Rockwell Automation adquiere MESTECH Services

Rockwell Automation anunció hoy que adquirió MESTECH Services, un proveedor global de sistemas de ejecución de fabricación y gestión de operaciones de fabricación, de consultoría de soluciones digitales y de servicios de integración de sistemas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191001006198/es/

MESTECH es un integrador de sistemas reconocido por Rockwell Automation con una amplia experiencia en la aplicación de soluciones basadas en software de Rockwell dentro del espacio de la tecnología de fabricación. La empresa presta servicios de consultoría tecnológica, diseño e implementación de soluciones, soporte, gestión de activos de planta y soluciones de personal para aplicaciones distintivas, híbridas y de proceso en múltiples industrias, incluida la automotriz y de ciencias biológicas. MESTECH, fundada en 2008, tiene su sede en Pune, India, con operaciones en Alemania y los Estados Unidos.

“La adquisición de MESTECH amplía nuestras capacidades para hacer crecer de manera rentable las soluciones de información y los servicios conectados a nivel mundial, y acelerar la capacidad de Rockwell para ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo iniciativas de transformación digital”, expresó Matthew Fordenwalt, vicepresidente y gerente general del área de Sistemas y Soluciones de Rockwell Automation. “India es uno de los mercados de más rápido crecimiento de Rockwell y la presencia y experiencia de MESTECH nos permitirán implementar soluciones más rápidamente, al ayudar a nuestros clientes a aumentar su conectividad, eficiencia y productividad. A su vez, al sumarse a la familia Rockwell, MESTECH podrá aprovechar los productos y las soluciones de Rockwell en las áreas de control, procesos, soluciones de información energética e Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) industrial, incluida FactoryTalk Innovation Suite, impulsada por PTC, para ayudar a los clientes desarrollar las mejores soluciones posibles y, a la vez, reducir el riesgo”.

“Nos entusiasma nuestro futuro con Rockwell Automation, ya que nos permitirá ayudar a más clientes a simplificar sus transformaciones industriales y acelerar sus plazos de producción”, expresó Yatin Sankholkar, director gerente de MESTECH. “En la última década, hemos convertido a MESTECH en uno de los proveedores de servicios de ejecución de fabricación líderes en el mundo, con un enfoque en consultoría tecnológica e implementación de software para gestionar las operaciones de fabricación. Al reunir fuerzas con Rockwell, podremos ampliar nuestro acceso al mercado y ofrecer a más clientes el beneficio de nuestra sólida experiencia en la industria”.

No se espera que la transacción tenga un impacto material en los resultados financieros de Rockwell para 2020.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 23 000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

Acerca de MESTECH

MESTECH Services es un proveedor global líder de soluciones de gestión de operaciones de fabricación (Manufacturing Operations Management, MOM) y de ejecución de fabricación (Manufacturing Execution Solution, MES). MESTECH es un integrador de sistemas reconocido por Rockwell Automation y tiene una amplia experiencia en la aplicación de soluciones basadas en el software de Rockwell en la industria automotriz, general distintiva, de ciencias biológicas, electrónica y de bienes de consumo envasados (Consumer Packaged Goods, CPG). La empresa tiene su sede en Pune, India, y cuenta con oficinas en Alemania y los Estados Unidos. Para obtener más información, ingrese a www.mestechservices.com.