Sharp en CES 2020: conseguir un ecosistema basado en 8K+5G

Sharp Corporation (TOKIO: 6753) participará una vez más en CES 2020, donde exhibirá el último capítulo de su ecosistema en evolución de productos y servicios que aprovechan los beneficios del video Ultra-HD 8K y la avanzada tecnología inalámbrica 5G.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200107006166/es/

(Graphic: Business Wire)

El ecosistema 8K+5G de Sharp incluye soluciones integrales para la grabación, edición, almacenamiento y entrega de contenido 8K, con beneficios potenciales que van más allá del entretenimiento y la difusión, ya que está diseñado para áreas tan diversas como la industria, la seguridad, la salud, la educación, la automoción, las oficinas inteligentes y los hogares inteligentes. Una novedad muy esperada en la cartera siempre en expansión de productos y servicios de 8K es el nuevo sistema de edición de video dynabook 8K basado en PC, que con su pantalla de 15,6 pulgadas proveerá una plataforma compacta, cómoda y lista para usar para que los prosumidores vean y procesen materiales de 8K.

Entre los productos únicos del Ecosistema 8K+5G de Sharp que se exhibirán en CES 2020 habrá un sistema montado en un UAV desarrollado en colaboración con varias partes interesadas externas para la captura y transmisión en tiempo real de secuencias de 8K para una variedad de propósitos como el entrenamiento de caballos de carreras y estudios de infraestructura. Esta es una de las muchas colaboraciones interdisciplinarias que se están probando actualmente con el objetivo de llevar los beneficios prácticos de los 8K y 5G directamente a las empresas y a los consumidores.

“Las colaboraciones son la base de nuestros esfuerzos para aprovechar los beneficios de la combinación 8K+5G”, afirma Bob Ishida, vicepresidente ejecutivo y responsable del Grupo de TIC. “Estamos llevando a cabo ensayos con una serie de socios externos con el objetivo de lograr un ecosistema completo de 8K+5G lo más rápido posible. Y como lo demostrará nuestra presentación en la CES 2020, creemos firmemente que, junto con la introducción de la tecnología 5G, nuestra tecnología 8K puede hacer una contribución significativa a la sociedad del futuro”, añade.

Descubra más sobre Sharp en CES 2020: https://global.sharp/brand/globalevents/ces2020/

Acerca de Sharp

Sharp Corporation es un desarrollador global de innovadores productos y tecnologías básicas, que desempeña un papel clave en el futuro de la electrónica. La visión empresarial de Sharp se define como “Cambiar el mundo con el 8K+5G y el AIoT”. La tecnología 8K crea imágenes que revelan un mundo más allá de nuestra realidad cotidiana y que dan lugar a descubrimientos nuevos y fascinantes. La AIoT conecta a las personas y a la sociedad mediante el uso de la inteligencia artificial y la tecnología IoT. Sharp, fuente de innumerables innovaciones, seguirá revolucionando el mundo, gracias a esas ideas. Sharp Corporation cuenta con 52.640 empleados en todo el mundo (a fecha de 30 de septiembre de 2019) y registró ventas anuales consolidadas por valor de 2,4 billones JPY en el año cerrado el 31 de marzo de 2019.