REPLY: El Consejo de Administración aprueba el informe trimestral a fecha de 31 de marzo de 2020

El Consejo de Administración de Reply S.p.A [MTA, STAR: REY] ha aprobado los resultados a 31 de marzo de 2020.

Desde principios de año, el Grupo ha registrado una facturación consolidada de 317,0 M€, lo que supone un aumento del 11,8 % en comparación con los datos del mismo período de 2019.

Todos los indicadores son positivos para el período. El EBITDA consolidado en el primer trimestre de 2020 alcanzó 47,6 M€ (42,3 M€ en 2019), igual al 15,0 % de la facturación.

El EBIT de enero a marzo alcanzó 38,0 M€ (33,6 M€ en 2019) y es igual al 12 % de la facturación.

El beneficio antes de impuestos de enero a marzo de 2020 fue de 33,9 M€ (34,2 M€ en 2019), cifra similar al 10,7 % de la facturación.

La posición financiera neta del Grupo al 31 de marzo de 2020 también es positiva en 159,3 M€. La posición financiera neta a 31 de diciembre de 2019 es positiva por 105 M€.

“Los resultados del primer trimestre de 2020 han sido muy positivos, tanto en términos de ingresos como de márgenes. Cuando en marzo la inesperada explosión de la pandemia de la COVID-19 provocó ralentizaciones y cierres de negocio en todos los sectores, Reply consiguió garantizar la continuidad de las actividades para sus clientes. Esto se logró gracias a la flexibilidad de su modelo de red, combinada con un sistema de trabajo basado durante mucho tiempo en herramientas avanzadas de productividad individual y sistemas distribuidos totalmente en la nube”, señala Mario Rizzante, presidente de Reply.

“Las repercusiones económicas de la pandemia en Reply”, continúa Mario Rizzante, “no son predecibles puntualmente, porque dependerán mucho de cómo reaccionen las empresas y los gobiernos. Los próximos meses exigirán a las empresas un gran esfuerzo de transformación, tendrán que gestionar el reinicio en un marco competitivo completamente distinto al que dejaron atrás, preparándose para afrontar con eficacia también posibles nuevos cierres. El escenario es complejo, todavía en marcha y muy incierto, pero la tecnología y, en particular, la nube, la inteligencia artificial y todos los componentes digitales tendrán un papel decisivo en la configuración de nuestro nuevo futuro”.

El director responsable de la elaboración de los informes financieros, Giuseppe Veneziano, declara, de conformidad con el apartado 2 del artículo 154-bis de la Ley de Financiación Consolidada, que la información contable incluida en esta nota de prensa coincide con los registros, libros y asientos contables de la sociedad.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que ayudan a los principales grupos industriales europeos en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de IA, informática en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com.

Esta nota de prensa es una traducción del italiano, que prevalece sobre la versión española.