante, existen límites en la capacidad de almacenamiento de energía de la unidad de potencia y la cantidad de energía que puede pasar por ella en cada vuelta de la carrera. Los equipos de automovilismo hacen seguimiento de estos datos para ayudar a maximizar el desempeño del auto en los momentos clave de una carrera, y determinan cuándo se debe utilizar energía en flujos estables para lograr la mejor marca de vuelta o desplegarla en momentos específicos para adelantar o mantener la posición en la contienda con otro piloto. El Consumo energético permite que los seguidores vean estas decisiones en tiempo real. La estadística debuta del 16 al 18 de julio en el FORMULA 1 PIRELLI BRITISH GRAND PRIX 2021.
  • El Análisis de salida muestra qué piloto fue el más rápido con el acelerador y eligió la línea perfecta, y cuáles lucharon para dejar la parrilla de salida y por qué. Lograr una salida perfecta es una destreza central del piloto, y el Análisis de salida ayudará a los seguidores a entender de qué manera las decisiones de un piloto le dan o quitan ventaja tempranamente en la carrera. La estadística debuta del 10 al 12 de septiembre en el FORMULA 1 HEINEKEN GRAN PREMIO D’ITALIA 2021.
  • El Desempeño en la calle de boxes analiza el desempeño de la parada en boxes y añade emoción a la parte de la carrera que se desarrolla detrás del muro de boxes. Las paradas en boxes son un factor fundamental y minuciosamente coordinado en una carrera de F1, pero requieren mucho tiempo. El Desempeño en la calle de boxes ofrece perspectivas que van más allá del tiempo de parada de un auto, como el análisis del desempeño del piloto y del equipo durante cada etapa de una parada en la calle de boxes, y la observación del tiempo total obtenido o perdido en la calle de boxes debido al nivel de eficiencia con que el equipo trabaja. La estadística debuta del 8 al 10 de octubre en el FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2021.
  • La Amenaza de undercut ayuda a los seguidores a prever qué autos corren riesgo de ser adelantados como resultado de un “undercut”. El undercut es una estrategia de F1 en la que un piloto que va detrás entra en boxes para cambiar sus neumáticos, con la expectativa de que los neumáticos nuevos le permitirán mejorar su marca por vuelta y así adelantarse al auto que le llevaba ventaja una vez que este haya entrado en boxes. F1 presentó una estadística similar, Batalla de estrategia en boxes, en junio de 2020, para señalar una batalla de undercut a medida que ocurre y ayudar a los seguidores a evaluar en tiempo real cuál será el éxito de la estrategia de cada piloto. La Amenaza de undercut añade una nueva capa de perspectiva predictiva al analizar el desempeño de la carrera antes de que ambos autos entren en boxes, aumentando la emoción de los seguidores y el sentido del riesgo en torno al posible desarrollo de una acción. Visualiza datos sobre los espacios de separación entre autos, el promedio de tiempo perdido en boxes y el desempeño de los neumáticos para ayudar a identificar qué autos corren riesgo. La estadística debuta del 19 al 21 de noviembre en el FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX 2021.

Para crear los análisis nuevos, F1 utiliza datos históricos de carreras almacenados en el servicio de almacenamiento simple de Amazon (Amazon Simple Storage Service, Amazon S3) y los combina con datos en vivo transmitidos a AWS desde sensores que se encuentran en los autos de carreras de F1 y junto a la pista mediante Amazon Kinesis, un servicio para recopilación, procesamiento y análisis de datos en tiempo real. Los ingenieros y científicos de F1 utilizarán estos datos para aplicar modelos de aprendizaje automático con Amazon SageMaker, el servicio de AWS que ayuda a desarrolladores y analistas de datos a crear, entrenar e implementar rápidamente modelos de aprendizaje automático en la nube y en el extremo. F1 puede analizar parámetros de desempeño de las carreras en tiempo real al implementar dichos modelos de aprendizaje automático en AWS Lambda, un servicio de computación sin servidores que puede ejecutar el código sin necesidad de abastecer ni administrar servidores. Todos los análisis se integrarán a la señal de entrada internacional de las carreras en todo el mundo, incluida la plataforma digital de F1, F1TV, que ayuda a los seguidores a entender las estrategias y las decisiones que toman los pilotos o los equipos en fracciones de segundo y que pueden afectar drásticamente el resultado de la carrera.

“Los análisis de F1 con tecnología de AWS brindan a los seguidores una perspectiva íntima del funcionamiento conjunto del auto, el piloto y el equipo para poder comprender mejor la acción en la pista”, dijo Rob Smedley, ingeniero en jefe de FÓRMULA 1. “Con este conjunto nuevo de estadísticas de carreras para 2021, llegamos más lejos que nunca. Los análisis nuevos, como el Desempeño de frenado y la Amenaza de undercut, desmenuzan capas adicionales de la estrategia y el desempeño en las carreras y utilizan visualizaciones de avanzada para que el deporte del automovilismo sea aún más fácil de entender y más emocionante. La tecnología de los autos de carrera es cada vez mejor, y gracias a AWS nuestros seguidores pueden advertir de qué manera esa tecnología impacta en los resultados de la carrera.

“Los datos se han convertido en un aspecto fundamental del deporte moderno, y en el caso de F1, en donde cada segundo en las pistas genera más de un millón de puntos de datos, exigen un socio que pueda traducir los datos sin procesar para obtener significado en tiempo real. AWS hace posible que F1 analice su riqueza de datos a escala, tome mejores decisiones y más basadas en información y acerque más a los seguidores a cada etapa de la acción en la pista, desde la parrilla de salida y la toma de curvas hasta los boxes”, dijo Darren Mowry, director de desarrollo empresarial de AWS EMEA SARL. “Las principales organizaciones deportivas del mundo están utilizando AWS para desarrollar soluciones basadas en datos y reinventar el modo en que miramos, jugamos y gestionamos los deportes. Nuestro trabajo con F1 muestra la manera en que las estadísticas de avanzada pueden exaltar la experiencia de los seguidores al revelar las tácticas y estrategias que están detrás de cada aspecto de una carrera, incluso el que parece más sencillo”.

Para leer noticias sobre cómo AWS está ayudando a F1 a desarrollar el auto de carrera de última generación, visite https://aws.amazon.com/f1/news/.

Acerca de Amazon Web Services

Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ha estado expandiendo sus servicios constantemente para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 80 zonas de disponibilidad (Availability Zones, AZ) en 25 regiones, con planes anunciados para 15 zonas de disponibilidad adicionales y otras cinco regiones de AWS en Australia, India, Indonesia, España y Suiza. Millones de clientes, como las startups de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para impulsar su infraestructura, facilitar su agilidad y reducir los costos. Para obtener más información acerca de AWS, visite aws.amazon.com.

Acerca de Amazon

Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, las compras en 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon (Vender en Amazon), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros lanzados por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews.

Acerca de Fórmula 1®

La carrera de Fórmula 1® se empezó a correr en 1950 y es la competición de automovilismo más prestigiosa del mundo, además del campeonato anual de deportes más popular del mundo. El 2021 FIA Formula One World Championship™ (Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021) se desarrolla de marzo a diciembre y comprende 23 carreras en 22 países y cinco continentes. Formula One World Championship Limited forma parte de Fórmula 1® y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™. Fórmula 1® es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones de seguimiento del Formula One Group. El logo de F1, el logo de F1 FÓRMULA 1, FÓRMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas comerciales de Formula One Licensing BV, una empresa de Fórmula 1. Todos los derechos reservados.