Spotify adquiere SoundBetter, el mercado líder en producción musical y de audio

Spotify Technology S.A. (NYSE:SPOT), el servicio de suscripción de streaming de audio más grande del mundo, acaba de anunciar que ha adquirido SoundBetter, un mercado líder mundial en producción y colaboración de audio que ayuda a los artistas de todo el mundo a conectarse y contratar a los mejores profesionales del ámbito musical. No se han dado a conocer los términos de la transacción.

«A medida que desarrollamos nuestras herramientas para los artistas, queremos ofrecerles los recursos que necesitan para prosperar. SoundBetter comparte esa misma visión», declaró Beckwith Kloss, vicepresidente de productos y creador de Spotify. «Nos entusiasma la idea de que los artistas puedan generar ingresos a través de SoundBetter, así como beneficiarse de una red que cuenta con los mejores profesionales, desde instrumentistas hasta compositores y productores, a medida que perfeccionan sus temas».

SoundBetter se conecta con el creciente mercado de profesionales del audio aspiran a crear un contenido que suene mejor y que buscan socios para impulsar su trabajo. Desde su fundación en 2012, SoundBetter ha ayudado a decenas de miles de profesionales de la música a comprar y ofrecer servicios en todo el mundo. Cuenta con una comunidad de más de 180 000 artistas registrados en su red.

«SoundBetter ofrece el mercado global más completo para profesionales de la producción musical y de audio en el mundo, junto con una comunidad de miembros que abarca 176 países y 14 000 ciudades en todos los países», comentó Shachar Gilad, cofundador y director ejecutivo de SoundBetter. «Estamos muy contentos de poder beneficiarnos de la escala global, los recursos y la visión de Spotify para expandir nuestra red e impulsar nuevas oportunidades económicas para artistas de todos los niveles».

Spotify mantiene su inversión en el desarrollo de potentes herramientas para ayudar a los artistas a crear, conectar y aumentar su audiencia, así como a tener la oportunidad de vivir de su trabajo. SoundBetter se sumará a la familia de Spotify for Artists para trabajar en esta misión. Spotify for Artists ofrece servicios valiosos como información, gestión de perfiles y herramientas de promoción a los más de 400 000 artistas y sus equipos que utilizan la plataforma en la actualidad. Esta adquisición dará a los artistas y a sus equipos de Spotify for Artists la oportunidad de descubrir SoundBetter, como una forma de encontrar colaboradores, producir buena música o generar ingresos adicionales.

Acerca de SoundBetter

SoundBetter es el mercado de producción musical líder en el mundo que ayuda a los músicos de todo el planeta a conectarse y contratar a los mejores profesionales de este campo para poder grabar canciones con un sonido excelente y listas para su lanzamiento.

Con decenas de miles de los mejores cantantes, productores e ingenieros de mezcla y masterizado, entre los que se encuentran muchos ganadores de premios Grammy, SoundBetter cuenta con la comunidad más completa del mundo de profesionales de la producción musical para contratación directa, además de un grupo de miembros que abarca más de 14 000 ciudades en todo el mundo.

Gracias a su transparencia, las críticas verificadas, la confianza, el talento de primer nivel y una base de clientes cada vez mayor, SoundBetter se ha convertido en el LinkedIn de hecho para los profesionales de la música.

Acerca de Spotify Technology S.A.

Spotify transformó el consumo de música para siempre al momento de su lanzamiento en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana al permitir que millones de artistas creativos vivan de su arte, y al brindarle a miles de millones de fanáticos la oportunidad de disfrutar e inspirarse con estos creadores. El amor por la música es el motor que impulsa todas nuestras acciones.

Descubra, gestione y comparta más de 50 millones de canciones de forma gratuita, o mejore su suscripción a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo sin conexión, una mejor calidad de sonido, Spotify Connect y la posibilidad de escuchar sin avisos publicitarios.

Hoy en día, somos el servicio de suscripción de streaming de audio más grande del mundo, con una comunidad de más de 232 millones de usuarios, incluidos 108 millones de abonados a Spotify Premium, en 79 mercados.

Para obtener más información e imágenes o para contactar con el equipo de prensa, visite nuestra página de prensa en https://newsroom.spotify.com/.

PROYECCIONES FUTURAS

Queremos advertir sobre ciertas afirmaciones incluidas en el presente comunicado de prensa, que representan «proyecciones futuras» según la definición de la sección 27A de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933 (en su forma enmendada), y la sección 21E de la Ley de Mercado de Valores de los Estados Unidos de 1934 (en su forma enmendada). Los términos «puede», «podría», «podrá», «tal vez», «debería», «espera», «planifica», «prevé», «intentar», «buscar», «creer», «estimar», «predecir», «potencial», «continúa», «contempla», «posible» y otros términos similares tienen como objetivo identificar estimaciones y proyecciones futuras. Es nuestra intención que estas proyecciones futuras estén cubiertas por las disposiciones de puerto seguro para proyecciones futuras incluidas en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, e incluimos esta declaración a los fines de cumplir con las disposiciones de puerto seguro. Este tipo de proyecciones futuras implica riesgos importantes, incertidumbres y supuestos que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de nuestra experiencia histórica y nuestras expectativas o proyecciones actuales, incluidos los siguientes factores materiales conocidos, entre otros: nuestra capacidad de atraer potenciales usuarios y de conservar los existentes; nuestra dependencia de licencias de terceros para grabaciones de audio y composiciones musicales; nuestra falta de control sobre los proveedores de nuestros contenidos y su efecto sobre el acceso a la música y otros contenidos; nuestra capacidad de generar suficientes ganancias para ser rentables o de generar un flujo de caja positivo de manera sostenida; nuestra capacidad de cumplir con los diferentes y complejos acuerdos de licencia de los cuales formamos parte; nuestra capacidad de estimar con precisión los montos a pagar según nuestros acuerdos de licencia; las limitaciones en nuestra flexibilidad de operación debido a las garantías mínimas requeridas bajo algunos de nuestros acuerdos de licencia; nuestra capacidad de obtener información precisa y completa sobre composiciones musicales para conseguir las licencias necesarias o cumplir con las obligaciones según nuestros acuerdos de licencia existentes; potenciales vulneraciones de nuestros sistemas de seguridad; terceros que afirmen que hemos incumplido o violado de otro modo sus derechos de propiedad intelectual; competencia por usuarios y por el tiempo que los usuarios dedican a escuchar contenidos de audio; nuestra capacidad de estimar con precisión las métricas de nuestros usuarios y otras estimaciones; riesgos vinculados con la manipulación de recuentos de streams y cuentas de usuarios y el acceso no autorizado a nuestros servicios, cambios en la legislación o las normas gubernamentales que nos afecten; la capacidad de contratar y retener personal clave; nuestra capacidad de mantener, proteger y mejorar nuestra marca; riesgos vinculados con nuestra expansión internacional, incluidas dificultades para obtener derechos para realizar streaming de música en términos favorables; riesgos vinculados con la adquisición, la inversión y la disposición de compañías o tecnologías; la disolución como consecuencia de emisiones de acciones adicionales; riesgos impositivos; la concentración del poder de voto entre nuestros fundadores, que tienen y seguirán teniendo un control sustancial sobre nuestro negocio; riesgos vinculados con nuestro estatus como emisora privada extranjera; condiciones económicas, sociales o políticas internacionales, nacionales o locales; riesgos vinculados con estimaciones contables, fluctuaciones en el tipo de cambio y controles de moneda extranjera; y otros riesgos de este tipo, según lo estipulado en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.