Shell New Energies implementa la plataforma de Beacon para el desarrollo de soluciones innovadoras

Beacon Platform, Inc. anunció hoy que Shell New Energies (“Shell”) implementó Beacon para el desarrollo de la gama completa de aplicaciones web mediante la plataforma para desarrolladores basada en la nube y la tecnología de gráficos de dependencia propia de Beacon.

Beacon permitirá a los desarrolladores y científicos de datos de Shell acelerar el desarrollo, la evaluación y la implementación de aplicaciones innovadoras basadas en la web para la producción destinada a usuarios comerciales y clientes en forma segura y a escala. Las capacidades avanzadas que incluye la plataforma de Beacon ayudarán a Shell a crear e implementar rápidamente soluciones energéticas innovadoras.

La plataforma de Beacon está diseñada para facilitar a los desarrolladores tareas como escribir, compartir y publicar códigos, acceder a los datos que necesitan, crear aplicaciones basadas en la web y ejecutar los análisis de datos fundamentales para el funcionamiento del negocio. El enfoque de arquitectura abierta y código fuente transparente permite la experimentación y colaboración a una escala que sería imposible en una solución tradicional de caja negra. A diferencia de las soluciones del tipo caja negra, Beacon posee un modelo de código fuente transparente, que posibilita el control total de todo el ciclo de vida del desarrollo de Software y un entorno de producción en el que usuarios finales ejecutan aplicaciones. Contar con pleno acceso al código y a la plataforma subyacente significa que los clientes pueden comprar la funcionalidad Beacon lista para usar y luego construir sus propias extensiones en forma interna.

Kirat Singh, director ejecutivo de Beacon, comentó: “Es un placer ayudar a impulsar el negocio de Shell New Energies. Es maravilloso ver el crecimiento de Beacon en los mercados de productos básicos y es un orgullo saber que nuestro conjunto integrado de aplicaciones, análisis, datos y nube permitirá a Shell New Energies crear aplicaciones innovadoras para su negocio y sus clientes. Esperamos profundizar nuestra alianza y continuar agregando valor para nuestros clientes”.

Acerca de Beacon Platform, Inc.

Beacon está revolucionando el sector de servicios financieros mediante el empoderamiento de equipos de desarrolladores cuantitativos y usuarios de negocios. Beacon fue fundada por un equipo de tecnólogos de alta jerarquía que trabajaron con SecDB en Goldman Sachs y crearon Athena en JP Morgan y Quartz en Bank of America Merrill Lynch. Los clientes aprovechan las ventajas de la plataforma de próxima generación de Beacon para análisis, transacciones comerciales y gestión de riesgos a nivel empresarial, entre otros.

Beacon es una única plataforma basada en la nube diseñada para que desarrolladores, quants, científicos de datos y usuarios comerciales escalen tecnología y logren sus objetivos de negocio. Beacon es el único proveedor del mercado que brinda a sus clientes el código fuente subyacente, una plataforma para desarrolladores y servicios de infraestructura de modo que los clientes sean los propietarios del conjunto completo de tecnología.