Reply desarrolla el servicio de taller digital vjumi para SELECT AG utilizando una innovadora plataforma IoT basada en la nube

Reply ha anunciado hoy que ha desarrollado vjumi, una solución de IoT que digitaliza el negocio de posventa de vehículos y la interconexión de vehículos, para SELECT AG, líder en el comercio mayorista de recambios para automóviles en Alemania. La solución permite la comunicación digital entre el taller de reparación, el cliente y el vehículo suministrando a los talleres independientes los datos del vehículo de sus clientes en tiempo real para prevenir averías y coordinar las citas de servicio.

El foco de la solución desarrollada por Reply es el vehículo conectado, que envía los datos recogidos a la nube a través de comunicaciones móviles. La plataforma en la nube basada en Azure analiza y procesa los datos del vehículo en tiempo real y está totalmente integrada en los sistemas de los clientes de los talleres. La comunicación con los clientes se habilita a través de una app móvil para garantizar un intercambio de datos fluido entre el cliente y el taller.

Tanto los clientes como los talleres pueden utilizar fácilmente vjumi. Los talleres se conectan con los vehículos de sus clientes y reciben información sobre el estado del vehículo a través del “Diagnóstico en tiempo real” para prevenir proactivamente las averías mediante el “Mantenimiento predictivo” antes de que se produzcan. De este modo, los talleres optimizan su servicio y ofrecen a los clientes una mayor seguridad.

Los clientes de los talleres pueden utilizar la app desarrollada por Reply para controlar por sí mismos los datos de su vehículo. La aplicación vjumi recuerda la próxima cita de servicio mediante una notificación push y coordina las citas directamente con el taller. Los conductores, o incluso los operadores de flotas, se benefician de un servicio de mantenimiento del vehículo seguro y completo, al tiempo que evitan reparaciones imprevistas.

“Ya sea un recordatorio de la próxima cita para la ITV, una próxima revisión de aceite y frenos, o la opción de contactar directamente con el taller de reparación con una llamada de emergencia, vjumi proporciona un servicio oportuno en un entorno seguro en la nube, teniendo en cuenta todas las normas de protección de datos”, comenta Daniel Trost, director de desarrollo de Select AG.

Thomas Hartmann, miembro del consejo de administración de Reply, añade: “La digitalización en el sector de la automoción continuará su incesante marcha en los próximos años, como muestra nuestro estudio sobre las tendencias en el sector de la movilidad. Nuestro objetivo es desarrollar nuevos conceptos y tecnologías con IoT e IA, pero también plataformas en la nube y soluciones integrales de experiencia digital. vjumi es una de las primeras soluciones totalmente integradas del sector y ofrece a los clientes un servicio de taller de reparación integral, casi a la carta”, concluye.

REPLY

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que apoyan a los principales grupos industriales europeos que operan en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación; industria y servicios; banca; seguros; y administración pública en la definición y el desarrollo de modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas de IA, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: consultoría, integración de sistemas y servicios públicos. www.reply.com

SELECT AG

SELECT AG es una cooperativa de compras para el comercio mayorista de piezas de automóviles. La actividad principal son los servicios de surtido, compra y apoyo a las ventas para el mayorista de piezas de automóviles y los talleres independientes asociados. Fundada en el año 2000, SELECT AG es actualmente uno de los tres principales actores del mercado independiente de recambios (IAM) alemán. Un total de 15 mayoristas de recambios pertenecen a SELECT AG como accionistas con 142 lugares de propiedad. Alrededor de 3700 empleados trabajan para los accionistas de la asociación de compras en toda Alemania y atienden a más de 31 000 clientes. La facturación anual asciende a 800 millones de euros. www.select.ag