Rimini Street nombra a Michael L. Perica como director financiero

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy la designación de Michael L. Perica para la nueva función de vicepresidente ejecutivo y director financiero (Chief Financial Officer, CFO) para apoyar la próxima fase de crecimiento de la compañía. Perica lidera la estrategia y ejecución financiera de Rimini Street y sus subsidiarias globales y es responsable de todas las operaciones financieras de la compañía incluida la planificación y el análisis financiero, la contabilidad, la gestión de ingresos, impuestos y fondos globales, la presentación de informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), los procesos y sistemas financieros, las auditorías, la estructura de capital, las actividades del mercado de capitales, las relaciones con los inversores y las fusiones y adquisiciones.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201002005247/es/

Rimini Street Appoints Michael L. Perica as CFO (Photo: Business Wire)

Una exitosa trayectoria de 25 años en gestión financiera y mercado de capitales

Perica aporta una amplia experiencia de liderazgo financiero de compañías públicas de tecnología y mercado de capitales a su nueva función en Rimini Street. Recientemente, Perica se desempeñó como vicepresidente de finanzas y director financiero de la unidad de negocios Energy Systems Global de 1400 millones de USD en Enersys (NYSE: ENS), líder global en soluciones de energía almacenada, donde dirigía al sector de financiero, impositivo, de fondos, legal y de RR. HH. Perica se sumó a Enersys como resultado de una adquisición de 750 millones de USD, donde dirigió el proceso de gestión de venta como director financiero de Alpha Technologies, proveedor líder de equipos, servicios y software de conversión energética para los sectores industriales, de telecomunicaciones y de energía renovable. Antes de la venta de Alpha Technologies a Enersys, como director financiero de Alpha Technologies, Perica desarrolló y ejecutó un plan financiero estratégico que resultó en un período de cinco años de ingreso anual compuesto de dos dígitos y un crecimiento de EBITDA impulsado por las adquisiciones y la expansión de servicios. Antes de este cargo en Alpha Technologies, Perica se desempeñó como director financiero de Channell Commercial Corporation, un proveedor líder de recintos exteriores y soluciones de gestión de cables. Previamente, Perica estuvo 12 años en diversos bancos de inversión de Wall Street y finalizó su carrera de mercado de capitales como vicepresidente sénior y responsable de investigación en Brean Capital (anteriormente Brean Murray, Carret & Co.). Anteriormente en su carrera en el mercado de capitales, Perica dirigió la práctica de tecnología, medios y telecomunicaciones en Kaufman Bros., dirigió la práctica de tecnología en Gruntal & Co. y fue analista altamente calificado de los equipos de comunicación de Zacks y Reuters en Olde Financial Corp., donde asesoró a las juntas de clientes sobre Ofertas Públicas de Acciones (Initial Public Offering, IPO), ofertas secundarias y otras estrategias y planes de aumento de capital.

“Rimini Street es una empresa líder bien administrada, disruptiva y visionaria en el mercado de soporte de software de terceros de rápido crecimiento y global. La oferta de valor y el modelo de negocios de la Compañía atendió las necesidades de más de 3500 clientes hasta la fecha, incluidos 175 de Fortune 500 y de Global 100, y creo que es la solución ideal para decenas de miles de empresas adicionales en todo el mundo”, manifestó Perica. “Me entusiasma sumarme a la compañía en esta etapa de su crecimiento y espero colaborar con el director ejecutivo Seth Ravin y con el resto de nuestro sumamente talentoso y experimentado equipo y junta de ejecutivos superiores para fomentar un crecimiento acelerado, mejorar el flujo de caja disponible y mejorar la rentabilidad establecida en los Principios Contables Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP)”.

“Michael aporta una vasta experiencia a su nueva función como director financiero de Rimini Street y una exitosa trayectoria de éxito en planificación financiera, operaciones, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y relaciones con accionistas” señaló Seth A. Ravin, cofundador, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Rimini Street. “Espero trabajar con Michael para hacer crecer nuestro negocio global, brindar más valor a nuestros clientes y proporcionar mejores rendimientos para nuestros accionistas”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Hasta el momento, más de 3500 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en los negocios de Rimini Street por la pandemia de la COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de la COVID-19; eventos catastróficos que perturben los negocios de Rimini Street o de sus clientes actuales y potenciales, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan al sector en el que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en sus iniciativas de crecimiento; la suficiencia de dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir los requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos los servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020 y sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.