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Taulia: Más del 60 % de las empresas muestran mayor interés en el pago anticipado como resultado de la COVID-19

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Según un informe realizado por Taulia, el líder de soluciones tecnológicas de capital de trabajo, más del 60 % de las empresas están más interesadas en solicitar el pago anticipado (62 %) y en automatizar el procesamiento de las facturas (66 %) como resultado de la pandemia de COVID-19. El informe global revela las claves del comportamiento de los proveedores debido al impacto de COVID-19, con los siguientes temas principales: un cambio en las prácticas de trabajo, una disminución de la demanda comercial y un aumento en la automatización de los procesos financieros.

La encuesta, que se llevó a cabo durante un período de dos semanas en junio de 2020, recopiló las opiniones y los puntos de vista de más de 9000 encuestados de todo el mundo, con la mayoría (55 %) de encuestados procedentes de empresas con ingresos inferiores a 10 millones de dólares. A estos encuestados se les formularon preguntas sobre cómo había impactado la COVID-19 en sus negocios y cómo había cambiado su comportamiento como resultado de la pandemia.

En el informe se constató que las empresas se están adaptando al entorno actual de muchas maneras, y muchos de los encuestados (78 %) declararon que habían observado un cambio en las prácticas de trabajo de sus clientes. Este cambio se refleja en su propio ambiente de trabajo, con un 41 % de los encuestados que ahora permitirán que el personal trabaje desde casa. Los encuestados también señalaron que ha habido un aumento en la recepción de pagos atrasados (43 %) y una disminución general de la demanda comercial (56 %), lo que significa que nunca ha sido más importante la gestión del flujo de efectivo y la inyección de liquidez en la empresa.

«Como la COVID-19 ha perturbado todo el mundo de los negocios, queremos hacer todo lo posible para ayudar a las empresas, pequeñas y grandes, a seguir siendo operativas y competitivas. Debido a esta pandemia, hemos asistido a un enorme aumento de las solicitudes de pago anticipado y a la demanda de soluciones para ayudar a gestionar los procesos financieros de forma electrónica. El informe aporta información útil sobre las actitudes y el comportamiento empresarial actual, que esperamos utilizar para impulsar más innovaciones que ayuden a nuestros clientes a tener éxito», afirma Cedric Bru, director ejecutivo de Taulia.

El informe completo «COVID-19: Los efectos en su negocio» (en inglés) puede consultarse aquí.

Acerca de Taulia

Taulia es un proveedor líder de soluciones tecnológicas de capital de trabajo con sede en San Francisco, California. A través de una combinación única de personas, procesos y plataforma tecnológica, Taulia ayuda a las empresas a acceder al valor vinculado a su cadena de suministro mediante la transición de prácticas ineficientes, a menudo manuales, de gestión del capital circulante a estrategias de optimización del capital circulante impulsadas por la tecnología. La visión de Taulia es crear un mundo donde cada negocio prospere, permitiendo a los compradores y proveedores elegir cuándo pagar y recibir pagos. Taulia procesa más de 500 000 millones de dólares cada año, con una red de 2 millones de empresas que utilizan su tecnología. Taulia cuenta con la confianza de las empresas más grandes del mundo, con clientes como Airbus, AstraZeneca, Nissan y Vodafone. Para obtener más información, visite www.taulia.com

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