Project Management Institute anuncia la adquisición de Disciplined Agile

Project Management Institute (PMI), la asociación de membresía sin fines de lucro líder a nivel global para la profesión de gestión de proyectos, anunció hoy la adquisición de Disciplined Agile (DA). Las herramientas de DA son el único corpus de conocimientos ágil e integral del mundo que ofrece asesoramiento directo y práctico para que individuos, equipos y empresas puedan elegir su “forma de trabajo” con un enfoque orientado al contexto. Entre los principios clave de DA se encuentran centralidad en el cliente, pragmatismo en lugar de purismo, una gama de opciones ágiles y optimizadas, prácticas que se aplican según el contexto y una optimización del flujo en toda la empresa. Al aplicar las herramientas de DA, las organizaciones pueden personalizar cualquier método o esquema de trabajo (por ejemplo, el tradicional, Scrum o SAFe) para lograr resultados que los diferencien de sus competidores.

La combinación de estas dos organizaciones ofrece una propuesta de valor única e inigualable para los actores comprometidos con mejorar su agilidad a nivel personal, de equipo y de empresa.

Con la incorporación de Disciplined Agile:

• Los miembros de PMI sumarán capacidades y certificaciones nuevas, sólidas y confiables que los diferenciarán y permitirán abrir puertas.
  • Los practicantes de agilidad podrán aprovechar un enfoque más personalizado y consciente en relación a la agilidad, impulsado una mentalidad ágil y optimizada, ayudada por procesos que se adaptan a su contexto. Esto permitirá lograr resultados más sólidos que los posibles con enfoques más prescriptivos.
  • Las empresas de todo el mundo disfrutarán de un enfoque más personalizado en relación a la agilidad empresarial, de acuerdo con su contexto y sus necesidades específicas.
  • Los socios de PMI y DA podrán acceder a un conjunto ampliado de ofertas de productos para sus partes interesadas y clientes.
  • A su vez, los miembros de PMI y DA podrán acceder a los esquemas de trabajo y el contenido en línea de ambas organizaciones, y también al ambiente enriquecido que aporta una comunidad amplia y diversa.

En palabras del presidente y director ejecutivo de PMI, Sunil Prashara: “Esta adquisición es otro pilar fundamental para PMI. Nos permite abordar nuevas formas de trabajo en un mundo cada vez más ágil, además de expandir en gran medida las capacidades de los gerentes de proyectos y de los practicantes de agilidad. Ahora, PMI se encuentra en una posición ideal para incorporar aún más valor para sus miembros a través de un continuum completo de productos, servicios, capacitación y certificaciones para gerentes de proyectos, líderes de agilidad y sus equipos, más allá del lugar de sus carreras profesionales en que se encuentren e incluso antes de que puedan necesitarlo. Más allá del enfoque, tradicional o ágil, para proyectos o productos, PMI está en un lugar único para ofrecer valor a los individuos y las organizaciones a las que prestan servicios”.

Mark Lines, cofundador de Disciplined Agile junto a Scott Ambler, agregó: “En la actualidad, casi todas las empresas intentan ser más ágiles. Las soluciones ‘tamaño único’ a veces son un buen punto de partida, pero luego pueden ser un cuello de botella. El enfoque de Disciplined Agile entiende que cada organización es diferente y tiene distintas maneras de trabajar. El enfoque de Disciplined Agile va hacia el cliente y le permite personalizar soluciones que se adapten a la manera en que la organización y el propio cliente necesitan trabajar”.

La integración de la adquisición tiene vigencia inmediata, y PMI ofrecerá más detalles a los miembros y otras partes interesadas a su debido momento.

Acerca de PMI

Project Management Institute (PMI) es la asociación líder a nivel global para quienes consideran su profesión a la gestión de proyectos, programas o carteras de productos. Fundada en 1969, PMI ofrece valor para más de tres millones de profesionales que trabajan en prácticamente todos los países del mundo mediante iniciativas de promoción, colaboración, educación e investigación a nivel global. Ayudamos en el desarrollo de carreras profesionales, mejoramos el éxito de organizaciones y luchamos por que la profesión de gerente de proyectos alcance una madurez aún mayor a través de estándares con reconocimiento mundial, certificaciones, comunidades, recursos, herramientas, investigaciones académicas, publicaciones, cursos de desarrollo y oportunidades para generar contactos. Como parte de la familia de PMI, ProjectManagement.com crea comunidades globales en línea que ofrecen más recursos, mejores herramientas, redes más amplias y perspectivas más amplias. Visítenos en www.PMI.org, www.projectmanagement.com, www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute.

Acerca de Disciplined Agile

Las herramientas de Disciplined Agile son el enfoque líder en la industria para permitir que individuos y equipos tengan opciones informadas, mejoren su forma de trabajo y ayuden a que las organizaciones aprovechen estrategias ágiles y optimizadas para tomar mejores decisiones. Socios e instructores certificados ofrecen una experiencia personalizada para ayudar a optimizar la distribución de soluciones de TI y alcanzar una verdadera agilidad comercial. Las compañías dependen cada vez más de los instructores certificados de Disciplined Agile, y nuestros socios aceleran la distribución del valor comercial gracias a estrategias ágiles y disciplinadas que reflejan las realidades de un entorno ágil en situaciones empresariales complejas. Se han capacitado más de 12 000 practicantes en 30 países y se han vendido más de 50 000 libros sobre Disciplined Agile.