RQM+ adquiere Giotto Compliance

RQM+, proveedor líder mundial de servicios de tecnología médica, anunció hoy la compra de Giotto Compliance a Giotto.ai. Giotto Compliance es una plataforma de inteligencia artificial (IA) todo en uno, global, diseñada para aumentar la eficacia y la eficiencia de los informes reglamentarios y los trámites durante el ciclo de vida y desarrollo de los productos para los fabricantes de dispositivos médicos y de pruebas diagnósticas in vitro.

«Solo hemos empezado a arañar la superficie de lo que se puede lograr integrando la tecnología IA de Giotto Compliance en nuestros servicios de asesoramiento, ensayos clínicos, laboratorio y reembolso», dice la CEO de RQM+, Margaret Keegan. «Somos afortunados de tener a nuestro Director Jefe de Tecnología y Digitalización, Alaric Jackson, para dirigir esta nueva unidad de negocio. Aumentará las capacidades de Giotto Compliance para potenciar nuestros servicios actuales, así como para ofrecer una solución independiente que puede ser aprovechada para optimizar el desarrollo de la documentación reglamentaria manteniendo la conformidad con la regulación global».

Giotto Compliance operará como una unidad de negocio independiente de RQM+ y servirá a su creciente base de clientes. El negocio será dirigido por Jackson, quien tiene una experiencia de más de 20 años en liderazgo tecnológico en el marco de organizaciones de investigación por contrato (CRO, en inglés) e industrias farmacéuticas. En puestos anteriores, automatizó y simplificó soluciones reglamentarias para potenciar la conformidad, productividad y calidad usando tecnologías avanzadas y procesos de trabajo digitales.

«Nos entusiasma ofrecer a la industria tecnológica médica un cambio radical usando IA de vanguardia que mejora la calidad aumentando la velocidad de salida al mercado», declaró Jackson. «Actualmente, Giotto Compliance reduce la carga de recolección de datos, análisis y creación de la documentación reglamentaria, como los informes de evaluación clínica, permitiendo a nuestro equipo concentrarse en soluciones creativas, resolver problemas complejos y en el trabajo más importante. Vamos a acelerar la creación de modelos y funcionalidades IA para aumentar sus capacidades en un amplio rango de procesos para fabricantes de tecnología médica, reguladores y proveedores de servicios».

Acerca de RQM+

RQM+ es el proveedor líder de servicios de tecnología médica con el equipo más amplio a nivel mundial de expertos reguladores y de calidad. Con un saber hacer en la regulación construido durante 40 años, también proporcionamos servicios integrales de ensayos clínicos, laboratorio y reembolso – reduciendo riesgos y apoyando el acceso al mercado durante el entero ciclo de vida del producto de los dispositivos médicos, así como de los tratamientos y pruebas diagnósticas digitales. Con más reguladores certificados por la anterior FDA y la Agencia Reguladora de Productos para la Salud y los Medicamentos (MHRA, en inglés) que ninguna otra compañía, el equipo de RQM+ tiene una profunda experiencia en todas las especialidades clínicas. Actualmente, RQM+ trabaja para 19 de los 20 mejores fabricantes de dispositivos médicos y para siete de las diez mejores compañías de diagnóstico in vitro (IVD, en inglés). Para más información, visite RQMplus.com.

Acerca de Giotto.ai

Giotto.ai se asocia con los líderes de la industria para ofrecer productos en la nube excepcionales, en los que los usuarios colaboran con IA. Gracias a la plataforma de su propiedad y su gran saber hacer en la gestión del producto, facilita el desarrollo de productos de software hechos a medida, sofisticados y eficientes. Giotto.ai, conocido anteriormente como L2F SA, tiene su sede en Lausana, Suiza, y cuenta con más de 50 colaboradores repartidos entre Suiza, Italia y Rumanía.