SWAP presenta una moderna infraestructura de pagos seguros junto a Thales para acelerar la entrada al mercado

En asociación con First Tech, empresa mundial de tecnología, Thales anunció hoy que ha colaborado con SWAP, un proveedor de servicios financieros respaldado por capitales de riesgo, en el lanzamiento de su moderna infraestructura de pagos digital. Con la solución de seguridad en transacciones de pago basada en la nube de Thales, SWAP ofrecerá tecnologías de infraestructura financiera con mayor rapidez y efectividad a sus clientes de banca como servicio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211103006062/es/

©Thales

Banca como servicio

SWAP, un proveedor de servicios financieros respaldado por capitales de riesgo, se fundó en 2018 para apoyar a proveedores de tecnología financiera y servicios en la adopción de tecnología financiera en respuesta a la demanda en todos los sectores, desde mercados hasta traslados compartidos, con el objetivo de brindar un procesamiento más confiable de las transacciones y ampliar los servicios financieros y de pago.

No obstante, la expansión de la empresa y la satisfacción del cliente se basaron en el cumplimiento incorporado con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS). Como empresa startup, SWAP no tenía capacidad para implementar la infraestructura tecnológica completa que se necesitaba: una sala segura hubiera requerido más tiempo y complicado el proceso de lanzamiento y, en última instancia, SWAP necesitaba ser capaz de ofrecer acceso acelerado, ampliable y certificado al mercado. La solución de Thales y First Tech garantiza a SWAP la capacidad de ampliación y la certificación PCI que necesita para crecer al ritmo que lo hacen sus clientes.

“Nuestra solución, que presentamos en colaboración con First Tech, demostró ser fundamental para ayudar a SWAP a lanzar rápidamente su producto al mercado. La falta de sistemas heredados de SWAP significó que el equipo pudiera acceder a una instancia superadora para prestar los servicios digitales seguros que necesitaban sus clientes en un corto plazo. Esto se ha traducido en un éxito tanto para SWAP como para sus clientes. Thales cuenta con una rica experiencia en ser el proveedor de confianza de soluciones que protegen a negocios de servicios y datos, de los que dependen los usuarios finales. Esperamos continuar brindando nuestro apoyo a SWAP y a sus clientes en su destacado crecimiento”, señaló Todd Moore, vicepresidente de Productos de Cifrado en Thales.

Impulso al crecimiento

El módulo de seguridad de hardware payShield (HSM) de First Tech ofrece a SWAP un servicio basado en la nube con HSM fuera de las instalaciones. Los HSM de Thales, líderes en el mercado, cuentan con una gran capacidad de ampliación y ofrecen la flexibilidad y la agilidad necesarias para respaldar a SWAP en su crecimiento futuro. El entorno incluye un cuarto seguro para la inserción de llaves, el apoyo de profesionales experimentados, capacitación del equipo, consultoría y servicios.

Bruno Napolitano, director de Seguridad de la Información, Riesgos y Fraudes de SWAP explicó: “Thales payShield 10K se considera una referencia para los HSM de pago, con un desempeño excelente y varias certificaciones mundiales que demuestran la confiabilidad de la solución en cuanto al cumplimiento con PCI. De hecho, nuestro socio de tarjetas de crédito confirmó que esta fue la implementación más rápida de una emisión de tarjeta que han realizado en los últimos 15 años, lo cual evidencia la practicidad de la solución. Esta velocidad de llegada al mercado ya ha causado un enorme impacto en nuestro crecimiento y, desde su lanzamiento, nuestra cartera de clientes ha aumentado en cuatro veces. De cara al futuro, esperamos acelerar nuestro crecimiento en un 30 % o un 40 % por año, siempre con el apoyo de First Tech y Thales”.

Edmar Siqueira, presidente de Innovación y Pagos Digitales de First Tech, agregó: “Al trabajar de forma conjunta con Thales, tuvimos la capacidad de ofrecer a SWAP un sistema de gestión remoto de HSM que permite a su negocio y a sus clientes beneficiarse con los ahorros en los costos de operación, una mayor agilidad y gestión de claves a pedido. Lo que es aún más importante, el éxito de esta solución se basa tanto en la solidez del producto como en el compromiso de todas las partes para garantizar que el proceso de implementación ofrezca una comprensión integral que continuará siendo funcional para SWAP en su crecimiento.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.

VISITE

Grupo Thales