Sintavia Amplía la Capacidad de Fabricación de Cohetes con Dos Impresoras M4K-4 de AMCM GmbH

Sintavia, LLC, diseñador y fabricante de aditivos de componentes térmicos críticos para la industria espacial, aeroespacial y de defensa, anunció hoy que ha adquirido dos impresoras M4K-4 de AMCM GmbH de Starnberg, Alemania. Cada una de las dos nuevas M4K-4, que son versiones ampliadas de la impresora EOS M400-4 de gran éxito comercial, utiliza cuatro láseres de 1 kW para imprimir componentes de una sola unidad con dimensiones de 450 mm x 450 mm x 1 m. Como una de las empresas impresoras de cohetes más grandes de América del Norte, Sintavia utilizará las nuevas máquinas para ampliar su cartera de diseño y fabricación de cámaras de empuje para la industria espacial comercial en rápido crecimiento.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210113005780/es/

With a design based on the architecture of the EOS M400-4, the AMCM M4K-4 has a one meter tall build height with four 1kW lasers (Photo: AMCM GmbH)

“Desde la adquisición de nuestra primera M400-4 hace tres años, Sintavia ha dedicado enormes recursos al desarrollo de procedimientos operativos exitosos y repetibles para la impresión láser cuádruple de paredes extremadamente delgadas, como las que se encuentran en la cámara de empuje de un cohete”, indicó Brian Neff, director ejecutivo de Sintavia. “Ahora tenemos ocho impresoras de cuádruple láser M400-4 y esperamos que las exitosas estrategias empleadas en la M400-4 funcionen también en estas nuevas unidades M4K-4. Nos complace ser la primera empresa impresora de cohetes en América del Norte, en ofrecer la huella expandida de la M4K-4 a nuestros clientes espaciales comerciales”.

Desarrollada por AMCM, empresa afiliada de EOS GmbH, la M4K-4 es una versión ampliada de la impresora EOS M400-4, con láseres más potentes y un sistema de refrigeración mejorado. El diseño de la M4K-4 fue impulsado en gran medida por la demanda de los clientes de lanzamientos espaciales comerciales que buscaban optimizar los ensamblajes de la cámara de empuje con menos pasos de unión tradicionales. Para la mayoría de los cohetes comerciales existentes que están actualmente en producción, la M4K-4 puede fabricar todo el ensamblaje de la cámara de empuje como una sola unidad, incluidos los conductos de enfriamiento regenerativo optimizados, lo que reduce drásticamente la complejidad y el tiempo de fabricación. Las dos nuevas impresoras se entregarán en junio y julio de 2021, y se instalarán en aleaciones de cobre y níquel de alto rendimiento.

Acerca de Sintavia

Sintavia diseña e imprime en 3D una nueva generación de productos de vuelo y lanzamiento para la industria espacial, aeroespacial y de defensa. La capacidad de la empresa para diseñar y producir en serie componentes de ingeniería térmica con paredes estructurales complejas de menos de 150 micrones ha desbloqueado un nivel de rendimiento imposible de lograr con los métodos de fabricación tradicionales. Sintavia puede optimizar parámetros, fabricar en serie y auditar piezas de calidad con las 26 impresoras de alta velocidad, ubicadas junto a los equipos de posprocesamiento de precisión, un equipo completo de pruebas mecánicas y un laboratorio integral de metalurgia y polvo para aplicaciones aeroespaciales. Como miembro fundador de la Asociación de Comercio Ecológico de Fabricantes de Aditivos, Sintavia tiene un compromiso con los más altos estándares de calidad de la industria y tiene múltiples acreditaciones de Nadcap y otras acreditaciones aeroespaciales.

Para obtener más información, visite http://www.sintavia.com.