REPLY: El consejo de administración aprueba el informe financiero semestral a 30 de junio de 2019

El consejo de administración de Reply S.p.A [MTA, STAR: REY] ha aprobado hoy sus resultados a 30 de junio de 2019.

Desde el inicio del año, el Grupo ha registrado una facturación consolidada de 573,7 M€, lo que supone un aumento del 15,2% en comparación con el mismo período de 2018.

Todos los indicadores son positivos para el período. Durante el primer semestre de 2019, el EBITDA consolidado alcanzó 85,7 M€, en comparación con la cifra de 68,3 M€ registrada en 2018, equivalente al 14,9% de la facturación. El EBITDA consolidado, excluidos los efectos de la aplicación de la NIIF 16, habría sido de 73,6 M€.

El EBIT de enero a junio alcanzó 67,6 M€ (62,1 M€ en 2018), lo que supone el 11,8% de la facturación. El EBIT, excluidos los efectos de la aplicación de la NIIF 16, habría sido de 67,0 M€.

El beneficio antes de impuestos de enero a junio de 2019 ascendió a 70,2 M€ (64,2 M€ en 2018), lo que equivale al 12,2% de la facturación. Esta cifra, si se excluyeran los efectos de la aplicación de la NIIF 16, habría sido igual a 70,7 M€.

En el segundo trimestre del año, la evolución del Grupo ha sido igualmente positiva, registrando una facturación consolidada para el período de 290,1 M€, lo que supone un aumento del 11,9% en comparación con 2018.

El EBITDA de abril a junio de 2019 ha sido igual a 43,3 M€ (si se excluyeran los efectos de la aplicación de la NIIF 16, habría sido igual a 37,1 M€), con un EBITDA de 34,0 M€ (si se excluyeran los efectos de la aplicación de la NIIF 16, habría sido igual a 33,7 M€) y un beneficio antes de impuestos de 36,0 M€ (si se excluyeran los efectos de la aplicación de la NIIF 16, habría sido de 36,3 M€).

A 30 de junio de 2019, la posición financiera neta del Grupo es positiva, con una cifra de 18,3 M€ (o 101,1 M€ excluidos los efectos de la aplicación de la NIIF 16). La posición financiera neta a 31 de marzo de 2019 era positiva, con una cifra de 50,0 M€ (o 134,3 M€ excluidos los efectos de la aplicación de la NIIF 16).

«En 2019, Reply ha conseguido unos resultados muy positivos, tanto en facturación como en márgenes», ha declarado el Presidente de Reply, Mario Rizzante, tras la reunión del consejo. «Los primeros seis meses del año han estado marcados por un elevado número de proyectos centrados en nuestros principales productos: la nube, Internet de las cosas y productos conectados, plataformas de datos y experiencia digital».

Asimismo, Mario Rizzante ha indicado que «en estos meses, hemos experimentado un fuerte impulso de las nuevas aplicaciones vinculado al uso de la inteligencia artificial y la automatización mediante robótica, concretamente en su aplicación en coches autónomos y procesos de negocio».

«El mundo actual está ya fuertemente sustentado sobre una combinación de inteligencia artificial, plataformas basadas en la nube y conectividad de red», ha añadido Mario Rizzante. «Este nuevo cimiento digital supone el punto de partida para la introducción de más cambios en la tecnología y las organizaciones, como las cadenas de bloques o el 5G. Surgirán nuevas oportunidades para los mercados emergentes y los modelos de negocio aún por explorar, para los que la clave del éxito será la capacidad de entender y aprovechar mejor la tecnología, así como integrarla con componentes humanos».

(*) Reply ha aplicado la nueva norma internacional contable NIIF 16 de forma prospectiva desde el 1 de enero de 2019, lo que ha tenido un efecto sobre la cifra del EBITDA (+12,1 M€) y la posición financiera neta (-82,8 M€).

El director responsable de la elaboración de los informes financieros, Giuseppe Veneziano, declara, de conformidad con el apartado 2 del artículo 154-bis de la Ley de Financiación Consolidada, que la información contable incluida en esta nota de prensa coincide con los registros, libros y asientos contables de la sociedad.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño y la implantación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos comerciales que posibilitan los nuevos paradigmas de big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones del sector de las telecomunicaciones y los medios, la industria y los servicios, la banca y los seguros, y el sector público. www.reply.com

Esta nota de prensa es una traducción del italiano, que prevalece sobre la versión española.