TARJETAS DE MEMORIA SD Y microSD – LA PRIMERA ELECCIÓN DE TARJETAS DE MEMORIA EN EL MUNDO – 20 AÑOS DE INNOVACIÓN

La SD Association (SDA) celebra su 20.° aniversario después de que se creara hace 20 años con la misión de reinventar la tarjeta de memoria y facilitar la vida de los consumidores y negocios en todas partes. A lo largo de los años, las tarjetas de memoria SD evolucionaron, ampliaron sus capacidades y se convirtieron en la tarjeta preferida número uno. Hoy en día, estas tarjetas desempeñan un función fundamental en una variedad de dispositivos y usos imposibles de imaginar hace 20 años.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200121005093/es/

SD 20th Anniversary (Graphic: Business Wire)

La familia confiable de tarjetas de memoria SD les da a los consumidores y a los usuarios empresariales una opción: aumentar la utilidad, el valor y la longevidad de muchos productos electrónicos de consumo al ofrecer portabilidad, capacidad de actualización e interoperabilidad sin precedentes. Las tarjetas de memoria SD se han convertido en el dispositivo de almacenamiento de facto para miles de millones de productos en esta era de la movilidad, en la que se requiere más almacenamiento. Según la IDC, las empresas, las máquinas, las industrias, los consumidores, la ciencia y otros generarán 103 zettabytes al año para el 2023 y los años posteriores. Los datos generados por consumidores y empresas, ya sea desde teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, drones, cámaras de vigilancia o automóviles, dependen de tarjetas de memoria SD para mantener su música, películas, programas de TV, juegos y fotos seguros y siempre accesibles.

Hace veinte años, el mercado de tarjetas de memoria era una mezcla confusa de aproximadamente media docena de opciones de tarjetas, la mayoría de propiedad exclusiva, incompatibles entre sí y sin interoperabilidad en diferentes dispositivos. La SD se creó para convertirse en un estándar tecnológico para satisfacer la creciente demanda electrónica de consumidores y continuar fomentando un ecosistema sólido para las colaboraciones y el crecimiento entre todos los fabricantes de dispositivos. Los fundadores de la SDA fueron Matsushita, ahora Panasonic, SanDisk Corporation, ahora propiedad de Western Digital, y Toshiba Corporation, cuya división de memoria se convirtió en KIOXIA Corporation.

“Cuando se creó la SD Association hace 20 años, las tres compañías fundadoras fueron verdaderamente visionarias al observar cómo la tarjeta de memoria SD, sorprendentemente pequeña, podría causar un impacto significativo en la forma en que almacenamos datos digitales en el siglo XXI, creando finalmente un estándar de facto para la próxima generación de medios digitales”, afirmó Yosi Pinto, presidente de la junta de SD Association. “Las especificaciones de SD no solo han impulsado la estandarización de las tarjetas de memoria para el beneficio de los consumidores, sino que también han seguido evolucionando y expandiendo las capacidades para satisfacer las demandas de la industria, posicionando a SD como la marca más reconocida y confiable para el almacenamiento extraíble”.

Los aspectos más destacados de las innovaciones de SDA en los últimos 20 años incluyen los siguientes (ver infografía):

• Creación de 15 especificaciones físicas y mecánicas importantes y docenas de publicaciones asociadas, anexos relacionados, pautas de pruebas y especificaciones de aplicación.
  • Diseño de la especificación de la microSD de formato minúsculo, en la actualidad la tarjeta de memoria más popular, que cuenta con la confianza tanto de los negocios como de los consumidores.
  • Capacidades de tarjetas muy superiores con las especificaciones SDHC, SDXC y SDUC, que alcanzan hasta 128 terabytes.
  • La tarjeta reforzada acelera casi 100 veces de 12 MB/seg. a 985 MB/seg. con la última especificación de SD Express.
  • Soporte de retrocompatibilidad sostenida con practicidad de inicio automático.
  • Más de 1700 miembros en total enfocados en crear y usar estándares de SD.

La primera tarjeta SD vendida hace 20 años proporcionó solo 8 megabytes de capacidad de almacenamiento. Gracias a los enormes avances en tecnología de memoria, hoy en día las tarjetas SDXC o microSDXC están disponibles en 1 terabyte, un aumento de capacidad de unas 125 000 veces en comparación con las primeras tarjetas de memoria SD.

“Al crear la tecnología SD, la SDA ayudó a establecer un estándar para el progreso de los negocios comerciales y de consumo hacia un ecosistema sólido que continúa creciendo”, declaró Hiroyuki Sakamoto, presidente de la SD Association. “Con los recientes estándares de SD Express, microSD Express y SDUC, la SDA ha desarrollado una hoja de ruta que les servirá a todos durante años”.

La SDA tiene una experiencia inigualable en la estandarización de tarjetas de memoria para aplicaciones de consumidores y negocios. Cuenta con procesos de desarrollo de especificaciones técnicas sólidos y pautas de pruebas respaldadas por actividades de cumplimiento para probar nuevos productos en cuanto a su interoperabilidad y conformidad con las especificaciones. Además, sus equipos globales de marketing y comunicaciones estandarizan y gestionan el uso de sus logotipos y símbolos de marcas comerciales, educan a los usuarios y promueven la adopción, el avance y el uso de los estándares de SD.

SD Association

La SD Association es un ecosistema mundial de casi 850 empresas de tecnología responsable del establecimiento de estándares de SD interoperables. Además, la asociación alienta el desarrollo de la electrónica de consumo, la comunicación inalámbrica y los productos de redes e imágenes digitales que utilizan la tecnología SD líder del mercado. El estándar SD es la primera elección de los consumidores y ha ganado más del 90 % del mercado de las tarjetas de memoria con su confiable interoperabilidad y formato fácil de usar. En la actualidad, los teléfonos inteligentes, las tabletas, los drones, los dispositivos de IoT, los televisores de alta definición (High Definition Television, HDTV), los reproductores de audio, los sistemas de los automóviles, las computadoras, las cámaras digitales y las cámaras de video digitales poseen interoperabilidad SD. Para obtener más información sobre SDA o para unirse a SDA, visite el sitio web de la asociación: https://www.sdcard.org.

Los logotipos de SD son marcas comerciales usadas bajo la licencia de SD-3C LLC.