O-RAN ALLIANCE anuncia los disertantes presentes en la cumbre de Open RAN en Fyuz y los cambios en su equipo de liderazgo

O-RAN ALLIANCE:

Próxima cumbre de Open RAN en Fyuz presenta el equipo de liderazgo de O-RAN

La cumbre de Open RAN en Fyuz, impulsada por O-RAN ALLIANCE y Telecom Infra Project, tendrá lugar en Madrid los días 25 y 26 de octubre de 2022, donde los líderes de soluciones de red abiertas, desagregadas e inteligentes y la industria de las telecomunicaciones en general se reunirán para compartir experiencias y analizar las diferentes alternativas para alcanzar el éxito. La inscripción a la cumbre puede realizarse en www.fyuz.events y el descuento para la inscripción anticipada estará disponible hasta el 30 de agosto de 2022.

Entre los disertantes del equipo de liderazgo de O-RAN se encuentran:

• Alex Jinsung Choi, director de operaciones de O-RAN ALLIANCE y vicepresidente sénior de Estrategia e Innovación tecnológica de Deutsche Telekom
  • Chih-Lin I, copresidenta del Comité de Dirección Técnica de O-RAN y directora científica de Tecnologías Inalámbricas de China Mobile
  • Claire Chauvin, directora de Arquitectura de estrategias y estandarización de Orange
  • Sadayuki Abeta, vicepresidente y gerente general del departamento de desarrollo de redes de acceso de radio (Radio Access Network, RAN) de NTT DOCOMO

Para obtener información actualizada y el listado de disertantes, visite el sitio web del evento en www.fyuz.events.

Andre Fuetsch se retira de AT&T y de la presidencia de la Junta directiva de O-RAN

Andre Fuetsch, presidente de la Junta directiva de O-RAN y director de Tecnología de red de AT&T, anunció su retiro de AT&T a partir del 30 de agosto de 2022 y, además, dejará su cargo de presidente de O-RAN ALLIANCE en la misma fecha. AT&T permanecerá en la Junta directiva de O-RAN como miembro fundador.

“Bajo el liderazgo de Andre, O-RAN se ha convertido en un organismo muy respetado que cambia el paradigma de las redes de acceso de radio hacia la apertura, la inteligencia y la innovación”, dijo Alex Jinsung Choi, director de Operaciones y presidente interino de O-RAN ALLIANCE y vicepresidente sénior de Estrategia e Innovación tecnológica de Deutsche Telekom. “Agradecemos a Andre por su presidencia en los últimos cuatro años y le deseamos mucho éxito en su nueva etapa profesional y vida personal”.

Los Grupos de trabajo y de enfoque de O-RAN ALLIANCE vuelven a reunirse en persona

O-RAN ALLIANCE tiene previsto el reinicio de las reuniones presenciales de sus Grupos de trabajo y de enfoque para el próximo mes de octubre de 2022 en Madrid. Las empresas e instituciones que cuentan con una membresía de O-RAN se reunirán en persona para intensificar el progreso del esfuerzo de especificación de O-RAN. Los preparativos de la reunión se realizan con pleno respeto de las normas sanitarias y de viaje vigentes y permitirá la participación remota de los delegados que no puedan viajar.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

La O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial con más de 320 operadores de telefonía móvil, proveedores, e instituciones académicas y de investigación que operan en la industria de las redes de acceso de radio (RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Las nuevas especificaciones de O-RAN permiten un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con la O-RAN a su vez mejoran la eficacia de las implementaciones de la RAN y el funcionamiento de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones.

Para obtener más información, visite www.o-ran.org.