OpenGate Capital firma un acuerdo para la venta de Bois & Matériaux a Chausson Matériaux S.A.S

OpenGate Capital, una empresa mundial de capital riesgo, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo exclusivo para vender Bois & Matériaux (“B&M”), una distribuidora francesa de productos de construcción, a Chausson Matériaux, una importante empresa de distribución de materiales de construcción. No se han desvelado las condiciones del acuerdo y la venta final está sujeta a las condiciones de cierre y a la consulta del comité de empresa. OpenGate Capital adquirió B&M en marzo de 2016 a Wolseley Plc, lo que supuso la segunda inversión de la firma en el Fondo I.

Bois & Matériaux, con sede en Pacé (Francia), es uno de los principales distribuidores de materiales de construcción en Francia. La empresa cuenta con más de 2.100 empleados y opera en toda la región norte de Francia con 135 sucursales y dos redes principales: Réseau Pro y Panofrance.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate, ha comentado: “Este acuerdo marca un momento crucial en la evolución de B&M y prepara el negocio para una nueva fase de crecimiento. Ha sido estupendo trabajar con el equipo de B&M y el CEO Yves Martin y espero ser testigo de la buena tendencia continuada bajo la propiedad de Chausson”.

Chausson Matériaux adquiere B&M como parte de su estrategia para mejorar su oferta de productos de materiales de construcción en Francia. Chausson Matériaux fue fundada en 1921, tiene su sede en Toulouse (Francia) y distribuye materiales de construcción, entre ellos, materiales pesados, cubiertas, madera, aislamiento, baldosas, herramientas y ferretería en toda Francia.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en la adquisición y funcionamiento de empresas para crear un nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles (California) y cuenta con una delegación europea en París. Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para comprar, liderar transiciones, gestionar, consolidar y hacer crecer negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de sus fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Si desea más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.