Solidus Labs presenta HALO: una plataforma cripto-nativa de integridad del mercado diseñada para activos digitales

Solidus Labs, definidor de categoría para soluciones cripto-nativas de integridad del mercado, ha anunciado el lanzamiento de HALO, la primera plataforma de vigilancia comercial e integridad del mercado completa, automatizada y comprobable diseñada para activos digitales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220323005143/es/

Halo by Solidus Labs (Photo: Business Wire)

El lanzamiento de HALO será crucial para dar forma al futuro del control de riesgos financieros. Diseñada desde cero con el objetivo de salvar las diferencias entre las criptofinanzas y las finanzas tradicionales, HALO ofrece soluciones cripto-nativas de cumplimiento y riesgo normativo de grado Wall-Street. Cada vez más, las instituciones financieras confían en HALO a medida que participan en las nuevas oportunidades de ingresos que les brindan los activos digitales. Además de a una creciente cartera de empresas de cripto y de finanzas descentralizadas (DeFi), HALO también está preparada para ofrecer a las agencias gubernamentales las herramientas necesarias para generar transparencia, fomentar marcos normativos innovadores y garantizar la seguridad y regulación de los servicios criptofinancieros en su jurisdicción. La plataforma aborda muchas dificultades específicas del sector cripto, como las nuevas estructuras de mercado, la inestabilidad, los volúmenes, los tipos de datos, los servicios descentralizados, las dinámicas comerciales, las tipologías de abuso del mercado cripto-nativas y la transformación de las exigencias empresariales y normativas.

«El potencial de la criptografía para conseguir que los servicios financieros resulten más accesibles, transparentes, líquidos y eficientes depende de un control de riesgos financieros de última generación que facilite los beneficios de los activos digitales y mitigue con precisión sus muchos y novedosos riesgos», indicó Asaf Meir, fundador y CEO de Solidus Labs. «Para conseguirlo, HALO unifica los antiguos puntos de datos de riesgo, que eran dispares, y los supervisa constantemente en tiempo real, creando así un perfil universal de riesgo del cliente basado en el comportamiento que permite a nuestros clientes centrarse en los verdaderos riesgos, en tiempo real y durante todo el proceso de inversión».

HALO combina tecnología de aprendizaje automático de vanguardia y décadas de conocimientos y mejores prácticas tradicionales sobre riesgos financieros. La plataforma está exclusivamente concebida para abordar los 3 pilares de la integridad del mercado en el espacio criptográfico y DeFi: control comercial, supervisión de las transacciones e información sobre amenazas. Los módulos de HALO incluyen:

Control comercial: las herramientas completas deHALO para la vigilancia del mercado garantizan su integridad comparando las órdenes criptográficas anómalas y los modelos de ejecución contrarios a la normativa del mercado a fin de alertar a las empresas y redes sobre posibles incumplimientos de las normas de comercio o sobre una inestabilidad inusual del mercado. Los usuarios de HALO pueden personalizar fácilmente la sensibilidad del modelo de detección y verificarla con datos reales para satisfacer las necesidades de los entornos normativo y de conformidad en constante evolución.

Supervisión de transacciones: la capacidad deHALO para supervisar de forma constante y en tiempo real las transacciones criptográficas y fiat brinda funciones nativas de cadenas de bloque sin precedentes y permite la detección, investigación y comunicación de retiradas y depósitos criptográficos sospechosos para luchar contra el blanqueo de capitales y garantizar el cumplimiento de sanciones y normativas de riesgo financiero.

Información sobre amenazas: basándose en una herramienta integrada de verificación de incorporaciones, potentes integraciones y una infraestructura cripto-nativa, el perfil universal de riesgo del cliente de HALO agrupa los riesgos presentes en todo el proceso de inversión y en múltiples mercados, desde la incorporación hasta la comercialización, pasando por la postnegociación y cualquier otra fase. HALO sintetiza varias señales en un único panel de información sobre amenazas para revelar con precisión las amenazas en servicios criptográficos y DeFi que hayan pasado inadvertidas, permitiendo a las empresas tomar medidas en tiempo real.

En la actualidad, HALO protege a más de 25 millones de inversores minoristas e institucionales a nivel mundial y se usa de forma activa para supervisar más de un trillón de eventos al día. La plataforma implanta más de 50 tipologías propias de abuso del mercado, protegiendo a inversores y salvaguardando a las empresas criptográficas de las nuevas amenazas específicas del espacio criptográfico y de las finanzas descentralizadas. «Desde nuestra fundación, nuestro mayor propósito ha sido posibilitar un entorno criptográfico más seguro. HALO nos acerca un poco más a ese objetivo y lleva la experiencia de usuario un paso más allá, fortaleciendo los equipos de riesgo y conformidad normativa y ayudando a las empresas cripto a crecer con más seguridad», señaló Meir. «Es la culminación de miles de horas de trabajo con equipos criptográficos y conversaciones con reguladores, cumpliendo nuestro propósito de aprovechar la criptografía no solo como oportunidad para transformar los servicios financieros, sino también como oportunidad de llevar hacia el futuro el control de riesgos financieros».

Para más información sobre Solidus Labs y HALO, visite: www.soliduslabs.com

Acerca de Solidus Labs:

Solidus Labs es el definidor de categoría para soluciones cripto-nativas de integridad del mercado: control comercial, supervisión de transacciones e información sobre amenazas.

Nuestro objetivo es posibilitar transacciones criptográficas más seguras durante todo el proceso de inversión en todos los mercados centralizados y DeFi. Como fundador de iniciativas líderes en el sector como la Crypto Market Integrity Coalition y la DACOM Summit, así como en todo lo que hace, Solidus está firmemente comprometido a preparar el terreno para los mercados financieros del futuro.

Bolsas criptográficas, instituciones financieras y reguladores de todo el mundo confían en Solidus HALO, nuestra plataforma completa, comprobable y preparada para el futuro. Ayudamos a nuestros clientes a crecer de forma más rápida y segura, protegiendo sus negocios de las formas de abuso del mercado conocidas y de infinidad de nuevos riesgos específicos de la criptografía.