Project Management Institute lanza una Skill de Alexa para mejorar la experiencia del cliente

Project Management Institute (PMI) anunció hoy el lanzamiento de la primera aplicación (conocida como skill) de Alexia dedicada al Servicio de Atención al Cliente con el fin de asistir a los clientes y a los miembros al ofrecerles asistencia adicional en los productos y servicios. La nueva aplicación de Alexa llevará a cabo una variedad de tareas para responder las preguntas frecuentes, y que por lo general incluyen la solicitud de información sobre costos de membresía, las renovaciones, los beneficios y los requisitos necesarios para los programas con certificación del PMI. La nueva interfaz también cuenta con la habilidad exclusiva de dirigir a los usuarios al Centro de Atención a Clientes de PMI ya sea por teléfono, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. o a través de un chat al solicitar una dirección de correo electrónico para brindarle un enlace para que acceda a un cuadro de chat y poder así acceder a un servicio de atención al cliente, las 24 horas, los 7 días de la semana.

“PMI ha sufrido una transformación a los fines de garantizar que estamos proporcionando valor de una manera enfocada en el cliente a los millones gerentes de proyectos que dependen de nosotros”, comenta Sunil Prashara, presidente y director ejecutivo de Project Management Institute. “A medida que la inteligencia artificial continúa evolucionando, estamos comprometidos con la exploración y la investigación en la tecnología de voz y otras competencias de la inteligencia artificial que nos permitan ofrecer una experiencia que sea conversacional y compatible con los estilos de vida de nuestros clientes. Esta poderosa herramienta mejorará el servicio de atención al cliente y cumplirá con las necesidades a nivel digital que tengan nuestros miembros precisamente cuándo y dónde ellos lo deseen”.

Las interfaces de usuario conversacional y los asistentes de voz avanzan a una velocidad exponencial. Según el Capgemini Research Institute, el 40 % de los clientes utilizarán las tecnologías que cuenten con un asistente de voz en lugar de las aplicaciones para dispositivos móviles o los sitios web en los próximos tres años.

PMI planea desarrollar mejoras las aplicaciones de Alexa, que incluirán la opción de Flash Briefing y la integración de la autenticación de usuarios a través de una vinculación de la cuenta para lograr una experiencia aun más personalizada. Con miras hacia el futuro, PMI tiene el objetivo de expandir sus servicios de voz a otros dispositivos, tales como el Asistente de Google y también agregar competencias conversacionales en plataformas de mensajería como WeChat y WhatsApp. Esto les brindará a los clientes de todo el mundo incluso una cantidad mayor de maneras de interactuar directamente con el PMI dentro del marco temporal y del canal que les resulte más conveniente.

La función de Servicio de atención al cliente de PMI se encuentra actualmente disponible para ser habilitada en dispositivos compatibles con Alexa a través de la tienda de aplicaciones (skills) de Alexa.

Acerca del Project Management Institute (PMI)

Project Management Institute (PMI) es la principal asociación del mundo para aquellos cuya profesión es la gestión de proyectos, programas o carteras. Fundado en 1969, el PMI proporciona valor a más de tres millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo a través de la defensa, la colaboración, la educación y la investigación globales. Ayudamos al progreso de las carreras, a mejorar el éxito organizacional y contribuimos al desarrollo de la profesión de la gestión de proyectos a través de estándares, certificaciones, comunidades, recursos, herramientas, investigación académica, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de trabajo en red reconocidos en todo el mundo. Como parte de la familia PMI, ProjectManagement.com crea comunidades globales en Internet que ofrecen más recursos, mejores herramientas, redes más amplias y perspectivas más completas. Visítenos en www.PMI.org, www.projectmanagement.com, www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute.