PTC ofrece una solución gratuita en línea para el aprendizaje de CTIM en forma remota

PTC (NASDAQ: PTC) ofrece su software de desarrollo de producto Onshape®en forma gratuita para estudiantes de la escuela secundaria y de educación superior de todo el mundo durante el cierre de establecimientos educativos debido a la crisis por el COVID-19.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200416005786/es/

PTC is offering its Onshape software free of charge to high school and college students around the world amid school closures caused by the COVID-19 crisis. (Photo: Business Wire)

Hoy, muchos educadores y padres optan por el aprendizaje remoto con la intención de reducir la interrupción académica, especialmente en las áreas temáticas como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM). Con la nueva oferta de PTC, educadores y estudiantes pueden acceder a esta tecnología de Software como servicio (SaaS) de diseño asistido por computadora (CAD) en internet para colaborar o diseñar otros proyectos de ingeniería.

“Estamos atravesando un momento sin precedentes, y esperamos hacer nuestro aporte al ayudar a muchos educadores y padres que buscan recursos para continuar el aprendizaje de las CTIM durante esta crisis”, señaló Jim Heppelmann, presidente y director ejecutivo de PTC. “En forma similar a usar Google Docs para las clases de lengua, los estudiantes podrán colaborar desde su hogar en la creación y edición simultáneas de diseños. Con esta oferta de Onshape, los estudiantes pueden descubrir o continuar con su interés en CTIM con una solución que puede usarse para crear autos, muebles, computadoras portátlies y mucho más”.

Onshape es una plataforma de desarrollo de producto SaaS que usan miles de profesionales y estudiantes en diseño e ingeniería en todo el mundo, a la que puede accederse desde una gran variedad de dispositivos, entre ellos, dispositivos Chromebook, MacBook, teléfonos inteligentes y tabletas. Al ser una plataforma puramente SaaS, no requiere instalación de software ni la administración ni el mantenimiento de infraestructura de TI, lo que permite que los estudiantes comiencen a usarla en forma rápida y fácil para colaborar, innovar y divertirse.

Para crear su cuenta Onshape gratuita, visite aquí.

Acerca de PTC (NASDAQ: PTC)

PTC permite a los fabricantes globales alcanzar un impacto de dos dígitos con sofware que acelera la innovación de productos y servicios, mejora la eficiencia operativa y aumenta la productividad de la fuerza laboral. Junto a una extensa red de socios, PTC provee a los clientes flexibilidad sobre cómo puede desarrollarse su tecnología para impulsar la transformación digital, en las instalaciones, en la nube o a través de su plataforma puramente SaaS. En PTC no solo imaginamos un mundo mejor… lo hacemos posible.

PTC.com @PTC Blogs

PTC, Onshape y el logotipo de PTC son marcas comerciales o registradas de PTC Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.