«Risk Technology Awards»: Moody’s Analytics gana dos premios por sus soluciones para la NIIF 9

Moody’s Analytics, proveedor global de inteligencia financiera, ha ganado dos premios en la edición 2019 de los «Risk Technology Awards» por sus soluciones para la Norma Internacional de Información Financiera 9 (NIIF 9):

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190709005288/es/

» IFRS 9 – Enterprise Solution of the Year

» IFRS 9 – ECL Modelling Solution of the Year

Estas son dos de las seis categorías en las que la empresa ha recibido la máxima distinción, que comprenden las funciones de finanzas, contabilidad, reglamentación y crédito.

La Norma Internacional de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) 9 y las normas contables de Pérdidas Crediticias Esperadas Actuales (CECL, por sus siglas en inglés) exigen que las instituciones financieras midan e informen sobre el rendimiento futuro de sus carteras y negocios. Si bien todas las empresas, de todos los tamaños, deben cumplir con estas normas, es probable que cada institución deba hacer frente a algunos desafíos únicos.

Moody’s Analytics ofrece soluciones modulares y flexibles para satisfacer estas necesidades únicas, que incluyen escenarios de previsiones, servicios de asesoramiento y el programa informático ImpairmentCalc™, que integra datos, modelos y herramientas analíticas y de generación de informes galardonadas.

«Muchas instituciones financieras deben reforzar su capacidad para medir las pérdidas crediticias esperadas conforme a las normas NIIF 9 y PCEA», señaló Cris deRitis, economista jefe adjunto. «Nuestras soluciones ayudan a estas instituciones a cumplir con la NIIF 9 y la PCEA, les permiten gestionar el riesgo de forma más eficaz y ayudan a tomar mejores decisiones, de manera más rápida».

Según uno de los miembros del jurado del premio de este año, Moody’s Analytics ofrece «una solución integral para la NIIF 9 y las pérdidas crediticias esperadas».

Estas distinciones se suman a nuestra creciente lista de premios y reconocimientos de la industria.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones y de manera más rápida. Nuestra profunda experiencia en riesgos, recursos de información expansivos y la aplicación innovadora de la tecnología ayudan a nuestros clientes a explorar con confianza en un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras galardonadas soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Ofrecemos confianza a miles de organizaciones de todo el mundo, gracias a nuestro compromiso con la excelencia, con un enfoque de mentalidad abierta, centrándonos en satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información acerca de Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody’s Analytics, Inc. es una filial de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation declaró ingresos por 4400 millones de dólares en 2018, emplea a unas 13 200 personas en todo el mundo y está presente en 42 países.