Optima Italia implementa Digital Experience Solution de Incognito para apoyar el crecimiento de la red

Incognito Software Systems Inc., proveedor líder mundial de soluciones de software de orquestación de servicios de banda ancha para proveedores de servicios digitales, ha anunciado que Optima Italia S.p.A. ha puesto en marcha la Digital Experience Solution (DX) de Incognito para agilizar y mejorar la experiencia del cliente. Con Incognito, Optima puede centralizar y agilizar la gestión de todos los dispositivos de su red para ofrecer una experiencia de cliente ininterrumpida y de alta calidad utilizando una solución de grado de operador que puede escalar con su red y el desarrollo del servicio.

Como proveedor de servicios de empresas digitales líder en Italia, Optima ofrece un conjunto integrado de servicios que incluyen electricidad, gas, móvil e Internet para los mercados empresarial y residencial. A fin de dar soporte a una importante y creciente base de clientes en los principales centros, Optima necesitaba una solución para escalar las operaciones que sustituyera los procesos manuales, que requieren mucho tiempo y trabajo, por una plataforma premiada en el sector. Ayudada del Auto Configuration Server (ACS) de Incognito, que cumple con las normas del Foro de la Banda Ancha, la plataforma inteligente Digital Experience automatiza la resolución de los problemas técnicos que afectan a la calidad del servicio.

Optima seleccionó a Incognito para respaldar sus iniciativas de automatización basándose en la experiencia de Incognito para mejorar la experiencia de los abonados, reducir los costes operativos y apoyar la prestación de servicios innovadores en el hogar conectado. “Rápidamente comprobamos que Incognito podía ofrecer una gran implementación de la plataforma, con la puesta en marcha del sistema en cuestión de semanas”, comenta Paolo Primiani, ingeniero de red y voz de Optima Italia.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con Optima Italia como socio tecnológico para su despliegue de servicios de banda ancha de fibra de alta velocidad a los clientes en sus áreas de servicio”, comenta Ricardo González, vicepresidente de ventas de Incognito. “Optima es uno de los principales proveedores de banda ancha en Italia, respetado por su dedicación a la experiencia del cliente. Nuestra misión es proporcionar a los operadores de telecomunicaciones herramientas que les ayuden a aumentar la eficiencia al tiempo que se reducen los costes y esperamos contribuir al éxito de Optima”, añade.

La Digital Experience Solution (DX) es una plataforma premiada por la industria, utilizada en todo el mundo por los principales proveedores de servicios de banda ancha para gestionar y orquestar el Internet de las cosas (IoT) y los equipos en las instalaciones del cliente (CPE) con el TR-069 del Foro de la Banda Ancha, la User Services Platform (USP / TR-369) y otros protocolos de gestión. Para más información sobre la Digital Experience Solution y el conjunto de soluciones de orquestación de Incognito, visite www.incognito.com.

Acerca de Incognito

Incognito Software Systems Inc. provee servicios y software de orquestación de servicios que ayudan a los proveedores de servicios digitales a gestionar la experiencia de banda ancha de próxima generación. Más de 200 clientes en todo el mundo, como Claro, Cox, Digicel, Globe y Orange, aprovechan las ventajas de las soluciones de Incognito para acelerar la introducción de servicios innovadores en banda ancha por fibra óptica, cable y tecnologías remotas fijas, a la vez que ofrecen una excelente experiencia de usuario. La empresa es una división de Lumine Group, una cartera de Constellation Software Inc., la empresa independiente de software más importante de Canadá. Visite www.incognito.com o síganos en LinkedIn y en Twitter.

Acerca de Optima Italia

Optima Italia S.p.A., es una empresa digital italiana líder en el suministro integrado de servicios de energía (electricidad y gas) y telecomunicaciones (Internet, teléfono y móvil) para los mercados empresarial y de consumo. Optima fue fundada en 1999 por los empresarios Danilo Caruso y Alessio Matrone con el objetivo de crear una empresa de servicios para simplificar la vida de las familias y las empresas. Visite www.optimaitalia.com o sígala en LinkedIn.