Rimini Street anuncia los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2022

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, y un socio de Salesforce anunció hoy los resultados del primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2022.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220504005458/es/

Rimini Street Announces Fiscal First Quarter 2022 Financial Results (Photo: Business Wire)

“Para el primer trimestre, logramos ingresos récord, facturación récord en el primer trimestre y logramos una tasa de retención de ingresos del 94 % en ingresos por suscripción, un aumento frente al 91 % del año pasado”, declaró Seth A. Ravin, cofundador, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Rimini Street. “Continuamos ocupando puestos clave de operaciones y ventas regionales, cerramos algunas de las transacciones de ventas más grandes de nuestra historia durante el trimestre y seguimos centrados en el crecimiento y la maduración de nuestras operaciones globales de mercadotecnia y ventas para aumentar la adquisición de nuevos clientes y la venta cruzada de nuevos servicios a clientes existentes”.

“En el primer trimestre, obtuvimos resultados sólidos en el estado de resultados y en la hoja de balance, incluido un mayor margen bruto interanual, ingresos operativos e ingresos operativos no PCGA. Terminamos el trimestre con más de 158 millones de dólares en efectivo, impulsados por un sólido flujo de efectivo operativo de 45.8 millones de dólares en el primer trimestre”, declaró Michael L. Perica, director financiero de Rimini Street. “Además, durante el trimestre, iniciamos un plan de recompra de acciones ordinarias de hasta $15 millones y completamos $3.2 millones de recompras durante el trimestre. La empresa también está evaluando otras opciones financieras en este momento que incluyen un pago anticipado de 10 millones de USD en su préstamo a plazo con un valor de capital de aproximadamente 86 millones de USD. No hay penalidad por pago adelantado sobre el préstamo a plazo fijo”.

Aspectos financieros destacados del primer trimestre de 2022

• Los ingresos fueron de 97.9 millones de USD en el primer trimestre de 2022, un aumento del 11.4 % en comparación con los 87.9 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • Los ingresos fueron de 52.3 millones de USD, un aumento del 9.9 % en comparación con los 47.6 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • Los ingresos internacionales fueron de 45.6 millones de USD, un aumento del 13.1 % en comparación con los 40.3 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • El ingreso anual recurrente fue de 384.9 millones de USD para el primer trimestre de 2022, un aumento del 10.2 % en comparación con los 349.3 millones de USD del mismo período el año pasado.
  • Los clientes activos hasta el 31 de marzo de 2022 fueron 2,884, un aumento del 13.1 % en comparación con los 2,550 clientes activos a 31 de marzo de 2021.
  • La tasa de retención de ingresos fue del 94 % tanto para el periodo de 12 meses anteriores finalizado el 31 de marzo de 2022, y 91 % para el periodo comparable finalizado el 31 de diciembre de 2021.
  • Ingresos por suscripción de 96.2 millones de USD, que representaron el 98.3 % de los ingresos totales para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022, en comparación con los ingresos por suscripción de 87.3 millones de USD, que representaron el 99.4 % de los ingresos totales para el mismo periodo del año pasado.
  • El margen bruto fue del 62 % para el primer trimestre de 2022, en comparación con el 61.5 % del mismo periodo el año pasado.
  • El ingreso operativo fue de 5.9 millones de USD en el primer trimestre de 2022, en comparación con los 1.9 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • Los ingresos operativos sin PCGA fueron de 12.1 millones de USD en el primer trimestre de 2022, en comparación con los 9.3 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • El ingreso neto fue de 3.1 millones de USD en el primer trimestre de 2022, en comparación con los ingresos netos de 3.6 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • Los ingresos netos sin PCGA fueron de 9.2 millones de USD en el primer trimestre de 2022, en comparación con los 8.5 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • El EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2022 fue de 12.9 millones de USD en comparación con los 10.7 millones de USD del mismo periodo el año pasado.
  • El ingreso neto básico y diluido (pérdida) por acción atribuible a accionistas comunes fue una pérdida neta por acción de 0.04 USD y 0.03 USD respectivamente, para el primer trimestre de 2022 en comparación con una pérdida neta de 0.13 USD para el mismo periodo el año pasado.
  • La cantidad de empleados hasta el 31 de marzo de 2022 fue de 1,681, un aumento año tras año del 12.0 %.

Las conciliaciones de las medidas financieras sin GAAP proporcionadas en este comunicado de prensa con sus medidas financieras GAAP más directamente comparables se proporcionan en las tablas financieras incluidas al final de este comunicado de prensa. La explicación de estas medidas, por qué creemos que son significativas y cómo se calculan también se incluye en el encabezado “Acerca de las medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave”.

Aspectos destacados de la empresa del primer trimestre de 2022

• Se anunciaron los nuevos clientes representativos que se cambiaron a Rimini Street o clientes existentes que ampliaron sus acuerdos con Rimini Street, incluidos:

• Yarra Valley Water, la red de suministro de agua más grande de Melbourne, Australia
    • Staffmark Group, una empresa líder en contratación de personal en los Estados Unidos
    • Breastscreen Victoria, una organización australiana para el cáncer de mama financiada por el gobierno
    • ICTSI, un operador portuario global con sede en Filipinas
  • Cerró más de 10,000 casos de soporte y proporcionó más de 18,000 actualizaciones fiscales, legales y normativas a los clientes en 33 países, al mismo tiempo que logró una calificación promedio de satisfacción del cliente en la prestación de soporte de la empresa de más de 4.9 de 5.0 (donde 5.0 es una calificación excelente).
  • Jeff Spicer veterano en mercadotecnia tecnológica de Oracle, IBM y VMWare fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia.
  • Anunciamos que la compañía ha combinado sus teatros de Norteamérica y Latinoamérica en un solo Teatro de las Américas y un nuevo equipo de liderazgo teatral con Emmanuel Richard, que fue ascendido a vicepresidente sénior y gerente general.
  • El antiguo ejecutivo sénior de Oracle, IBM, HP y Lenovo, Kevin Hooper, se unió a Rimini Street como vicepresidente de grupo y director general de la región central de América.
  • Rimini Street Korea fue reconocida como una de las 100 mejores en Korea Workplace, incluido el premio al Mejor director ejecutivo por Seth Ravin y Mejor lugar de trabajo para mujeres.
  • Se presentó en numerosos eventos de CIO y líderes de TI y compras en todo el mundo.
  • La Fundación Rimini Street apoyó a organizaciones benéficas de todo el mundo a través de su programa de donaciones, donó tiempo de los empleados a proyectos comunitarios y lanzó el Programa de subvenciones RMNI LOVE de 50,000 USD para beneficiar a organizaciones benéficas en la ciudad natal de Rimini Street, Las Vegas, EE. UU.

Pronóstico del negocio 2022

La empresa está proporcionando una previsión de ingresos para el segundo trimestre de 2022 de entre 98.5 y 99.5 millones de USD y una previsión de ingresos para todo el año 2022 de entre 402 y 411 millones de USD.

Información de llamada de conferencia y transmisiones web

El 4 de mayo de 2022, Rimini Street realizará una conferencia telefónica y una transmisión web para analizar los resultados del primer trimestre de 2022 y comentarios sobre el rendimiento del segundo trimestre de 2022 hasta la fecha, a las 5:00 p. m. hora del este / 2:00 p. m. hora del Pacífico. Habrá una transmisión web en vivo del evento disponible en el sitio de Relaciones con los inversionistas de Rimini Street en https://investors.riministreet.com Los participantes pueden acceder a la llamada de conferencia llamando al (866) 374-5140 en EE. UU. y Canadá e introduciendo el código 44249106#. Estará disponible una repetición de la retransmisión por Internet durante un mínimo de 90 días después del evento.

Uso de medidas financieras sin GAAP por parte de la empresa

Este comunicado de prensa contiene ciertas “medidas financieras sin GAAP”. Las medidas financieras sin GAAP no se basan en un conjunto completo de normas o principios contables. Esta información sin GAAP complementa y no pretende representar una medida del rendimiento de acuerdo con las divulgaciones requeridas por los principios contables generalmente aceptados de EE. UU., o GAAP. Las medidas financieras sin GAAP deben considerarse como adicionales, y no como sustituto o superior a, las medidas financieras determinadas de acuerdo con GAAP. En las tablas financieras en este comunicado de prensa se incluye una conciliación de los resultados GAAP con los resultados sin GAAP. Se presenta bajo el encabezado “Acerca de medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave” una descripción y explicación de nuestras medidas financieras sin GAAP.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, casi 4,700 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, empresas medianas y del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de sectores han confiado en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, ingrese a http://www.riministreet.com, siga a @riministreet a través de su cuenta de Twitter y encuentre a Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos y oportunidades futuros, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección y no son predicciones del rendimiento real ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen: pero no se limitan a, el importe y el momento de las recompras, si lo hubiera, en virtud de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; el impacto de las obligaciones continuas de servicio de deuda de nuestra línea de crédito y los pactos financieros y operativos en nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la interrupción del LIBOR y la transición a cualquier otro índice de referencia de tipos de interés; la duración y los impactos operativos y financieros en nuestro negocio de la pandemia de la COVID-19 y el impacto económico relacionado, así como las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales, clientes u otros en respuesta a la continuación de la pandemia; eventos catastróficos que interrumpen nuestro negocio o el de nuestros clientes actuales y potenciales, incluidas acciones geopolíticas y terroristas específicas de una región internacional; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y los tipos de interés, y finanzas generales, económico, condiciones normativas y políticas que afecten a la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en cualquier litigio nuevo; nuestra necesidad y capacidad de recaudar financiación adicional de renta variable o deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de efectivo a partir de operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez, incluido en nuestra línea de crédito; nuestra capacidad de mantener un sistema eficaz de control interno sobre los informes financieros y nuestra capacidad de remediar cualquier debilidad material identificada en nuestros controles internos; cambios en las leyes y normativas, incluidos cambios en las leyes fiscales o resultados desfavorables de las posiciones fiscales que tomamos, o el hecho de que nosotros no establezcamos reservas adecuadas para eventos fiscales; actividad competitiva de productos y precios; desafíos de gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte del cliente de nuestros productos y servicios recientemente introducidos, incluidas nuestras ofertas de servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), además de otros productos y servicios que esperamos introducir en el futuro; la pérdida de uno o más miembros del equipo directivo de Rimini Street; nuestra capacidad para atraer y retener personal calificado; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de renta variable de Rimini Street; los efectos de las tendencias estacionales en nuestros resultados de operaciones, incluidos los ciclos de renovación de contratos para el soporte de software suministrado por el proveedor y los servicios gestionados; nuestra capacidad para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas de ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir con las normativas de privacidad y protección de datos; y los que se analizan en los encabezados “Factores de riesgo” y “Nota de precaución sobre declaraciones prospectivas” en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 4 de mayo, 2022, y según se actualicen periódicamente en los futuros Informes Anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes actuales en el formulario 8-K, y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro detallan las expectativas, los planes o los pronósticos de Rimini Street de eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street prevé que los eventos y desarrollos posteriores producirán un cambio en las evaluaciones de Rimini Street. Sin embargo, a pesar de que con el tiempo, Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones a futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones a futuro representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

© 2022 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, y otras marcas que contengan el símbolo TM son marcas comerciales registradas de Rimini Street, Inc. Todas las marcas comerciales adicionales continúan siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no declara ninguna afiliación, respaldo o asociación con el titular de dichas marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.

RIMINI STREET, INC.

Balances generales consolidados condensados no auditados

(En miles, excepto por cantidades de acciones)

ACTIVOS

31 de diciembre de

Activos actuales:

Efectivo y equivalentes de efectivo

Efectivo restringido

Cuentas por cobrar, netas de la asignación de 792 USD y 576 USD, respectivamente

Costos de contrato diferidos, actuales

Gastos prepagados y otros

Total de activos corrientes

Activos a largo plazo:

Propiedad y equipo, neto de depreciación acumulada y amortización de 13,869 USD y 13,278 USD, respectivamente

Activos de derecho de uso de arrendamiento operativo

Costos de contrato diferidos, no corrientes

Depósitos y otros

Impuestos sobre la renta diferidos, netos

Activos totales

PASIVOS, ACCIONES PREFERENCIALES REEMBOLSABLES Y DÉFICIT DE LOS ACCIONISTAS

Pasivos corrientes:

El vencimiento actual de la deuda a largo plazo

Cuentas por pagar

Compensación, beneficios y comisiones acumulados

Otros pasivos devengados

Pasivos de arrendamiento operativo, corrientes

Ingresos diferidos, corriente

Total de pasivos corrientes

Pasivos a largo plazo:

Deuda a largo plazo, neto de vencimientos corrientes

Ingresos diferidos, no corrientes

Pasivos de arrendamiento operativo, no corrientes

Otros pasivos a largo plazo

Pasivos totales

Déficit de los accionistas:

Acciones preferentes por acción de 0.0001 USD. 99,820 acciones autorizadas (excluyendo 180 acciones preferentes de la Serie A); no se ha designado ninguna otra serie

Acciones ordinarias, valor nominal de 0.0001 USD. 1,000,000 acciones autorizadas; emitidas y en circulación, 87,011 y 87,107 acciones, respectivamente

Capital adicional pagado

Otra pérdida global acumulada

(2,910

(2,724

Déficit acumulado

(222,702

(225,789

)

Acciones de tesorería, a costo

(1116

(1116

)

Déficit total de los accionistas

(77,299

(80,386

)

Pasivos totales y déficit de los accionistas

RIMINI STREET, INC.

Declaraciones de operaciones consolidadas condensadas no auditadas

(En miles, excepto por cantidades de acciones)

Tres meses finalizados

Ingresos

Costo de los ingresos

Beneficio bruto

Gastos operativos:

Ventas y mercadotecnia

General y administrativo

Cargos por deterioro relacionado con activos de derecho de uso operativos

Costos de litigio y recuperaciones relacionadas:

Honorarios profesionales y otros costos de litigio

Costos y recuperaciones de seguros, netos

(389

Gastos operativos totales

Ingresos operativos

Ingresos no operativos y (gastos):

Gastos por intereses

(808

(47

(4668

Otros ingresos, netos

Ingresos (pérdidas) antes de impuestos sobre la renta

(2026

Gastos de impuesto sobre la renta

(2,256

(1550

)

Utilidad neta (pérdida) atribuible a accionistas comunes

(9845

)

Utilidad neta (pérdida) por acción atribuible a accionistas comunes:

Básico

(0.13

Diluido

(0.13

)

Número medio ponderado de acciones ordinarias en circulación:

Básico

Diluido

Conciliaciones de GAAP a sin GAAP

(En miles)

Tres meses finalizados

31 de marzo de

Conciliación de ingresos operativos sin GAAP:

Ingresos operativos

Ingresos operativos sin GAAP

$

Conciliación de ingresos netos sin GAAP:

Ingresos netos sin GAAP

$

Conciliación EBITDA ajustada sin GAAP:

Gastos por intereses

Gastos de impuesto sobre la renta

Gastos de depreciación y amortización

EBITDA

(1,395

EBITDA ajustado

Facturaciones:

Ingresos

$

Ingresos diferidos, corrientes y no corrientes, al final del periodo

Ingresos diferidos, corrientes y no corrientes, al inicio del periodo

Cambio en los ingresos diferidos

(239

(6,936

Facturaciones

$

Acerca de las medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave

Para proporcionar a los inversionistas y a otras personas información adicional sobre los resultados de Rimini Street, hemos revelado las siguientes medidas financieras sin GAAP y ciertas métricas clave. A continuación hemos descrito los clientes activos, los ingresos recurrentes anualizados y la tasa de retención de ingresos, cada uno de los cuales es un indicador operativo clave para nuestro negocio. Además, hemos revelado las siguientes medidas financieras sin GAAP: ingresos operativos sin GAAP, ingresos netos sin GAAP, EBITDA, EBITDA ajustado y facturación. Rimini Street ha proporcionado en las tablas anteriores una conciliación de cada medida financiera sin GAAP utilizada en esta publicación de ganancias con la medida financiera GAAP más directamente comparable. Debido a una reserva de valoración para nuestros activos por impuestos diferidos, no hubo efectos fiscales asociados con ninguno de nuestros ajustes sin GAAP. Estas medidas financieras sin GAAP también se describen a continuación.

El objetivo principal de utilizar medidas sin GAAP es proporcionar información complementaria que la dirección considere que puede resultar útil para los inversionistas y permitir a los inversionistas evaluar nuestros resultados del mismo modo que lo hace la gerencia. También presentamos las medidas financieras sin GAAP porque creemos que ayudan a los inversionistas a comparar nuestro rendimiento en los periodos de reporte de forma coherente, así como a comparar nuestros resultados con los resultados de otras empresas, excluyendo elementos que no creemos que sean indicativos de nuestro rendimiento operativo básico. Concretamente, la gerencia utiliza estas medidas sin GAAP como medidas del rendimiento operativo; para preparar nuestro presupuesto operativo anual; asignar recursos para mejorar el rendimiento financiero de nuestro negocio; evaluar la eficacia de nuestras estrategias comerciales; para proporcionar coherencia y comparabilidad con el rendimiento financiero pasado; para facilitar una comparación de nuestros resultados con los de otras empresas, muchos de los cuales utilizan medidas financieras similares sin GAAP para complementar sus resultados GAAP; y en las comunicaciones con nuestra junta directiva en relación con nuestro rendimiento financiero. Sin embargo, los inversionistas deben ser conscientes de que no todas las empresas definen estas medidas sin GAAP de forma consistente.

La facturación representa el cambio en los ingresos diferidos para el periodo actual más los ingresos para el periodo actual.

El cliente activo es una entidad distinta que adquiere nuestros servicios para respaldar un producto específico, incluida una empresa, una institución educativa o gubernamental, o una unidad de negocio de una empresa. Por ejemplo, contamos como dos clientes activos independientes cuando proporcionamos soporte para dos productos diferentes a la misma entidad. Consideramos que nuestra capacidad para expandir nuestros clientes activos es un indicador del crecimiento de nuestro negocio, el éxito de nuestras actividades de ventas y mercadotecnia y el valor que nuestros servicios aportan a nuestros clientes.

Los ingresos recurrentes anualizados son la cantidad de ingresos de suscripción reconocidos durante un trimestre fiscal y multiplicados por cuatro. Esto nos da una indicación de los ingresos que se pueden obtener en el siguiente periodo de 12 meses de nuestra base de clientes existente suponiendo que no se produzcan cancelaciones o cambios de precio durante ese periodo. El ingreso por suscripción excluye cualquier ingreso no recurrente, que hasta la fecha no ha sido significativo.

La tasa de retención de ingresos es el ingreso real de suscripción (basado en USD) reconocido durante un período de 12 meses de clientes que eran clientes el día anterior al inicio de dicho período de 12 meses, dividido por nuestros ingresos anualizados periódicos el día anterior al inicio del período de 12 meses.

Los ingresos operativos sin GAAP son ingresos operativos ajustados para excluir: costos de litigio y recuperaciones relacionadas, gastos netos, gastos de compensación basados en acciones y el cargo por deterioro relacionado con activos de derecho de uso. Las exclusiones se analizan con más detalle a continuación.

Los ingresos operativos sin GAAP son ingresos operativos ajustados para excluir: costos de litigio y recuperaciones relacionadas, pérdida por el cambio de valor justo de certificados amortizables, gastos netos de compensación basados en acciones y cargos por deterioro relacionados con activos de uso de derecho. Estas exclusiones se analizan con más detalle a continuación.

Concretamente, la gerencia excluye los siguientes elementos de sus medidas financieras sin GAAP, según corresponda, para los periodos presentados:

Costos de litigio y recuperaciones relacionadas, neto: Los costos de litigio y las recuperaciones de seguros y apelaciones asociadas se relacionan con los costos externos de las actividades de litigio. Estos costos y recuperaciones reflejan los litigios en curso en los que estamos involucrados y no se relacionan con las operaciones diarias ni con nuestro negocio principal de servir a nuestros clientes.

Pérdida por cambio en el valor razonable de los certificados amortizables: Hemos excluido las ganancias y pérdidas de los certificados amortizables relacionadas con el cambio en el valor razonable de estos instrumentos, dada la naturaleza financiera de este requisito de valor razonable. No podemos gestionar estas cantidades como parte de nuestras operaciones comerciales ni los costos son fundamentales para atender a nuestros clientes, por lo que los hemos excluido.

Gastos de compensación basados en acciones: Nuestra estrategia de compensación incluye el uso de compensación basada en acciones para atraer y retener a los empleados. Esta estrategia tiene como objetivo principal alinear los intereses de los empleados con los de nuestros accionistas y lograr la retención de empleados a largo plazo, en lugar de motivar o recompensar el rendimiento operativo para un periodo en particular. Como resultado, los gastos de compensación basados en acciones varían por motivos que generalmente no están relacionados con las decisiones operativas y el rendimiento en un periodo concreto.

Cargos por deterioro relacionados con activos de derecho de uso de arrendamiento operativo: Esto se relaciona con un cargo por deterioro relacionado con nuestros activos arrendados por una parte de una de nuestras ubicaciones, ya que ya no utilizamos el espacio.

El EBITDA es el ingreso neto ajustado que excluye: gastos por intereses, gastos por impuesto sobre la renta y gastos por depreciación y amortización.

El EBITDA ajustado es el EBITDA ajustado que excluye: costos de litigio y recuperaciones relacionadas, netos, ganancia (pérdida) por el cambio de valor razonable de certificados amortizables, gastos de compensación basados en acciones y el cargo por deterioro relacionado con activos de derecho de uso operativo, como se mencionó arriba.