Taulia se expande al sector de manejo de inventario para resolver un desafío clave de cadena de suministro para las empresas

Taulia, el proveedor fintech líder de soluciones de capital de trabajo, anunció hoy que expandirá su oferta de productos e incorporará el manejo de inventario. Este reacomodamiento clave permitirá que Taulia brinde soluciones a su base de clientes global para cubrir las tres áreas del ciclo económico: cuentas a pagar, cuentas por cobrar e inventario.

Para el lanzamiento al mercado de su solución de manejo de inventario, Taulia se basará en una década de experiencia en la prestación de servicios a una red global compuesta por más de dos millones de empresas, a quienes facilita el acceso al valor inmovilizado en sus cuentas a pagar y por cobrar. En la actualidad, Taulia procesa más de 500 mil millones de dólares por año.

Taulia designó a Erik Wanberg como líder de su línea de negocios de manejo de inventario. Anteriormente, Wanberg fue director gerente de finanzas de cadena de suministro de Wells Fargo, y aporta sus casi 25 años de experiencia en puestos de soluciones de inventario para grandes nombres como GE Capital y Silicon Valley Bank.

Erik Wanberg, director de manejo de inventario de Taulia, afirmó: “No hay muchas opciones disponibles para las empresas que buscan apoyo para el manejo de su inventario, y las alteraciones en la cadena de suministro están forzando a muchas organizaciones a repensar la capacidad de sus proveedores para ofrecer bienes cuando los necesitan. Esto creó un vacío perfecto que debe llenarse con urgencia. Gracias a su infraestructura de tecnología establecida, experiencia en ofrecer acceso a liquidez para cadenas de suministro globales y red profunda de empresas participantes, Taulia es la opción natural para ocupar ese espacio”.

Cedric Bru, director ejecutivo de Taulia, agregó: “Con frecuencia, se menciona al inventario como el componente del capital de trabajo más difícil de mejorar para las empresas. Es una demanda que hemos escuchado con toda claridad de parte de líderes de cadena de suministro y abastecimiento en todo el mundo. Los clientes de Taulia nos revelaron que enfrentan una amplia gama de desafíos, entre ellos plazos de entrega prolongados, una necesidad cada vez mayor de contar con un stock de seguridad más cercano y soluciones alternativas a programas de inventario complejos gestionados por los proveedores.

“Taulia está comprometido hace mucho tiempo con brindar herramientas para que las empresas puedan desbloquear la liquidez en sus cadenas de suministro y, en última instancia, garantizar que ese proceso, sea lo más sencillo y eficiente posible. Al expandir nuestra plataforma a la gestión de inventario, no hacemos más que confirmar ese compromiso. Con la enorme experiencia de Erik en puestos de soluciones de inventario de nivel mundial, confío en que podremos marcar una diferencia significativa para nuestros clientes”.

Acerca de Taulia

Taulia es un proveedor fintech de soluciones de administración de capital de trabajo con sede en San Francisco (California). Taulia ayuda a que las empresas accedan al valor inmovilizado en sus cuentas a pagar, cuentas por cobrar e inventario. Una red compuesta por más de 2 millones de empresas utiliza la plataforma de Taulia para determinar cuándo quieren pagar y cobrar. Taulia procesa 500 mil millones de dólares por año, y es un proveedor de confianza para las empresas más grandes del mundo, entre ellas Airbus, AstraZeneca, Nissan y Vodafone. Más información en www.taulia.com.