REPLY: El estudio “From Cloud to Edge” predice el auge deledge computing y revela las principales tendencias del mercado de cloud computing

Para 2025, el cloud computing liderará el mercado de las infraestructuras TIC y el mercado del edge computing se enfrentará a un crecimiento exponencial. Estas son las conclusiones del nuevo estudio “From Cloud to Edge”, realizado por Reply con la plataforma propia Trend SONAR y el apoyo de Teknowlogy Group.

El estudio ha analizado el uso de las tecnologías cloud computing y edge computing en los países de los clústeres “Europa-5 (Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica) y “Big-5” (EE. UU., Reino Unido, Brasil, China, India), para comprender la evolución del mercado.

En los próximos 5 años, el edge computing será un segmento de rápido crecimiento del mercado en todos los países de los clústeres “Europe-5” y “Big-5”. A escala europea, Alemania será el principal mercado de cloud computing y edge Computing. Por otro lado, Estados Unidos dominará el mercado a en todo el mundo.

El creciente uso de soluciones de IoT, la combinación más estrecha de tecnologías de la información y operativas y la integración de los sistemas de control industrial en la pila de TI, así como las futuras soluciones de campus 5G para aplicaciones de baja latencia, aceleran la necesidad de soluciones avanzadas.

De hecho, el edge computing puede ayudar a las empresas a realizar tareas informáticas que no pueden hacerse en la nube y ofrece claras ventajas cuando la latencia, la conectividad, la seguridad o la privacidad son bajas y el volumen de datos es un problema.

Las arquitecturas cloud y edge distribuidas aumentarán la velocidad de procesamiento de datos y reducirán los retrasos. El edge computing, por sí sola o en combinación con cloud computing, desempeñará un papel clave en la habilitación de tecnologías como los vehículos autónomos, las fábricas digitales, las ciudades inteligentes, la salud digital, el seguimiento inteligente y muchas otras.

Los modelos híbridos como Edge Cloud serán impulsados por la hiperescala y el amplio despliegue de la 5G dará a las empresas de telecomunicaciones y a sus socios de servicios un papel relevante en el nuevo ecosistema, especialmente gracias a que el edge computing móvil es capaz de proporcionar una latencia muy baja sin infraestructura local, con unidades de computación no in situ, sino extremadamente cerca de una antena de telefonía móvil.

“El edge computing ha venido para quedarse. Ya está empezando a remodelar la informática empresarial y puede desempeñar un papel clave en las arquitecturas de TI. Todos los sectores que necesiten realizar tareas informáticas lo más cerca posible del lugar donde se recogen los datos se beneficiarán de la informática avanzada. En Reply, ya estamos ayudando a las empresas globales a diseñar e implementar arquitecturas que aprovechan lo mejor del edge computing y del cloud computing, al tiempo que garantizan la privacidad y la ciberseguridad”, comenta Filippo Rizzante, director de tecnología de Reply.

Además, las investigaciones indican que el cloud computing se ha convertido en el foco más popular de las TIC durante los picos de coronavirus. La COVID-19 ha intensificado la difusión mundial de las tecnologías de cloud computing tras 15 años de crecimiento constante. En todo el mundo, millones de usuarios comenzaron a utilizar plataformas basadas en la nube para colaborar, comprar en línea y entretenerse.

Las tecnologías en la nube son esenciales para la respuesta y la recuperación de las empresas. Para 2021, el mercado de la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS) crecerá entre un 50 % y un 55% (en comparación con 2019) en todos los escenarios, tanto en el grupo de “Europe-5” como en el “Big-5”.

También se espera que el mercado de software como servicio (SaaS) crezca rápidamente en todos los países analizados. En concreto, para 2025 se espera que se duplique en Estados Unidos, el Reino Unido y todos los países del grupo “Europe-5”, mientras que se prevé que se cuadruplique en India y China.

Para más información, descargue el informe completo: “From Cloud To Edge”.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros y sector público. www.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.