Schlumberger Se Convierte en la Primera Empresa en Servicios Upstream de Exploración y Producción en Comprometerse con el Objetivo Basado en la Ciencia de Reducción de Emisiones

Schlumberger anunció hoy su compromiso de establecer un objetivo basado en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (greenhouse gas, GHG). El compromiso de Schlumberger se ha presentado a la Science Based Targets initiative o SBTi (Iniciativa de objetivos científicos) y, de acuerdo con los criterios definidos, Schlumberger definirá su objetivo de reducción para 2021. Este compromiso es parte del liderazgo de pensamiento de la compañía y se enfoca en la sostenibilidad ambiental y social a través de su programa Global Stewardship líder en la industria.

Los objetivos científicos, en línea con la ciencia climática más reciente, deben cumplir los objetivos del Acuerdo de París, un acuerdo desarrollado en 2016 por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC) que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG). El Acuerdo de París se centra en limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2 °C por encima de los niveles preindustriales.

El director ejecutivo de Schlumberger, Olivier Le Peuch, manifestó: “La industria energética tiene un papel clave que desempeñar en la reducción de los efectos del cambio climático. Schlumberger busca liderar cambios positivos y medibles en las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de la industria para ayudar a reducir el cambio climático. La aplicación de nuestras tecnologías ambientalmente responsables líderes en la industria ayudará a impulsar la eficacia del proceso y la reducción de la huella ambiental”.

La SBTi defiende el establecimiento de objetivos científicos como una forma poderosa para impulsar la ventaja competitiva de las empresas durante su transición a la economía baja en carbono. Se trata de una colaboración entre el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact, UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute, WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature, WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger es el proveedor mundial líder de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforaciones, producción y procesamiento para la industria del petróleo y el gas. Con ventas de productos y servicios en más de 120 países, y una dotación aproximada de 105.000 empleados de más de 140 nacionalidades, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios del sector, desde la exploración hasta la producción, y las soluciones integradas de punta a punta que optimizan la extracción de hidrocarburos para mejorar el rendimiento de los yacimientos.

Schlumberger Limited tiene sus oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya, e informó ingresos de 32 820 millones de USD en 2018. Para obtener más información, visite www.slb.com.