Se ha creado sistemaitalia.it, la unión de un grupo de pequeñas y medianas empresas italianas de alta calidad para mostrar a los inversores internacionales nuevas oportunidades de negocio

Una plataforma que apoya a las pequeñas y medianas empresas italianas para que se conecten y dialoguen con los agentes importantes y accedan juntos a oportunidades de negocios internacionales a gran escala: esta es la idea central de Sistema Italia, un proyecto nacido de la idea de Uberto Canaccini, empresario y director ejecutivo de CEG Elettronica, recientemente reconocido por Forbes entre los 100 ejecutivos más exitosos que dirigen empresas y multinacionales de primer nivel. El objetivo de Sistema Italia, que ya ronda los 1000 millones de euros, es alcanzar un volumen total de negocios de 3000 millones de euros.

La fortaleza de las cifras

Sistema Italia está dirigido a empresas privadas y PYMES, está formado por un grupo de empresarios con actividad en el extranjero desde hace tiempo en sectores como infraestructuras, ferrocarriles, moda, petróleo y gas y energías renovables, y que tienen contactos, relaciones y conocimiento del mercado mundial. El objetivo es facilitar una rápida recuperación y abordar el mercado nacional e internacional de forma coherente. El servicio es completamente gratuito.

Desde el punto de vista de los mercados extranjeros, los grandes contratistas generales, los contratistas de ingeniería, adquisiciones y construcción, los compradores y las empresas del sector de alimentos y bebidas verán en Sistema Italia un punto fuerte para invertir en el Belpaese y encontrar colaboraciones ventajosas, además de una unión de empresas capaces de generar valor.

Gracias a su experiencia empresarial, en los últimos veinte años Uberto Canaccini ha convertido a CEG Elettronica Industriale en un punto de referencia industrial en el mercado mundial, con el 80 % del volumen de negocios realizado en el extranjero y una fuerte internacionalización hacia mercados como Kazajistán, Corea del Sur, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

«Sistema Italia representa una oportunidad para que las empresas y los operadores extranjeros vuelvan a centrarse en nuestro país», comenta Uberto Canaccini. «Estamos preparados para enfrentarnos al mercado internacional todos juntos, y demostrar el espíritu emprendedor y creativo que nos caracteriza», añade.

Al inscribirse, tanto los particulares como las empresas encontrarán análisis y conocimientos sobre los decretos y procedimientos que deben activarse para cumplir con las obligaciones legales a la hora de reanudar las actividades de producción. Las empresas contarán con apoyo comercial estratégico para crear las sinergias necesarias que les permitan acreditarse y ganar licitaciones y pedidos globales en los distintos mercados extranjeros.