REPLY: La Junta de Accionistas aprueba los estados financieros de 2019

La Junta General de Accionistas de Reply S.p.A. [MTA, STAR: REY] ha aprobado hoy los estados financieros para el ejercicio 2019, confirmando la distribución de un dividendo bruto de 0,52 euros por acción.

El dividendo se pagará el 6 de mayo de 2020, con fecha de pago del dividendo fijada en el 4 de mayo de 2020 y fecha de registro el 5 de mayo de 2020.

Estados financieros del ejercicio 2019

El Grupo Reply cerró el año fiscal 2019 con una facturación consolidada de 1.182,5 millones de euros, registrando un aumento del 14,2 % en comparación con los 1.035,8 millones de euros del año fiscal 2018).

El EBITDA consolidado ascendió a 191,3 millones de euros, con un aumento del 32,1 % en comparación con los 144,8 millones de euros de 2018. El EBITDA consolidado, excluyendo los efectos de la aplicación de la NIIF 16, habría sido de 167,4 millones de euros.

El EBIT consolidado fue de 155,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,3% en comparación con los 132,4 millones de euros a diciembre de 2018). El EBIT, excluyendo los efectos de la aplicación de la NIIF 16, habría sido de 154,7 millones de euros.

El beneficio neto del Grupo se situó en 113,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,0 % en relación con los 99,9 millones de euros registrados en 2018.

El valor sin los efectos de la aplicación de la NIIF 16 habría sido igual a 115,4 millones de euros.

La Junta de Accionistas también aprobó, de acuerdo con la propuesta del Consejo de Administración, los siguientes acuerdos:

Resoluciones en relación con la compra o venta de acciones propias

La Junta de Accionistas aprobó un nuevo programa de compra de acciones propias, retirando el actual ratificado en la Junta de Accionistas del 19 de abril de 2019: el objetivo principal de este plan es la compra de acciones para la aplicación de los planes de incentivo de acciones, las operaciones destinadas a la adquisición de participaciones en el capital, las operaciones financieras extraordinarias o el cierre de acuerdos con socios estratégicos.

La autorización tiene una duración de 18 meses a partir de la fecha de la resolución, para un máximo de 7.478.256 acciones ordinarias (equivalentes al 19,9892 % del capital social actual) de un valor nominal de 0,13 euros cada una, por un valor nominal máximo de 972.173,28 euros, dentro del límite de un compromiso financiero máximo de 200.000.000 euros. El precio de compra no puede ser inferior al valor nominal (actualmente 0,13 euros) y superior al precio oficial de las bolsas registrado en el mercado de la ATM el día anterior a la compra, aumentado en un 20 %.

Aprobación del informe sobre la política de remuneración y honorarios pagados

La Junta de Accionistas también aprobó tanto la primera como la segunda parte del informe sobre la política de remuneración y los honorarios pagados redactado de conformidad con el Art. 123-ter del Decreto Legislativo. No. 58/1998

Resolución para restablecer la remuneración anual de los miembros no ejecutivos del Consejo de Administración

Resolución para restablecer la remuneración anual de los miembros de la Junta de Auditores

Revisión de las normas estatutarias sobre el aumento de los derechos de voto de conformidad con el art. 127-quinquies del TUF

El gestor responsable de la preparación de los informes financieros de la empresa, Giuseppe Veneziano, declara, de conformidad con el apartado 2 del artículo 154-bis de la Ley de Financiación Consolidada, que la información contable contenida en este comunicado de prensa corresponde a los registros de la compañía, libros de contabilidad y entradas contables.

Reply

Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que ayudan a los principales grupos industriales europeos en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de grandes datos, informática en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com.

Esta nota de prensa es una traducción del italiano, versión que impera frente a la traducción al español.