ReNew Power anuncia su incorporación a la red mundial Lighthouse del Foro Económico Mundial de empresas líderes en el ámbito del crecimiento sostenible facilitado por la tecnología

ReNew Power (“ReNew” o “la empresa”), la principal empresa de energía renovable de la India, anunció hoy que ha sido nombrada miembro de la red mundial Lighthouse del Foro Económico Mundial (FEM), que reconoce a las empresas que utilizan las nuevas tecnologías para lograr un crecimiento rentable, ambientalmente sostenible y solidario. Al anunciar el nombramiento de ReNew, el FEM señaló específicamente las recientes inversiones de la empresa en análisis digital y aprendizaje automático para aumentar el rendimiento energético, y disminuir el tiempo de inactividad, de sus activos de generación solar y eólica, como factores para su nombramiento. ReNew es una de las dos únicas empresas indias que han sido reconocidas por la red mundial Lighthouse este año.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210316005613/es/

Como se anunció el 24 de febrero de 2021, ReNew ha llegado a un acuerdo definitivo para una combinación de negocios con RMG Acquisition Corporation II (NASDAQ: RMGB, RMGBW, RMGBU), una empresa de adquisiciones con fines especiales que cotiza en bolsa (SPAC), que daría lugar a que ReNew se convirtiera en una empresa que cotiza en bolsa. La finalización de la transacción propuesta está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2021.

Las instalaciones de ReNew en Hubli fueron nominadas específicamente como Global Lighthouse por su trabajo innovador en el desarrollo y despliegue de soluciones de análisis avanzado y aprendizaje automático para aumentar el rendimiento de los activos eólicos y solares de ReNew. El despliegue tecnológico ayudó a ReNew a mejorar la productividad de sus empleados en un 31% y a reducir el tiempo de inactividad de sus activos en un 31%, sin incurrir en ningún gasto de capital adicional.

En relación con esta distinción, el Sr. Sumant Sinha, fundador, presidente y director general de ReNew Power, ha expresado: “Estamos encantados de que el Foro Económico Mundial nos haya nombrado empresa Lighthouse global. El reconocimiento es un testimonio de nuestros esfuerzos de transformación mientras nos embarcamos en nuestro viaje para convertirnos en una empresa de energía limpia impulsada por los datos que apoye la transición energética limpia de la India. A medida que ganemos escala, adoptaremos la tecnología aún más, de manera que nos ayude a responder mejor a las interrupciones, a prepararnos para los cambios en el equilibrio entre la oferta y la demanda, y a priorizar el desarrollo de la fuerza de trabajo”.

La red mundial Lighthouse del FEM es un grupo de 69 fábricas que sirven de plataforma para desarrollar, reproducir y ampliar las innovaciones, y de este modo generar oportunidades de aprendizaje y colaboración entre empresas, al tiempo que establecen nuevos puntos de referencia para la comunidad manufacturera mundial.

En relación con la red mundial Lighthouse, el Sr. Enno de Boer, socio de McKinsey & Company y líder global de su trabajo en el sector manufacturero, comentó: “Los 69 fabricantes Lighthouse abren una ventana al futuro de las operaciones. Aunque ninguna industria es inmune a la transformación digital, hay cuatro sectores que están restableciendo los puntos de referencia: las industrias avanzadas, los bienes de consumo envasados, los productos farmacéuticos y médicos y las industrias pesadas. Estamos asistiendo a un cambio de paradigma, pasando de la reducción de costos a un mayor enfoque en permitir el crecimiento y la sostenibilidad medioambiental. Los fabricantes Lighthouse están demostrando que desbloquear la capacidad inteligente a través de las tecnologías digitales es más eficaz que el gasto en infraestructuras de capital”.

En relación con el programa Lighthouse, el Sr. Francisco Betti, responsable de Shaping the Advanced Manufacturing and Production, del Foro Económico Mundial, expresó: Este es un momento de transformación industrial sin precedentes. El futuro pertenece a las empresas que están dispuestas a aceptar la disrupción y capturar nuevas oportunidades. Las disrupciones actuales, a pesar de sus desafíos, son una gran invitación a replantear el crecimiento. Los faros están iluminando el futuro de la fabricación y el futuro de la industria”.

ReNew Power, junto con todo el grupo de empresas de la red mundial Lighthouse del Foro Económico Mundial, será reconocida oficialmente en la conferencia “Lighthouse Live: Reimagining Operations for Growth” (Lighthouse en vivo: Reimaginar las operaciones para el crecimiento) el 17 de marzo de 2021 a las 8:00 a. m. EST/2:00 p. m. CET/6:30 p. m – IST. Los interesados pueden inscribirse y asistir al evento en línea haciendo clic en el siguiente enlace: https://broadcast.mckinsey.com/332/4794/microsite/global-lighthouse-network-awards-2021.asp

Acerca de ReNew Power

ReNew Power Private Limited es el principal productor independiente de energía renovable (IPP) de la India por capacidad y es el decimotercermayor IPP renovable global por capacidad operativa. ReNew desarrolla, construye, posee y opera proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos, así como proyectos de energía solar distribuida que generan energía eléctrica para clientes comerciales e industriales. A 31de diciembre de 2020, ReNew Power tenía una capacidad total de cerca de 10 GW de proyectos de energía eólica y solar en toda la India, incluidos los proyectos encargados y comprometidos. ReNew tiene un sólido historial de crecimiento orgánico e inorgánico. El actual grupo de accionistas de ReNew cuenta con varios inversores de primera fila, como Goldman Sachs, CPP Investments, Abu Dhabi Investment Authority, GEF SACEF y JERA. Para obtener más información, visite: www.renewpower.in; siga a ReNew Power en Twitter @ReNew_Power

Acerca de la red mundial Lighthouse

La red mundial Lighthouse es una comunidad de centros de producción y otras instalaciones que son líderes mundiales en la adopción e integración de las tecnologías de vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial (4IR). Los fabricantes Lighthouse aplican tecnologías de la 4IR como la inteligencia artificial, la impresión en 3D y el análisis de macrodatos para maximizar la eficiencia y la competitividad a escala, transformar los modelos de negocio e impulsar el crecimiento económico, al tiempo que aumentan la mano de obra, protegen el medio ambiente y contribuyen a un viaje de aprendizaje para los fabricantes de todos los tamaños en todas las geografías e industrias. La red mundial Lighthouse es un proyecto del Foro Económico Mundial en colaboración con McKinsey & Co. Las fábricas y las cadenas de valor que se unen a la red son designadas por un panel independiente de expertos.

No se trata de una oferta o solicitud

Este comunicado de prensa tiene únicamente fines informativos y no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra de valores, ni habrá ninguna venta de valores en ninguna jurisdicción en la que la oferta, la solicitud o la venta sean ilegales antes del registro o la calificación conforme a las leyes de valores de dicha jurisdicción.