Softpay.io se asocia con Amadis para el despliegue del servicio Tap-to-Pay

Amadis, proveedor líder de software de pago y consultoría, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con Softpay.io para proporcionar su marco universal EMV de nivel 2 y sus kernels precertificados para su integración en el nuevo servicio Tap-to-Pay de Softpay. El revolucionario servicio Tap-to-Pay de Softpay puede descargarse en cualquier dispositivo Android y convertirse en un completo terminal de aceptación de tarjetas de pago. La solución de Softpay proporciona a los comercios una mayor flexibilidad y capacidad de preparación para el futuro, al tiempo que reduce los costes y crea nuevas oportunidades de ingresos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220430005012/es/

Amadis and Softpay's solution allows standardized payment acceptance on smartphones, tablets and COTS (Photo: Business Wire)

Amadis and Softpay’s solution allows standardized payment acceptance on smartphones, tablets and COTS (Photo: Business Wire)

La solución Amadis es un componente de su marco de software Amadis One compuesto por un marco EMV L2 y un ecosistema que soporta cualquier Kernel EMV Contactless. Permite que el servicio de Softpay acepte sin problemas los pagos EMV en dispositivos COTS basados en Android con capacidades NFC, reduce el tiempo para que Softpay despliegue nuevos productos y proporcione la aceptación de cualquier esquema de pago, en su nueva plataforma de pagos móviles. El marco de software Amadis One es la primera solución que permite aplicar las normas nexo (ISO 202022) en las plataformas Tap-to-Pay.

“La solución de Softpay nos ayuda a transformar la experiencia de compra, permitiendo a nuestros asociados de la tienda registrar a los clientes en cualquier lugar de la tienda, o incluso en la acera”, comenta Thomas Grane, director de información de Matas. “La solución impulsa nuevas oportunidades de venta y permite una experiencia de cliente más eficiente y personalizada”, añade.

Tap-to-Pay de Softpay está impactando en varias industrias, incluyendo a los minoristas y QSR, que pueden operar más eficientemente. El personal puede aceptar los pagos, mientras realizan otras tareas en cualquier parte de la tienda o en lugares de recogida en la acera. Las empresas de transporte pueden impulsar nuevos puntos de venta ofreciendo y procesando instantáneamente billetes nuevos y actualizados, mientras los pasajeros están a bordo de los trenes y autobuses.

“El servicio Tap-to-Pay de Softpay ofrece nuevas experiencias innovadoras a las industrias de venta al por menor, transporte y QSR, y nuestro marco de software Amadis One les ayuda a llevar los productos al mercado más rápidamente”, comenta Emmanuel Haydont, CEO y cofundador de Amadis. “Amadis One comodifica los complejos procesos de pago, liberando recursos para que los comerciantes puedan innovar, acelerando el tiempo de comercialización y reduciendo los costes, al tiempo que mejora la experiencia del cliente”, añade.

“Al integrar Amadis One con nuestra solución Tap-to-Pay, permitimos a los comerciantes revolucionar la experiencia del cliente, a la vez que reducen sus costes y proporcionan una mayor flexibilidad”, señala Craig Jacoby, CEO de Softpay.io. “Gracias a las transacciones Tap-to-Pay en los smartphones, se reducen las tasas de los comercios por las transacciones con presencia de tarjeta, se generan nuevos puntos de interacción con el cliente (POI), creando innovadoras formas de interactuar con los clientes, al tiempo que se procesan las transacciones”, concluye.

Acerca de Softpay.io

Softpay se fundó en 2019 para aprovechar las nuevas especificaciones de Visa y Mastercard para los terminales de pago, lo que permitió a Softpay desarrollar una aplicación móvil que permite a los comerciantes convertir un teléfono normal en un terminal de pago sin contacto con PIN. Softpay se ha convertido en una empresa con más de 30 empleados y tiene su sede en Copenhague (Dinamarca). Softpay ha recibido más de 9 millones de euros de financiación y su ambición es ser uno de los principales proveedores mundiales de soluciones tap-to-phone. Las principales empresas de pago europeas han decidido asociarse con Softpay y ésta se centra ahora también en Norteamérica.

Acerca de Amadis

Amadis es la empresa de referencia en tecnología de software de pago. Sus programas funcionan en más de 50 millones de dispositivos en todo el mundo. La empresa ofrece soluciones de edición y desarrollo de software de última generación para comerciantes, fabricantes de dispositivos de pago y proveedores de servicios de todo el mundo. Amadis ofrece a los comerciantes la mayor variedad de opciones de tecnología de software de aceptación de pagos del sector, basada en los estándares más eficientes disponibles, independientemente del hardware, el segmento vertical minorista o la geografía. La empresa cuenta con un equipo de software selecto y con gran experiencia en el sector y ofrece soluciones a empresas internacionales de tecnología financiera, procesadores y comerciantes en más de 23 países. Más información en www.amadis.ca.