PMI y Pearson VUE ahora ofrecen una opción de evaluación en línea para el examen de certificación de Project Management Professional (PMP)®

A partir de hoy, Project Management Insitute (PMI) ofrece a los profesionales de proyectos la posibilidad de programar y realizar su examen de Project Management Professional (PMP)® en línea desde su casa u oficina. El examen de PMP se suma ahora a otros dos exámenes de certificación del PMI que los profesionales pueden realizar en línea: los exámenes de certificación del PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) y Certified Associate in Project Management (CAPM).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200416005903/es/

Los candidatos realizarán el examen en línea con el software de evaluación supervisado en línea OnVUE de Pearson VUE. Al igual que las evaluaciones en el centro, las evaluaciones supervisadas en línea requieren que los candidatos sean monitoreados por un supervisor. Sin embargo, el supervisor estará fuera de las instalaciones y supervisará a los candidatos en vivo a través del micrófono y la cámara web de su dispositivo con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Los candidatos deberán programar su examen en línea con anticipación, pero las citas se ofrecen las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que los candidatos puedan encontrar un horario conveniente para su programa.

“En estos tiempos de incertidumbre, estamos trabajando con diligencia para proporcionar a los miembros y candidatos a la certificación los recursos que necesitan para invertir en su desarrollo profesional”, afirmó Michael DePrisco, vicepresidente de experiencia y soluciones globales de PMI. “Las evaluaciones supervisadas en línea para el examen de PMP son un paso importante en ese recorrido. Siempre ha estado en nuestro futuro, pero lo priorizamos ahora para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Este esfuerzo, que tendrá un efecto positivo duradero en la experiencia de las evaluaciones del PMI, no habría sido posible sin la experiencia y la asociación de Pearson VUE”.

Además de la supervisión remota asistida por la IA, que incluye la capacidad del supervisor de terminar directamente una sesión si se detecta una mala conducta, el PMI y Pearson VUE han implementado un riguroso programa forense de datos para identificar y actuar sobre la mala conducta y otros problemas de validez. Además, todos los candidatos deben completar un proceso de autoverificación virtual, que incluye autenticación de identificación mejorada por la IA y cotejo rostro con fotografía.

“Este acuerdo es un testimonio de la plataforma supervisada en línea de Pearson VUE, OnVUE, en el cumplimiento de los estrictos requisitos del PMI, la principal asociación mundial de profesionales de gestión de proyectos”, afirmó Eric D’Astolfo, vicepresidente de desarrollo de negocios de Pearson VUE. “Estamos orgullosos de añadir ahora la certificación de PMP, reconocida como el criterio de referencia para los profesionales de gestión de proyectos, a las otras certificaciones del PMI para las que ofrecemos la entrega de exámenes en línea. Nos complace ofrecer una solución que permite a los candidatos seguir adelante en la búsqueda de sus certificaciones durante este tiempo”.

Para obtener más información sobre la experiencia del examen supervisado en línea y cómo programar su examen supervisado en línea de PMP, haga clic en aquí.

Acerca del Project Management Institute (PMI)

Project Management Institute (PMI) es la principal asociación mundial para aquellos que consideran que la gestión de proyectos, programas o carteras es su profesión. A través de la autonomía, la colaboración, la educación y la investigación global, trabajamos para preparar a más de tres millones de profesionales en todo el mundo para The Project Economy: la economía venidera en la que el trabajo, y los individuos, se organizan en torno a proyectos, productos, programas y corrientes de valor. Ahora con 50 años de experiencia, trabajamos en casi todos los países del mundo para avanzar en las carreras, mejorar el éxito de las organizaciones y desarrollar aún más la profesión de la gestión de proyectos a través de normas, certificaciones, comunidades, recursos, herramientas, investigaciones académicas, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de creación de redes reconocidas a nivel mundial. Como parte de la familia del PMI, ProjectManagement.com crea comunidades globales en línea que ofrecen más recursos, mejores herramientas, redes más amplias y perspectivas más amplias. Visítenos en www.PMI.org, www.projectmanagement.com, www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute

Sobre Pearson VUE

Pearson VUE ha sido pionera en la industria de las evaluaciones por computadora durante décadas, ofreciendo más de 16 millones de exámenes de certificación y licencia anualmente en todas las industrias, desde la académica y la de admisión hasta la informática y la salud. Somos el líder global en el desarrollo y la entrega de exámenes de alto impacto a través de la red más completa del mundo de casi 20,000 centros de pruebas de alta seguridad, así como evaluaciones seguras en línea en más de 180 países. Nuestro liderazgo en la industria de la evaluación es el resultado de nuestras asociaciones de colaboración con una amplia gama de clientes, desde las principales empresas de tecnología hasta las agencias gubernamentales y reguladoras. Para obtener más información, visite PearsonVUE.com.