O-RAN ALLIANCE Anuncia la Cumbre Abierta Virtual de O-RAN y las Exhibiciones de la Tecnología de O-RAN en el MWC Shanghai 2021

A partir de enero de 2021, la O-RAN ALLIANCE da la bienvenida a LG U+ como su 28 miembro operador. Con un fuerte apoyo de su creciente número de colaboradores, la alianza ahora cuenta con más de 260 empresas de todo el mundo, que forman una base y unifican la industria de las redes de acceso de radio (Radio Access Networks, RAN) hacia las soluciones RAN abiertas, inteligentes, virtualizadas y totalmente interoperables.

La Cumbre Abierta de O-RAN (Virtual) complementa las exhibiciones de O-RAN en el MWC Shanghai 2021

Para obtener las últimas actualizaciones sobre la evolución de Open RAN, O-RAN ALLIANCE invita a los participantes interesados de la industria a la Cumbre Abierta de O-RAN. Este evento virtual compacto se abrirá con los ejecutivos de los operadores que entregarán un resumen del progreso y de los desarrollos de O-RAN. Las conferencias magistrales posteriores y los paneles de discusión con los principales actores de O-RAN resumirán los logros y los próximos pasos en el esfuerzo de especificación de O-RAN, las pruebas y la integración, y la entrega de software abierto para RAN.

El evento virtual de la Cumbre Abierta de O-RAN está programado para el 25 de febrero de 2021, de 9:00 a 11:00 p. m., hora estándar de China (de 8:00 a 10:00 a. m., hora estándar del este; de 2:00 a 4:00 p. m., hora del centro). Para obtener más información y unirse a la cumbre de forma gratuita, visite nuestro sitio web.

Las demostraciones de O-RAN en el MWC Shanghai 2021 y en la Exhibición virtual de O-RAN

Se planea presentar dos demostraciones de O-RAN en el MWC Shanghai 2021:

• Sageran está demostrando una solución completa de celda pequeña de caja blanca O-RAN basada en una plataforma x86 con una tarjeta aceleradora FPGA que muestra un caso de uso de extremo a extremo independiente que utiliza hardware de caja blanca para una celda interior que admite MIMO con 4T4R. Sageran realiza la demostración en el MWC Shanghai 2021, stand N2.C114, así como en la Exhibición virtual de O-RAN.
  • VIAVI y Rohde & Schwarz demostrarán conjuntamente la validación del rendimiento abierto de fronthaul. A medida que los operadores de red adoptan redes desagregadas de múltiples proveedores, las pruebas de conformidad deben acompañarse de pruebas rigurosas de rendimiento e interoperabilidad. Esta demostración muestra la generación y entrega de datos de IQ de casos de prueba basados en estándares típicos al O-RU utilizando la interfaz frontal de la opción de división de capa inferior 7.2x con el comprobador O-RU de VIAVI TM500. Además, se capturan los registros de fronthaul de enlace ascendente y de enlace descendente, y la generación y captura de señales de RF se realizan utilizando el hardware de Rohde & Schwarz VSG y VSA con el software de VSE para el análisis de señales de RF e IQ. El flujo de trabajo del caso de prueba se simplifica para el usuario final que utiliza el Administrador de prueba de O-RU de VIAVI, lo que proporciona un único punto de control de prueba. VIAVI Solutions realizará la demostración en el MWC Shanghai 2021, stand N1.B137, así como en la Exhibición virtual de O-RAN.

Otras 5 demostraciones virtuales para el MWC Shanghai 2021 han enriquecido la Exhibición virtual de O-RAN:

• ITRI demostrará la dirección del tráfico xApps y la plataforma de controlador inteligente de radio en tiempo casi real que utiliza procedimientos E2 para monitorear las métricas de celdas y UE generadas por el simulador de RAN y descargar algunos UE a celdas vecinas de modo que la política A1 esté garantizada.
  • NVIDIA y VMWare están demostrando conjuntamente la prueba de concepto (Proof of Concept, PoC) de la orquestación Aérea 5G gNB Layer-1 en la plataforma de nube de telecomunicaciones de VMWare. Esta demostración muestra NVIDIA Aerial SDK como función nativa de la nube, con contenedores Docker y manifiestos de Kubernetes. El Aerial cuBB incorporado a la plataforma de nube de telecomunicaciones de VMWare ofrece agilidad de servicio, eficacia operativa y gastos de capital y operativos (CAPEX/OPEX) reducidos a través de MANO.
  • Viettel demostrará una solución de extremo a extremo basada en un servidor Intel (Xeon-D) con NIC (XXV710-DA2T) que se integra con un micro O-RU exterior a través de una interfaz abierta de fronthaul. La estación base se conecta con EPC, y el eNB de Viettel realiza una solución completa de estación base de caja blanca NSA (Opción 3X) y está lista para la implementación comercial. El sistema integrado se verifica mediante un UE comercial a través de la prueba de incorporación y velocidad.
  • Altiostar se ha unido a Airtel y NEC para demostrar pruebas de interoperabilidad e integración de las unidades de radio MIMO masivas (O-RU) y las unidades distribuidas virtualizadas (O-DU) que se ejecutan en servidores comerciales listos para usar (commercial-off-the-shelf, COTS). La demostración presenta una interfaz abierta de fronthaul comercial de extremo a extremo basada en las especificaciones de O-RAN.
  • Parallel Wireless demostrará la macro Open RAN basada en 2G, 3G, 4G y 5G O-RAN para expandir y modernizar las redes celulares con un Costo Total de Propiedad (Total cost of ownership, TCO) reducido y mantenimiento simplificado. Se ha probado en zonas rurales en más de 50 redes a nivel mundial y ahora es escalable para 2G 3G 4G urbano y, al mismo tiempo, libera todo el potencial 5G.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

La O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial con más de 260 operadores de telefonía móvil, proveedores, e instituciones académicas y de investigación que operan en la industria de las redes de acceso de radio (RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Los nuevos estándares de O-RAN permitirán un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con la O-RAN a su vez mejorarán la eficacia de las implementaciones de la RAN y el funcionamiento de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones. Para obtener más información, ingrese a www.o-ran.org.