Omnitracs expande su oferta de plataforma con la adquisición de SmartDrive

Omnitracs, LLC, líder en gestión de flotas basadas en SaaS (Software como servicio) y soluciones de análisis de datos y pionera en tecnología de la transportación, y SmartDrive, líder en seguridad basada en video e inteligencia de la transportación, anunciaron hoy que han ingresado en un acuerdo definitivo para que Omnitracs adquiera SmartDrive. La empresa fusionada reunirá a dos líderes en tecnología de la transportación para ofrecer una plataforma integral, primera en converger en la industria que optimiza la seguridad, la productividad del conductor y el flujo de trabajo, así como el enrutamiento, el despacho y el cumplimiento.

Conectividad extendida, equipo avanzado y el poder de la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML) son solo algunos de los avances tecnológicos que prometen liberar valor y mejorar la eficiencia en todos los aspectos de la industria de la tecnología de la transportación de 60 mil millones de dólares. Sin embargo, desbloquear ese valor en el negocio de la flota altamente fragmentado requiere suficientes datos y correlación. Por primera vez, la nueva empresa fusionada reunirá el contexto de conducción con la perspectiva operativa en cientos de miles de millones de puntos de datos para transformar la experiencia para el conductor, la administración y otros servicios al cliente.

“Por medio de la integración de la plataforma de la inteligencia de la transportación incomparable, el equipo de seguridad por video y la oferta de servicio de análisis de riesgo con la plataforma Omnitracs One de SmartDrive, podemos ofrecer una solución convergente diseñada sobre la AI y el ML que redefine el futuro del transporte comercial actual. La mitigación de riesgos en tiempo real, el flujo simplificado de datos desde la cabina y los sensores del vehículo para despachar y la administración, y una experiencia superior del conductor se reunirá todo para mejorar la seguridad, la eficiencia y la excelencia operativa”, dijo Ray Greer, Jefe ejecutivo, Omnitracs. “Hace mucho que admiramos el enfoque centrado en el cliente de SmartDrive de la innovación tecnológica y el soporte y servicio de nivel mundial. Esperamos dar la bienvenida al talentoso equipo de SmartDrive a la familia Omnitracs”.

No existe una única solución para las flotas actuales: las necesidades de las operaciones mineras y petroleras son muy diferentes a las del transporte en general, y ambas difieren entre entregas locales y docenas de otras operaciones de transportación. Tanto Omnitracs como SmartDrive han construido sus negocios proporcionando soluciones adaptables y flexibles de nivel empresarial que pueden anticipar y abordar los distintos requisitos operativos de cada flota a la que prestan servicio. Juntas, la amplia experiencia a lo largo de décadas de asociaciones permitirá a la empresa fusionada respaldar la complejidad a escala de forma única.

“No podemos estar más emocionados acerca de la unión de fuerzas con Omnitracs y esperamos hacer realidad y avanzar sobre la promesa de convergencia hacia el beneficio de nuestros clientes compartidos”, declaró Steve Mitgang, Jefe ejecutivo, SmartDrive. “En Omnitracs, tenemos una empresa con orientación similar, que ve el poder de los datos para la innovación y la solución de los desafíos de la industria de la transportación y flota de materiales”.

La pandemia de COVID-19 ha destacado el rol significativo de los conductores comerciales, ya que el sector de los camioneros ha sido un instrumento para garantizar la disponibilidad de suministros y equipos médicos críticos, así como productos de consumo esenciales. Debido a la gran escasez de conductores calificados y a altas tasas de rotación, crear y mantener una experiencia de conductor (DX) favorable es imperativo para el éxito de las flotas. Sin embargo, los avances recientes en la tecnología de la transportación han producido una proliferación de dispositivos y sensores, la necesidad de varias conexiones celulares, flujos de datos aislados que crean redundancias y otras ineficiencias que derivan de sistemas diferentes de administración y contratación, lo que complica la DX.

El programa de seguridad basado en video y probado de SmartDrive integrado con el flujo de trabajo de los mejores conductores de Omnitracs y complementado con los años de inteligencia de transportación colectiva sin precedentes de las empresas presentan una oportunidad para simplificar y mejorar la DX. La empresa fusionada ofrecerá la DX más completa e inteligente con la correcta toma de decisiones, envío de alertas y capacitación para el conductor de administración y en cabina, un copiloto virtual que producirá beneficios financieros, operativos, en cuanto a la seguridad y a la eficiencia de combustible para las flotas.

“Hemos tenido excelentes asociaciones tanto con Omnitracs como con SmartDrive a lo largo de los años. Estamos emocionados por ver a estas dos empresas juntas”, dijo Chad England, Jefe ejecutivo, C.R. England, Inc. “Estamos seguros de que la integración de ofertas creará eficiencias para C.R. England. Felicitamos a Omnitracs y a SmartDrive por la nueva relación y mirar hacia el futuro con esperanza”.

Sujeto a las condiciones de cierre acostumbradas, que incluye la aprobación regulatoria acostumbrada, se espera que el trato se cierre a fines del tercer trimestre o en el cuarto trimestre. Kirkland y Ellis LLP asesoraron a Omnitracs sobre la adquisición. PJT Partners es el asesor financiero exclusivo y Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP es el asesor legal de SmartDrive.

Acerca de SmartDrive

SmartDrive Systems ofrece a flotas y a conductores análisis e información de rendimiento de conducción sin precedentes, lo que ayuda a ahorrar combustible, gastos y vidas. Su seguridad por video, análisis predictivo, telemática, cumplimiento y programa de rendimiento personalizado ayuda a las flotas a mejorar las habilidades de conducción, a reducir los costos operativos y a entregar un significativo retorno de la inversión. Con un servicio gestionado fácil de utilizar, las flotas y los conductores pueden acceder y autogestionar el rendimiento de la conducción en cualquier momento y en cualquier lugar. La empresa, calificada como una de las empresas de más rápido crecimiento por parte de Deloitte’s Technology Fast 500™ durante seis años consecutivos, ha registrado casi 25 mil millones de millas y compilado el depósito más grande del mundo de más de 300 millones de eventos de conducción peligrosa analizada. SmartDrive Systems tiene su base en San Diego, California, y emplea a más de 725 personas en todo el mundo.

Acerca de Omnitracs, LLC

Omnitracs, LLC es el pionero global de soluciones para camiones para todos los modelos comerciales. Los más de 1000 empleados de Omnitracs ofrecen soluciones basadas en software como servicio para ayudar a más de 14.000 clientes a gestionar casi 1.100.000 activos en más de 70 países. La empresa fue pionera en el uso de telemáticas de vehículos comerciales hace 35 años y en la actualidad es la sala de potencia de tecnologías innovadoras e intuitivas. Omnitracs transforma la industria de la transportación mediante tecnología e información, y cuenta con las mejores soluciones para cumplimiento, seguridad, productividad, telemática y seguimiento, gestión de la transportación (TMS), planificación y entrega, datos y análisis, y servicios profesionales.