Shell Deepwater selecciona la plataforma iTwin de Bentley para el desarrollo de proyectos

Bentley Systems, Incorporated, el principal proveedor mundial de software integral y servicios en la nube de gemelos digitales para la promoción del diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura, anunció hoy que Shell’s Deepwater ha seleccionado el enfoque de gemelos digitales de Bentley para agilizar el proceso de sus proyectos de capital y acelerar el tiempo para obtener el primer petróleo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201020006271/es/

The solution spans project conception in the early phase design through to handover. (Photo: Image courtesy of Shell Deepwater)

Gracias a un plan para desarrollar varios proyectos de unión submarina en los próximos 10 años, Shell Deepwater Projects ha reconocido una importante oportunidad para acelerar el desarrollo de proyectos de capital y reducir el tiempo de desarrollo de los proyectos mediante la aplicación de un entorno integrado de proyectos e ingeniería digital. La solución abarca desde la concepción del proyecto en la fase inicial de diseño hasta la entrega.

“Shell Deepwater Projects está desarrollando una plataforma integrada de ciclo de trabajo y datos desde la selección del sistema hasta la entrega de activos para agilizar los procesos de nuestros proyectos de capital y acelerar el tiempo para obtener el primer petróleo”, señaló GT Ju, Gerente General de Gulf of Mexico Deepwater Projects. “Esta plataforma está siendo desarrollada en colaboración con Bentley y aprovecha la plataforma basada en la nube de Azure abierta y escalable iTwin de Bentley, que ofrece interoperabilidad entre los sistemas de cadena de suministro y de propietario. Creemos que una plataforma integral que nos brinda visibilidad y transparencia respecto de los datos de proyectos e ingeniería en toda nuestra cartera será un factor clave para ofrecer proyectos competitivos”.

Al comentar sobre el proyecto, Nicholas Cumins, Director de Productos de Bentley Systems, señaló que el concepto de “pensar en grande, minimizar el riesgo y escalar rápido” resume el enfoque general que Shell y Bentley comparten en esta iniciativa. La plataforma iTwin de Bentley es ideal para proporcionar acceso alineado, seguro y visual a los datos del proyecto en toda la cadena de suministro y el ecosistema de proyectos de capital. La selección de la plataforma iTwin de Bentley valida nuestro enfoque abierto hacia la tecnología de gemelos digitales y resalta la capacidad de la plataforma para escalar a los proyectos de capital más grandes y complejos, y a los casos de uso de ingeniería dinámica”.

Inversión de Bentley Acceleration Fund

Además, Bentley anunció que está proporcionando fondos de inversión a FutureOn, una empresa de software noruega que apoya proyectos submarinos de aguas profundas, para acelerar la digitalización dentro de la industria del petróleo y gas. La inversión sienta las bases para que FutureOn y Bentley ofrezcan la tecnología de gemelos digitales de próxima generación necesaria para que los ecosistemas de petróleo y gas gestionen y analicen los datos, se integren con los sistemas existentes, proporcionen visibilidad analítica y exploren rápidamente las ideas en colaboración.

FutureOn se basa en más de 20 años de experiencia en ingeniería visual específicamente en el dominio submarino de la explotación de petróleo y gas. La empresa combinará su galardonada aplicación de diseño de campo (FieldAP) y su plataforma de colaboración centrada en API (FieldTwin) con la plataforma de gemelos digitales de Bentley (iTwin) para promover organizaciones de usuarios como Shell Deepwater. Las plataformas FutureOn y Bentley utilizan estándares web abiertos para facilitar la integración y personalización complejas, y las ofertas combinadas ya se están implementando en los ciclos de trabajo de exploración y producción para la creación y conservación de gemelos digitales submarinos.

“La inversión de Bentley Acceleration Fund es un hito significativo para FutureOn y ayudará a impulsar el crecimiento de nuestro negocio mediante la promoción de la tecnología de FutureOn, así como la ampliación de nuestro alcance”, señaló el CEO de FutureOn, Paal Roppen. “Hoy en día, la digitalización es más importante que nunca para la industria del petróleo y el gas, ya que persisten las condiciones desafiantes del mercado. Las tecnologías innovadoras y disruptivas de gemelos digitales, como las que desarrollamos junto con Bentley, ayudarán a organizaciones con visión de futuro, como Shell Deepwater, a mejorar el rendimiento de los proyectos y los activos”.

Acerca de FutureOn

FutureOn es una nueva y ágil empresa noruega de software con pasión por la innovación y una dirección llena de ideas creativas. Esta empresa trae consigo todo un grupo de intelectuales que han proporcionado contenido visual atractivo a la industria del petróleo y el gas durante muchos años y, ahora, han convertido esa capacidad creativa en una plataforma de software. Esta plataforma, llamada FieldTwin, está cambiando la forma en que los ingenieros de petróleo y gas conciben su mundo y les permite colaborar de maneras que nunca habían considerado en el pasado. Para obtener más información, visite www.futureon.com.

Acerca de Acceleration Fund de Bentley Systems

Acceleration Fund de Bentley Systems se fundó el 2020 para realizar inversiones en nuevos e importantes participantes en ecosistemas abiertos para lograr el avance en la infraestructura de los gemelos digitales. Acceleration Fund de Bentley Systems está constituido para agilizar la creación y la conservación de los gemelos digitales, además de fomentar las tecnologías e innovaciones habilitadas para ello, mediante la promoción de nuevas empresas, la realización de inversiones minoritarias y la adquisición y expansión de integradores digitales. Las inversiones realizadas hasta la fecha incluyen Digital Water Works, Digital Construction Works, Virtuosity y The Cohesive Companies. El director de Acceleration, Santanu Das, agradece las consultas de los posibles participantes en el ecosistema en www.bentleyaccelerationfund.com.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es una empresa de software de ingeniería de infraestructuras. Proporcionamos software innovador para promover la infraestructura del mundo, y esto lo hacemos respaldando tanto la economía global como el medio ambiente. Nuestras soluciones de software líderes en la industria son utilizadas por profesionales y organizaciones de todos los tamaños para el diseño, la construcción y el funcionamiento de carreteras y puentes, ferrocarriles y transporte, servicios de agua y aguas residuales, obras públicas y servicios públicos, edificios, ciudadelas universitarias e instalaciones industriales. Nuestras ofertas incluyen aplicaciones basadas en MicroStation para el modelado y la simulación, ProjectWise para el desarrollo de proyectos, AssetWise para el rendimiento de activos y redes, y la plataforma iTwin para gemelos digitales de infraestructura. Bentley Systems emplea a más de 4.000 colegas y genera ingresos anuales de más de 700 millones de dólares, en 172 países. www.bentley.com

Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, Digital Construction Works (DCW), iTwin, MicroStation, ProjectWise, The Cohesive Companies y Virtuosity son marcas comerciales o de servicio registradas o no registradas de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de propiedad absoluta. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.